Esta tarde hemos salido un compañero y yo a hacer una rutilla, y hablando de nuestras respectivas bicis, hemos comentado lo ligera que parece la mia, y que el cuadro si les das unos toquecitos conla uña suena a lata... Y es que imagino que los tubos tienen decimas de mm. tan solo. El chaval ha apretado el tubo superior con la mano y dice que notava como si se deformara, lo he probado, pero tampoco me daba muy buen rollo apretarle fuerte y no lo he notado. Es posible que apretando el tubo superior del cuadro se hunda? o lodice porque le dio esa sensacion? Es que me tiene algo preocupado ahora... Alguienlo ha notado? enla foto se aprecia donde dice que notó la deformacion al apretar. A mi me da la sensación que el triangulo tiene de ser de lo más robusto de la bici, una deformación al apretar lo veo algo chocante. Es una LP pro race 300, por cierto, y muy contento con ella de momento...
Yo creo que ahí justamente es donde menos espesor llevan los cuadros. Donde más reforzados están es en la zona de las soldaduras. Aunque los cuadros están preparados para aguantar fuerzas longitudinales no lo están tanto para las fuerzas transversales así que mejor no tocar ahí mucho. Yo he leido que alguno ha doblado el cuadro dandole con la pierna. Un saludo.
pero vamos a ver...¿estamos locos? Eso que notais es vuestra propia mano (los músculos, la palma) que se deforma cuando apretais! pero creeis que van a hacer un cuadro que se deforme cuando "lo coges con la mano y aprietas"? Coged una silla, la apretais y vereis como "cede", pero es vuestra mano, NO LA MADERA. (la mano tiene "cosas por dentro" que se ajustan al tipo de presión...pensé que esto lo sabiais) lo de que uno dobló el cuadro con la rodilla..puf, como se le habrá quedado la rodilla, pero eso es una ****** NO UN APRETÓN..y la rótula a la basura, claro. Mirad, salid al campo, pedalead y dejad de comeros la cabeza con cosas que es que son de Barrio Sésamo...
No quiero desmerecer lo que has dicho, sobre todo lo de dejar de comernos la cabeza, pero el grosor de un tubo en esa zona es poquitito más que el de una lata de cocacola. No digo que lo hayan notado doblarse, porque entonces no creo que vuelva a su posición normal (la aleación es mucho más rígida que la de una lata de refresco), pero lo de que algunos colegas lo han abollado de un rodillazo es cierto, y no se han quedado cojos ni mucho menos.
Es extraño. Según las especificaciones del fabricante, es de aluminio 7005, y por el peso (sin pedales) rozando 11kg, también lo parece. Sin embargo en los datos generales, dice que su nuevo cuadro de carbono pesa 1090gr. ¿En qué quedamos? Si es carbonom es normal que se deforme en ese punto al hacer algo de presión y que retome su forma. Pero el aluminio, no. Ví en el foro, en un hilo sobre bicis de titanio, un video de un cuadro de carbono cannodale maltratado por unos cafres italianos. Con un banco de tornillo lo prensaban y se deformaba barbaridad, parecía que iba a crujir, pero no, y según abrían el tornillo, otra vez volvía a su forma original.
No es la primera vez q oigo comentarios de ese tipo sobre las lapierre (eso de q suenan a lata de coca-cola y q se doblan apretándolas con la mano). Personalmente, me parece q son comentarios exagerados. Ya sabes lo q le gusta a la gente criticar lo de los demás. Ad+, yo he hecho la misma prueba de apretar el cuadro de una lapi (ya x curiosidad) con la mano, y ni se doblaba ni sonaba tanto a coca-cola como dicen... Aunq no era la tuya, era un modelo de enduro... xo vamos, lo mismo me da. Ahora bien. Si te fijas en los pesos de lapierre te das cuenta de q son MUY contenidos. De hecho, casi siempre están bastante x debajo de sus homólogas en cada segmento. Sin embargo, los precios también son bastante normalitos y los montajes como los de cualquier otra.... Si no han conseguido aligerarlas a base de montaje, sólo te queda la opción de q lo ligero es el cuadro. Y con lo caro q sabemos todos q es aligerar unos gramos....... y en las lapierre aligeran KILOS (normalmente más de 1.5...) sin q suba de precio.... en fin, a mí eso sí me parece un poco sospechoso, así q supongo q no serán bicicletas q destaquen por su dureza (supongo...). De todas formas, casi todos los usuarios de lapierre q lees x el foro están más q contentos con ellas, y dicen q de blanditas nada, así q tan malas no serán... Yo creo q puedes estar tranquilo. Igual tu bicicleta no es un dechado de virtudes en cuanto a rigidez (o sí....).... xo seguro q tú nunca habías reparado en ello hasta q no vino alguien a hacerte ese comentario. Siempre habrá quien te diga q tal componente o tal cuadro es una ****** xq "flexa" mucho, y seguro q sólo lo dicen xq lo han leido x ahí o lo han escuchado en una ruta... A mí me lo han llegado a decir unas cuantas veces de mi horquilla (una boxxer race de downhill) y q quieres q te diga... yo ni noto flexión ni pollas, así q con ella p´alante :mrgreen:
Creo que es la sensacion al apretar y que tu dedo se aplasta y parece que lo que sehunde es el cuadro. Podeis probar con otra cosa, la sensacion es casi la misma
Pues nunca hice la prueba, pero seguro que es la sensacion de la deformación del dedo. Venga que deformar un tubo con un dedo, no creo que aguantara mucho ese cuadro si fuera verdad. SDaludos:biker
Es verdad que suenan a lata y que se doblan, yo tengo una mondraker pensacola pro 2003 aluminio triple conificado y suena a lata y se dobla. Además tengo pruebas, apoyada en la puerta del garaje se cayó contra la esquina de la pared, y crack ahí está abollado el tubo superior sin estrenar la bici; pero sin problemas funciona perfectamente y no presenta ninguna grieta ni nada parecido, sólo está fea de coj.. salu2
Es de aluminio, eso que ponen de carbono, se refiere al modelo que lo lleva de carbono (puro marqueting), no es el caso de la mia. Yo la verdad no me ando con esas chorradas, me dedico a darle a los pedales, y en un año que hace que la tengo, no me habia ni pasado por la cabeza eso, pero me viene ese y me dice que nota la deformación... Y que quereis que os diga, me dejo intranquilo que un tubo de un cuadro se deforme, yo lo probé por curiosidad, y no noté nada, tampoco le di muy fuerte, ni se si ese le dio muy fuerte o que, pero vamos, si se deformara hacia adentro no creo que volviese a su posicion normal no? Por si las moscas no dejaré que se acerque mucho a mi bici ese chaval.
xDD No, a los cafres hay que mantenerlos alejados, que si le explicas lo aquí dicho te viene con un martillo para demostrarte como se "dobla" xDD Si no es de carbono, no hay duda que es una sensación falsa producida por la carne de los dedos. Si llegases a doblar aluminio (da igual la aleación, 7005 en este caso), así se queda, no es elástico como la fibra de carbono y otros materiales. Tú disfruta y a pedalear! :biker
Exacto, eso mismo pensaba yo. Por cierto alguien sabe que espesor tienen lo tubos de mi bici? eso es un dato que el fabricante no te da por ningún lado, y seria interesante... Aunque pensandolo mejor quizás me mantengo en la ignorancia, porque me da que si lo sé, solo de mirarla me daria miedo a doblarla...
Pues creo que ronda entre 0.4 y 0.5 milimetros. Es lo normal, aunque las bici superligeras igual tienen menos en ese punto que no sufre de impactos directos (a menos que se golpee en una caida)
Yo estoy contigo,en el aluminio no lo se cierto pero en algunos cuadros de carbono te puedo asegurar que se ve como los "aplastas"... Un saludo
Yo no tengo muy claro si estais de coña o en serio!!! Una cosa es que se abolle con un golpe y otra cosa es que se abolle con la presión de un dedo. Pero en fin, seguir seguir que está interesante. Por cierto, lo de comparar el carbono con el aluminio también mola!!
yo creo que tu amigo esta muy fuerte vamos, o que el cuadro es defectuoso, porque yo apretando con la mano no doblo una barra de aluminio, ademas, si fuera tan debil en el primer bache, salto, escalon, etc... se partiria/doblaria no?.
ai...........claro k cede el cuadro! nooooooooo no es el dedo el que se hunde, yo llevo ya 4 bicis de carbono, i eso en mi primera scale ya lo puede comprovar yo mismo, es una zona que no hya ningu tipo de esfuerzo par ael cuadro, i por lo tanto, poquisimo material. No te preocupes, i trankilo que lo puedes provar tu mismo, no lo vas a romper, i veras perfectamente como se unde cuando aprietas.