Hola,estoy mirando bicicletas de segunda mano,y me encuentro con varios casos que no tienen la factura de compra, pero la tienen registrada para la garantia.Es seguro comprar una bicicleta con solo estar registrada,o si no tiene factura mejor descartarla? Saludos
las garantias solo cubren al 1º propietario de la bici. solo se puede hacer en el caso de qe lo conozcas al dueño y tengas confianza,qe si te pasa algo el te tramite la garantia con su nombre.
Si tienes el numero de serie buscalo por internet o pregunta en alguna comisaria si hay alguna denuncia. ¿Porque no tiene la factura? ¿Se lo has preguntado? Puede ir a la tienda a pedir una copia o el movimiento del banco si lo pago con tarjeta. Vamos, que formas de demostrar que es legal hay. Tambien puedes buscar en la web de "bicisrobadas"
yo no me fiaria mucho. Busca que vale esa bici nueva, y si es una ganga o es robada, o nunca te llegará a casa esa bici. Y como dicen por hay arriba la garantia no te va a servir, y por mucho que te diga el tio que si pasa algo que le llames, miau miau.
La bici puedo ir a verla en persona.Tiene 3 años,en la tienda podrian darle una copia de la factura de compra,pasado ese tiempo?
Aunque es posible que pasados los dos años la haya tirado aunque el cuadro disponga de garantia de por vida. Por eso hay que guardar siempre la factura, una en papel y otra digitalizada. Tambien preguntale al vendedor por el extracto del banco o el movimiento en el banco si la pago con tarjeta o incluso si la pago a plazos. Algun comprobante de compra para al menos saber que no es robada. Acuerdate de apuntar el numero de serie y mirarlo en internet
La empresa tiene la obligación legal de guardar facturas, y contabilidad, todo, un mínimo de 4 años, con lo que debe tenerla. Un buen consejo para particulares, ya lo han dicho, es escanearlo todo. Luego se rompe la Wii a los 10 meses y vete a buscar el ticket ... Escáner al poder.
Y otra cosa muy importante, guardarlo a buen recaudo, en el email en una carpeta o en google drive o skydrive, ahi seguro que no se pierde o incluso un pendrive solo para recibos pero con backup en la nube tambien.
Hola,el vendedor a estado buscando la factura,a encontrado el manual de la bici y un cd,pero la factura no,le dire si puede ir a pedirla a la tienda.
Bueno, algo es algo, al menos tiene mejor pinta de que no es robada. Ya es raro que roben hasta el manual y el CD. Pero acuerdate de mirar el numero de serie y buscarlo en internet.