Ultimamente las rutas que hago son por la cuenca media del Guadarrama y es una pena ver lo sucia que baja el agua y lo bonita que seria esa zona si estuviera cuidada. El sabado pasado al volver de navalcarnero mi padre me dijo que cuando yo era pequeño ibamos en verano a bañarnos y a tomar el sol y visto lo visto ahora eso seria imposible. Mi pregunta abierta seria, es tan caro mantener un rio limpio. Quizas esto sea una chorrada y a nadie le importe, pero bueno por lo menos por saber como esta el tema o si hay prevision de que se mejore esta zona Por cierto los conejos de la zona, todos con mixomatitis, tirandose a la bicicleta
Sólo hay que ver cómo llega el Manzanares a Colmenar Viejo... Parece mentira que un río tan limpio unos kilómetros arriba sea una "guarrerida" enorme ya en esta localidad... como para que llegue limpio a Madrid... Soñar coun unos ríos limpios es mucho soñar...
Eso es lo que nos han hecho pensar. Vemos el rio hecho una ****** y pensamos, bueno, es logico. Supongo que este no es el foro adecuado para este tipo de reivindicacion, pero me hago esta pregunta, ¿saldria en bici si no existiera el monte de boadilla, la cuenca del guadarrama, la casa de campo, la sierra de madrid? la respuesta es que yo no saldria, ¿entonces que es lo que me gusta? ¿el ciclismo o descubrir bosques, rios, montes etc? Supongo que es una mezcla de las dos. Yo me reenganche al mountaibike hace unos 5 meses y en este tiempo me ha quedado alucinado de todos los sitios a los que podia ir con la bici desde leganes y que nunca me hubiera imaginado, por poner un ejemplo, la primera vez que descubri el monte de boadilla me quede totalmente maravillado de tener ese bosque en medio de madrid, las vistas y sobre todo los olores que no olia desde hacia muchos años. Lo mismo me paso cuando fui a navalcarnero por la orilla del guadarrama. La primera vez que pase por un camino cercano a venta de la rubia y se me cruzaron 20 conejos, sin exagerar, llegue a casa como un niño de 5 años contandoselo a todo el mundo. Es como cuando llegas a la playa y te pones como un niño a jugar con las olas y los vecinos de la zona te miran pensando, que **** haran esos 4 tios de 27 tacos jugando con las olas, la respuesta es que los que hemos ido 4 veces a la playa, pues nos emocionamos cuando el mar se pone bravo. Supongo que la gente que tiene controlados estos sitios pues todas estas sensaciones que describo habran desaparecido y yo mismo dentro de unos meses no tendre esas sensaciones de la primera vez. **** me acabo de leer, vaya rollo ma kedao Un saludo y a cuidar los montes