Yo recuerdo el Triple Olimpico de 2009 cuando saque 38 kms/h con 3 w/kg, por lo que me llama la atencion que Wallace diga que no es tan rapido como parece. ¿Engañan los repechos? ¿Alguien lo ha hecho con sensor de potencia a ritmo de prueba y tiene el % de tiempo sin pedalear?
Jaime yo tengo el archivo de potencia del año pasado, para mi es rapidisimo hice 37,2km/h con 3w/kg clavados Y 3,15W/kg normalizados, eso sí a mi me gusta ir en plan Velazquez, todo el tiempo cabeza agachada y bajarme a correr bizco perdido.. Material llevaba ruedas 88 chinas con tapas idec, mi posición sin tener una cabra buena es bastante decente. Y de pedaleo no se donde se mira en poweragent pero pocas zonas donde dejar de pedalear la verdad, repecho solo uno, y es de plato en la subida a la presa.
Buena pregunta, dile a jjanton que te pase el track. Y si ya es mucho pedir Vitoria vs Calella? Más que por los repechos me preocupa el viento y las rotondas ya que según el recorrido parece más llano.
No hay ningun tramo de no dar pedales; pa subir el repecho de la presa con el plato hay que tar como un burro
He hecho Vitoria,no compitiendo pero si entrenando pq tengo casa. He hecho Roth y Calella y sin duda el circuito mas rapido es Calella...se vuela. Vitoria es parecido a Roth,mucho.
Por cierto Jaime, enhorabuena! Yo te he gritado cuando ibas por el km 8 porque he oído una locomotora que me iba a atropellar y algo me dijo que eras tú, así que cuando pasaste lo confirmé, te animé e hiciste el signo de victoria. Agosan, gran noticia porque allí será mi debut en IM.
¿¿Alguien se acuerda si el recorrido de bici del 2007 es el mismo o parecido al del challenger de este año??
Jaime, lo que quiere decir Wallace78 (corrigeme si me equivoco Diego), es que el circuito si que es rapido, es evidente, pero es muy perro, ya que el que corra mas de la cuenta, y la temperatura en vitoria acompañe, va a reventar antes del 10 de carrera a pie, algo parecido te paso a ti y a muchos en aquel triple olimpico o C que corriste con el calor que hizo. Como bien has dicho muchas veces, el tri no son tres deportes.... Aquel que apriete lo que permite el circuito, luego lo va a pagar en la carrera a pie (siempre y cuando no salga un dia nublado y fresco) Suerte!!
***** que eficiencia! Yo con 3,15 w/kg normalizados no llego ni a 33 . Ya firmaba yo 35 con esos watios el 28 jajaja
No he dicho que no sea rápido. He dicho que es mucho más duro de lo que la gente se cree. No es Calella ni mucho menos. Depende de cómo y cúanto sople el viento puede ser completamente diferente.. Datos? Los que quieras. Creo que sólo Pedro Oviedo y Eneko le habrán dado más vueltas que yo en los dos últimos años:-D. Tengo bastantes en mi Crónica y Análisis del mundial del año pasado. Como dice tiarron, ya en 2008 reventasteis unos cuantos (mucho calor y nada de viento) y era "sólo" un C. Tiempo sin pedales: lo tendría que mirar en casa, pero apenas nada. También hay datos en Strava.
He comparado mis datos de Vitoria 2012 (C) con Calella (2011): 222w para 37.5 km/h frente a 182w para 35.4 km/h. Para comparar watios a velocidades diferentes, se puede sacar un CdA de cada uno. En teste caso, 0.289 vs 0.273. Suponiendo la misma posición y material, (que no es verdad, pero en ambos casos era mejor en Vitoria 2012, por lo que el CdA tendría que ser más bajo) la diferencia se puede achacar a ganancias de altitud y efectos del viento. Luego Vitoria es más lento que Calella. O por lo menos lo fue en 2012, con unas condiciones meteorológicas normales.
Esta claro que el calor es un factor basico; con el tiempo he aprendido que por encima de 30ºC hay que bajar los watios previstos
Casi clavamos el parcial!! casi identicos W relativos pero tu 10+ absolutos, eso y que llevabas una BLUE y yo una GOKA es la diferecia de parcial . Pues hay que mejorar esa posición eh, por que Wallace también metio parecidos Watios y mira que medias jeje
En ello estóy... Ultimo tri, medio de buelna: 3,15W/kg normalizada me salen 30,5km/h media (bien es cierto que son casi 1100m de desnivel+) http://connect.garmin.com/activity/331824444