Es recomendable tener dos bicis

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elpeli, 7 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola a todos, llevo un año cojiendo bici a un buen nivel, para haber retomado la bici despues de muchos años 4100 km todo en montaña,tengo una mondraker factor que dentro de dos dias se la entrego a su nuevo dueño para ser la primera va genial, con algunos retoques ,tengo pedida una lapierre x-control 710 pero el modelo 2010 no llega hasta finales marzo, entonces ya me he quedado sin bici y cuatro meses casi sin bici me muero, entoces despues de mucho sopesar el tema, pense en pedir otra bici parecida a la x-control que llegase antes pero como que no me he enamorado de esa bici y esperare pero necesito otra mientras y he pensado en recojerme una rijida una lapierre pro racer 200 o 300 o similar y eso es lo que quiero que me aconsejeis vale la pena tener dos bicis una rijida y otra doble o al final solo cojes una y la otra la vendes,perdon por enrollarme un poco, GRACIAS

2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si que vale la pena,si no una de segunda mano que este bien.

3. specibike

specibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino lo mismo

4. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo opino lo mismo ke tu,pero yo kreo ke lo suyo seria tener una de carretera(para hacer fondo) y otra de MTB ya sea rigida o doble.Pero claro es mi opinion.
    Salu2.:punky

5. joflemuken

joflemuken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    cuantas mas mejor!!

una para descenso, otra para enduro, una rigida xc y finalmente la de carretera! cuanto mas haya para elegir mejor, en un momento u otro de la temporada utilizaras una o otra.

7. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.

Yo tengo 3 una para cada cosa, si quiero hacer trialeras pues cojo la doble, que quiero hacer rally cojo la rigida, que quiero hacer fondo la de carretera, así hay donde elegir.

Saludos.

8. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Preguntate si aguantaras hasta finales de marzo sin salir a montar en bici y tu solo te contestaras

9. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hasta Marzo tienes que esperar?. Imagino que se la has pedido a tu tienda de confianza, porque si no es que no la has buscado bien.

10. rickyseg10

rickyseg10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me gustaria poder tener 2 bicis...
    Si tienes pasta y crees que te va a ser util, porque no?

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo en tu caso, cogería una de ciclocross. La puedes usar hasta marzo por pistas y seguir usándola después con cubiertas lisas por la carretera.
    Si puedes aguantar hasta marzo andando sólo por pistas sin echar de menos las trialeras o zonas más técnicas, creo que sería la mejor opción.
    Lo digo porque si te has pedido una X-Control 710 (100mm detrás y 120mm delante), está claro que lo tuyo no es tirarte a lo bestia montaña abajo, y para rodar vas a ir muy bien, por lo que la rígida la ibas a dejar cogiendo polvo en el garaje.

12. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes dinero y te lo puedes permitir el tener una doble y una rigida esta bien asi puedes elegir bici segun la ruta que vallas a hacer ese dia , la de carretera para entrenar es casi indispensable de cara a una buena preparacion , pero si no te gusta la rigida te vendra muy bien .

13. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Si te vale mi experiencia, yo tengo tres, dos rígidas y una doble. una de las rígidas la tengo montada en el rodillo, fue la primera bici que me compré y lógicamente ha quedado desfasada y corta, por lo que como no la quiero tirar ni vender la utilizo para hacer rodillo.

Luego tengo dos Konas, una rígida y otra doble; la doble es la que cojo para ir a la sierra y para hacer rutas largas por mi zona; también procuro entrenar un día a la semana con ella.

Yo creo que no tienes por qué dejar una aparcada en favor de la otra; de hecho a mí me parece ya indispensable tener dos bicis, si una de ellas tiene algún percance o avería sigo teniendo la otra para entrenar; he llegado a tener que estar dos semanas sin utilizar una por avería y gracias a que tenía dos no he parado.

Así que si, tener dos bicis es buena idea; la combinación que hagas (doble-carretera, doble-rígida etc) ya será acorde a tus preferencias

14. puigBTT

puigBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más bicis, más donde elegir y escoger la bici adecuada para cada salida. Pero claro esto sería en un mundo ideal donde pudieramos tener todo lo que quisieramos. La gran parte de los mortales tenemos q conformarnos con una bici más o menos polivalente que nos permita hacer de todo.

15. tomygar

tomygar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo una de carretera , te dara mucho fondo , yo soy un enamorado de la montaña pero la carretera tambien tiene mucho encanto .

16. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    opino lo mismo,la carretera en grupito se hace muy divertida tambien!

17. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias a todos por vuestras respuesta, me estais convenciendo de tener dos bicis, algunos comentais de tener una de carretera, seria lo normal una mtb y una de carretera pero lo que me pasa que no me entra ni la postura ni el manillar etc..... resumiendo que prefiero una mtb rijida con ruedas de carretera, que creo que tambien tiene que ir bien para hacer fondo eso creo..

18. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te llega el presupuesto, y sobretodo, si tienes donde meterlas, por supuesto que es recomendable (caunto más mejor).

Yo tengo casi de todo (enduro, rígida, carretera, ciudad y BMX)... e incluso ando con la mosca en la oreja por una de ciclocross.

Si que es verdad que alguna la tengo abandonada ultimamente (solo uso la de ciudad y la rígida), pero si un día te apetece variar de disciplina para "desintoxicarte" de lo habitual está muy bien.

19. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo pensando en tener dos bicis, la parienta mosqueada pero asumiendolo por que la rijida la va a cojer ella que tiene la misma talla de bici que yo,lo que hay que hacer para tener tranquilas a las parientas y vosotros me decis que alguno tiene mas de cuatro bicis, si intento meter una mas me hecha la parienta de casa, jejejejeje

20. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    Bueno, duda resuelta y el problema tambien, esta mañana he comprado en mi tienda una pro racer 200 y me la estan montando con algunos retoques guapos, mañana a probar una rijida y en abril me viene la x-control 710 el pepino,gracias a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página