Hola, dentro de poco tengo que cambiar el cassette 11-34 que esta un poco desgastado. Me estaba planteando poner un 12-36 (9v) ya que echo en falta algo mas de desarrollo, pero llevo un X9 de pata media y me han dicho que quiza no fuese bien. Unido a eso, llevo tensa-cadenas, lo que poria dificultar la operacion. Como lo veis?
Yo tengo un x9 pata media,guiacadenas y un 13/36 de 9v.con dos platos 22/32.todo funciona perfecto,es más le cambié el caset y no tuve ni que ajustar los cambios.
Perfecto entonces. Ya he encargado un 12-36. Yo pense que lo unico que tendria que tocar es el tornillo de ataque para separar la roldana de arriba del piñon grande, que ahora será un poco mas grande. Ya contare como me va
Aqui os dejo la teoría de Sram. Lo remarcado en colores no hagais caso ya que lo marqué para otro post mío. ya que tengo 11x36 y 24x38 y he comprado un x9 pata media (cuando recomiendan el largo) Espero no tener problemas
Yo creo, y me corregís si me equivoco, que la pata larga lo te da es la posibilidad de montar triple plato, ya que habrá mayor diferencia de tensóon en la cadena entre los platos grande y chico. O sea si tienes monoplato, o dos platos, no tendrás problemas, solo deberáa ajustar el “B tension screw’, pero si tienes tres platos y cometes el error de engranar la combinación Grande-Grande la pata podría pasar a mejor vida, a menos claro que hayas dejado un largo de cadena excesivo para usar en el plato pequeňo.
Aqui tengo algunas fotillos. A ver si se ve bien. Me parece que algun eslabon mas tendria que poner....... Pequeño-Pequeño: Queda algo suelta, pero no es una combinacion que suela poner nunca. Grande-Grande: Aqui queda un poco tirante el desviador, por lo que lo mismo deberia meter un par de eslabones mas, para aligerar tension en el desviador.
buenas noches.Donde habeis encontrado un cassette de 9v con corona mayor de 36? todas laa que encuentro maximo 34.Gracias.Saludos gabriel
http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CMfy_vnsm8ICFUPLtAodlDkAYg&gclsrc=aw.ds edito: http://www.probikeshop.es/cassette-shimano-hg300-9v/100034.html