Hola a tod@s cambié hace poco mi stumpjumper fsr de 26 con tija telescópica y talla L por una epic de 29 sin tija telescópica talla M. Ahora mismo ya consigo bajar por los mismos sitios que con la stumpjumper, pero no se por que las curvas a derechas se me atragantan muchísimo hasta incluso tener que poner el pie. Se que es psicológico y me jode por que me da la impresión de que se me va a ir de alante siempre. Sólo me pasa en bajadas, en subidas las curvas cerradas las tomo mucho mejor que con la 26. A ver su a alguien le ha pasado algo parecido y como lo resolvió. Mil gracias de antemano
es cuestion de confianza,practicar y soltarte poco a poco pero si no decides a pasar esa barrera,lo tendras dificil.
Inclina la bici pero no inclines en cuerpo para que el centro de gravedad caiga siempre sobre las ruedas así la bici prácticamente girará sola y no te faltará agarre.
Dirás en las motos de carretera... en las de cross es más o menos como dice el compi, inclinas la moto prácticamente a tocar el manillar con el suelo, intentas no inclinar tu cuerpo tanto y sales golpe de puño.
Este vídeo lo puso un compañero hace unos días, activad los subtítulos. A partir del 11:30 hablan de cómo tomar las curvas. En efecto hay que tumbar la bici, mantener el cuerpo vertical y llevar el peso al pedal que está en el exterior de la curva.
Tal vez no sea tan psicologico y sea el neumatico de delante, prueba a montar el mismo modelo de tu bici anterior, hay neumaticos que dan muchos sustos y otros que no dan ninguno,tal vez sea eso
A mi me pasa lo mismo en las curvas cerradas de derechas e izquierdas, pero lo mio es por el neumático. Monto una cubierta rodadora y ya me he dado un par de sustos por falta de grip combinado a una velocidad un poco mayor a la debida.. jajajaja