Es sencillo fastidiar un disco de freno con alguna caida?

Tema en 'General' iniciado por kohan, 25 Sep 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues esa es mi duda, yo al verlos pienso, ***** al minimo roce con piedra etc, esto se deforma y te quedas sin poder andar.
    Es sencillo? o por el contrario es dificil que pase eso pq está metido dentro del cuadro por decirlo de alguna manera.
    Gracias y A topeeeeeeeeee

2. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Te cuento mi experencia! Yo tube una caida tonta y no se como ni nada.. pero se doblo un milimetro o asi se nota y alprincipio rozaba con las pastillas luego lo regule y ya no! pero sigue doblao un pelin el disco!

Saludos

3. Gedeon

Gedeon Yorugua

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi se me doblan y los acomodo con la mano, es hierro, si se dobla para un lado le haces fuerza pal otro sin miedo y santo remedio

4. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los frenos de disco de las bicis, como el de los coches se doblan, es más facil doblar uno de una bike porque al ser tan estrecho tiene mas posibilidades, también si estas todo el dia frenando el freno tienda a doblar con el calentamiento y doblarse en alguna caida casi todos se doblan, yo todavia no me e caido para doblarlo.

Pero despues de 7 años que tiene el disco esta doblado de la cantidad de frenadas que recibe.

Un saludo

5. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Tener cuidado con mover los discos, algun dedo se te puede meter dentro del disco y creanme que es el mayor dolor que senti en mi vida.

6. -Josemy-

-Josemy- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De un porrazo no se si será muy facil, pero despues de frenar en bajadas se calientan, es mas que probable que se puedan alabear y empiecen a rozarte con las pastillas, asi que imagino que si el porrazo es fuertecillo seguramente se doblen.

7. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me he caido muchas veces hago mucho el burro y no me ha pasado nada. Cuando te caes se te raspa la horquilla. En la pinza trasera tengo un golpe impresionante pero no cambia de rendimiento

8. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ha pasado nunca,pero es verdad que tampoco he tenido una caida para que eso pase.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues creo que en una caida el roce va a ser poco , si algo hay , es golpe y adios disco..sobre si es sencillo o no..tanto como caerse

10. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el disco queda protegido por la orquilla, manillar y rueda, pero logicamente si recibe impacto fuerte seguro que se daña, ahora como dice el compañero es hierro si lo enderezas con cariño puedes enderezarlo, y si no tiene arreglo uno nuevo y listo.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.949
    es complicado que pase, pero puede pasar si, i la verdad, si pasa, dificilmente lo vuelves a dejar como nuevo...

12. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    todo puede pasar y enderezarlo para que no roce es dificil.si no lo consigues enderezar lo mejor es quitar el disco(casi todas las multiherramientas llevan una llave torx para los tornillos) y a casa con cuidado y sin pretar el freno

13. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende del tamaño del disco, yo me e caido un monton de veces y e roto antes la magneta que el disco. Eso si los discos se suelen doblar bastante en los remontes y cosas donde la bici va mal colocada. Si se te ha doblado con una llave inglesa se corrige facilmente.

14. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo bajando una trialera en una caida de esas que sueltas la bici para salvar la piel, la pobre salio volando y le dio a un pedrusco doblando bastante el disco de atras. Con que no llevaba torx no pude desmontar el disco, desmonte la pinza, con una brida la ate debajo del sillin y acabe la ruta con el freno de delante.

Moraleja: Los disco se doblan con los pedruscos y se tiene que llevar un util con torx :)

Un saludo (No me funcionan los acentos)

Compartir esta página