Hola a todos, casi nunca navego por esta parte del foro, pues siempre entro en la pagina del gps, pero el otro día tuve que buscar algo y me encontré por estas paginas. Y hubo algo que me llamo la atención, un teme que hablaba sobre culotes y sus badanas. Si os digo la verdad yo siempre compro los más baratos, en lidl antes y ahora en el decathlon. Para el nivel que ando yo(20-30km cerquita de casa por las tardes) creo que me llega y me sobra. Pero ahora me asalta una duda pues voy a hacer una ruta de 1200 km, de Valencia a Santiago y creo que ahí sí puede ser importante la badana del culote, o sinceramente no es para tanto? Pido ayuda a los expertos para que me aconsejen, pues cuando he hecho rutas de varios días siempre acabo con el cucu machacado e incluso rozadas las piernas. Si me decís que vale la pena gastarse el dinero para la ocasión me compraría un buen culote, a ser posible en el decathlon que está al lado de mi casa. Gracias por vuestro consejos, un saludo.
Claro que es importante.Esa parte delicada hay que protegerla, aún así, hay personas muy "sensibles" a tener problemas.Hoy eso se ha solocionado en gran medidad con las actuales badanas "textiles".Las antiguas que eran de cuero y no ganaban para forúnculos.Tú mismo.
En Decathlon tienen buenos culottes. Fíjate en el color de la badana. Hay tres: azul, rojo y negro. Las mejores son las de color negro, luego las rojas y las azules son las peores. Las badanas negras de Decathlon van muy bien. De todas formas, si vas a hacer muchos kilómetros seguidos y durante varios días, tan importante como la badana es la higiene. Antes de empezar a dar pedales, la zona debe estar bien lavada y te das una crema. Yo uso un simple bodymilk, aunque algunos usan geles o pomadas más específicos, con alguna propiedad especial que ayuda a prevenir mejor los forúnculos.
Muy bien, estaré atento entonces a lo de las cremas. Creo que voy a llevar una de bebés y así me aseguro una buena hidratación y evitar irritaciones. En cuanto a lo de las badanas mañana miraré de que color son las que tengo del decathlon y decidiré si compro unas nuevas o no. Gracias de nuevo, un saludo.
Te cuento mi experiencia del fin de semana: - El sábado hice una ruta de 69 Km. con un culotte con badana normalita, acabé con el culo machacado. - El domingo hice ruta de 50 Km, con un culotte con una buena badana, y sin problemas.
weno a ver si te puedo ayudar por cierto que sillin llevas?http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318201 si vas a hacer 1200 km creo q debes invertir en comodidad, porq desde luego si no no se si vas a disfrutar de la ruta... yo estuve a punto d comprarme uno en una tienda forun de la marce santini que valia 72 euros porq realmente la badana tenia una pinta increible de gel y gruesecita dicen que de lo mas comodo que hay, por cierto si te esperas un poco empiezan las rebajas... salu2
Pues sí, es cierto lo que dice jallll. El sillín es muy importante también. Para hacer muchos kilómetros creo que un buen sillín debe tener corte antiprostático, gel, y el ancho adecuado a tus posaderas. A mí me gusta mucho el Phenom Gel de Specialized, el modelo ancho.
Hola a todos. He estado siguiendo el hilo, muy interesante. Yo soy el compañero de ruta de Torrentado. Yo he invertido en un buen sillín (cada uno con su "línea de investigación"), y por ahora es en lo que más cambios he notado, y la verdad es que no había puesto mucha atención a los culottes. Los que pensaba llevar son dos de lidl, que considero muy cómodos, aunque los he usado en entrenamientos cortos y no conozco su rendimiento en rutas largas, ¿qué opinión os merecen? Un saludo, gracias,
Pues el sillín que llevo es el que trae la rockrider 8.2 de serie (sillín Fi'zik Nisene), y como complemento pensaba llevar una funda de gel de decathlon. Sera suficiente? pregunto porque hace dos años hice la ruta de la plata, llevé un sillín de gel, junto con la funda de gel y no fue suficiente...:crybaby Alguna recomendación más? algún modelo concreto de sillín? gracias Pd: por cierto, si que habia visto tu post, de hecho es la razón de que haya abierto yo este.
asegurate de tenerlo bien horizontal para que no se te clave en la parte delantera, y comprate un culotte con una buena badana, aunque si vas saliendo habitualmente con el sillin ese y una funda de gel y unas bermudas con badana normalita no me dolia, pero por dios comprate uno con una badana buena y llegaras mucho mas entero..... ademas ten en cuenta q ya mismo empiezan las rebajas y podras conseguirlo mucho mas economico por cierto yo uso una camiseta del decatlon del quechua de las de 6-7 euros de las tecnicas que no se empapan con el sudor y van bastante bien, no son tan frescas como las especificas para bici pero por lo menos no vas empapado todo el rato
por cierto te puedes mirar un sillin duopower,que dicen que va muy bien y los hay muy economicos, incluso de cicloturismo salu2
te recomindo una buena badana, mirate los culottes de la marca ASSOS, son un poko carillos pero van muy muy bien, yo tengo uno y el sabado, 105km por montaña y el culo bien ehh
assos son mas de 100 euros por culotte, eso si dicen q son los mejores salu2 las rebajas empiezan el dia despues de sn juan
UFF,ese sillin es el que yo llevaba(rockraider 9.1)y lo cambie,la verdad no se si sera bueno o malo pero desde luego no es comodo,solo te digo dos palabras ANTIPROSTATICO y GEL,un saludo y suerte con la ruta.la2