Es realmente necesario ?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por enrike1995, 23 Ene 2012.

1. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros deciros que no me gusta para anda el plástico que lleva el cassete pegando a los radios y preguntaba como lo puedo quitar si es que se puede y no altera nada a la bici
    Muchas gracias a todos

2. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es necesario, tiene su función, que la cadena no se salga detrás del cassette y te rompa varios radios. Pero para eso también está el tornillo de tope superior del cambio, y mientras lo lleves bien ajustado es prácticamente imposible que se salga la cadena.
    Como a ti, a mucha gente (a mi también) le parece muy feo el protector ese. Sobre todo los que ponen transparentes y se llenan de ****** y se vuelven amarillos.

Para quitarlo simplemente desenrosca el casette y se lo quitas.

También he visto protectores negros, y más grandes que los transparentes que no son tan antiestéticos, ¿alguien sabe si los usa alguna marca o es que la gente los compra?

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Como te comenta el compañero, lo puedes quitar. Para ello tienes que extraer el cassette o cortar el platico.

Un saludo.

4. pumalito95

pumalito95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se quita facilmente pero como se te salga la cadena hacia arriba y se te kede pillada entre los piñones y el buje jode un poco. Yo que tu lo dejaba por si acaso. Aunque quede algo feo pero es necesario.

5. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo quite el primer día. No tiene función alguna si el cambio esta bien regulado como ha dicho el compañero.
    Yo lo saqué cortándolo, paso de desmontar el casete si no es por causa mayor.

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unos de esos de palstico blanco pero desmontar el cassete pare eso que pereza y mas aun cuando creo que se necesita herramientas especiales para eso que no es una simple llave de allen no ?? y lo de recortarlo no se queda chapuza ?

7. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, necesitas una herramienta especial, un extractor de casette como este:
    http://www.decathlon.es/desmontador-de-casetes-id_4032553.html
    No es algo excesivamente caro y lo terminarás necesitando cuando tengas que cambiar de cassette, aunque siempre puedes pedírselo a algún compañero. E incluso si tienes confianza con algún mecánico la próxima vez que lleves la bici coméntale que quieres quitárselo y supongo que te lo quitará en un momento, no se tarda ni un minuto.

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Necesitas una llave de cassette y una llave de cadenas (para sujetar la rueda libre).
    Tb puedess cortarlo con el cassette puesto, asi a lo cutre con paciencia.
    Debes estar seguro de haber ajustado el tope superior del cambio para q la cadena no se salga hacia arriba y te joda los radios.
    --> de los dos tornillitos q tiene atras el cambio q ponen H y L, con la cadena en el piñon mas grande, aprietas o aflojas el de arriba y veras como el cambio de mueve un poco. si con el tornillo que estas jugando no notas nada, dejalo como estaba y toca el otro! :p

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vaya al mecanico a su revision o a cambiar la horquilla que lo hare en este mes o el que viene se lo dire que me ajuste todo el cambio y que por favor me lo quite no vaya a ser que me compre la herramienta lo monte mal y me meta una ***** se me suelte cualquier cosa y tenga historias jajaja

Compartir esta página