Hola a todos, os comento que estaba casi convencido en adquirir una Anthem X2 o X1, segun la rebaja que consiguiera, pero despues de buscar mucho en el foro, tengo que reconocer que estoy un poco asustado con los comentarios que e leido, "que si es muy racing, muy radical, muy de rallie", que cargas mucho los brazos y la espalda..., que si las cervicales... Realmente, yo no voy a competir (solo alguna pruebecilla pero sin aspiraciones), y ando por TODOS los terrenos, subo, bajo, con baches, con piedras,..., en fin, lo que surja, me gusta de todo un poco, y en cuanto a la distancia,..., pués unos 20-30 40 Km si fuera por terrenos mas rotos y unos 60 si el terreno fuera mas favorable, nunca voy contra el crono... Es verdad que las 2010, al llevar manillar de doble altura son mas cómodas?? se podría decir que es una bici comoda???, Ah, vengo de una orbea master con cuadro rigido Sport,será mas incómoda que esta que tengo??? Gracias por vuestra ayuda, perdonad, se que hay algunos hilos parecidos pero no se habla exactamente de la comodidad de la bici..
La athem siempre ha sido una bici de rally, antes de 80 de recorrido y ahora con 100, es mas cómoda que una rígida, pero igual de racing, si lo que buscas es divertirte y bajar bien, sin competir pero pudiendo subir bien y cómodo, yo cogería la trance, sube muy bien y baja mejor, y tiene una geometría mucho mas cómoda, yo tengo una trance1 de 2007, y es una maravilla, yo tampoco compito, voy a algunas marchas y me divierto mucho, espero haberte ayudado.
Gracias Basenilla, de hecho es mi principal opcion, lo que pasa es que será una bici para muuuucho tiempo previsivelmente, para mí la estética tiene cierta importancia, y me identifico mas con la imagen de la Anthem, nunca me han gustado las bicis con cuadros con curvas, sé que es un prejuicio, pero...., la verdad es que la Trance X, a fuerza de mirarla, me va cautivando..., NO SÉ QUE HACER!!!
Estás igual que yo hace un par de meses y quieres la bici para lo mismo que yo, sólo te puedo decir que estoy encantado con la bici, tengo 37 años y antes tenia una bici de trekking con un sofá por sillín, así que fíjate que cambio y no pasa nada, sólo que ahora subo las cuestas más rápido, tanto que aún estoy buscando un motorcillo escondido
Ahh !!! y encima tengo la X2 2009 con manillar plano, así que peor todavia, aunque no descarto cambiarlo por uno de doble altura como la 2010
Yo tengo una X2 2009 No te asustes con eso de que es muy rally, es por que las están comparando con las bicis de recorridos enormes que se fabrican hoy en dia. Comparada con mi antigua rígida es muy cómoda, y además es un tiro, ligera, rápida y con recorrido más que suficiente para lo que hacemos el 95% con las bicis, yo desde luego no me lo acabo. La mia venia con manillar plano q cambié x un doble altura y ahora en mi opinión es un compendio perfecto de agresividad, comodidad y estabilidad bajando. Ahi queda eso Pd: la trance me encanta, pero creo q tienes q hacer bastante el burro para que merezca la pena el mayor peso y recorridos, si la vas a usar un poco para todo, la anthem es tu bici.
Tengo la Anthem X2 2009 hace 8 meses y sólo puede hablar maravillas y más viniendo de una rígida. Si crees que la postura es muy forzada con un manillar de doble altura cómo han dicho los compañeros solucionarás el problema. Si te hacen una buena rebaja en la 2009 no te arrepentirás!!
Has visto la Xcontrol del 2010, es algo entre la trance y la anthem, aqui en el foro hay un post con mas de 400 paginas donde podras leer mucho sobre ella. Un saludo
Yo hace mas de 2 años que tengo una anthem. Es la del 2007 y es un tiro subiendo. Para bajar mejor, puse una horquilla alta (488) frente a 470 de una de 100 mm ( bomber MX PRO: 1860 Gr) y, por tanto el angulo de direccion es algo menor, lo que mejora la estabilidad en bajadas. Son casi aprox de medio a 1 kilo mas ligeras que su competencia y con la nueva geometria son mas ligeras y con mas recorrido. La mejor opcion es la X2 del 2009 pues sus componentes son muy correctos. Finalmente, desconezco el sisteme de pivote virtual de otras marcas, pero el MAESTRO es asombroso, dispones de mucho recorrido y sin ninguna interferencia. Es cierto que tiene mas rodamientos, pero eso lo hace mas fuerte pues las fuerzas laterales que atacan al cuadro son soportadas por mas rodamientos y, por tanto, éstos sufren menos. La trance es una alternativa. Su peso es superior y no le veo mas ventaja. Bienvenido al mundo anthem.(?)
Yo tengo la Anthem del 2007 que según decian es la mas radical de todas, la llevo con manillar plano y una reba de 100 y me vá de maravilla, la uso para todo y sin problemas. La Anthem X tengo entendido que la suavizaron un poco, recorrido de 100 atras y angulo de direccion un grado mas relajado. Por tanto muy recomendable. Saludos y pon fotos si te la pillas.
BIEEEEEENN!, me vais convenciendo, en cuanto a ver la X control..., practicamente lo he investigado casi todo, tambien me gustan, pero lo que tengo claro es que voy a por una Giant, es una cuestion de preferencias...
Te cuento mi caso, yo vengo de una Kona Dawg, que es una enduro, y ahora llevo una Anthem X de 2009 con manillar doble altura. La postura en la Dawg era mas erguida, pero yo la verdad voy mucho mas comodo y agusto en la Anthem. A mi para nada me parece incomoda ni muy sacrificada, y eso que llevo bastante tija fuera del cuadro. Seguro que con ella no te equivocas. Pasate por el censo anthem que esta en mi firma. Salu2 y suerte en la decision
Buenas compañero! Tengo una Anthem X2 2010 desde hace 3 semanas. Solo hablo maravillas de ella, con 4 salidas no le he encontrado aún ningún pero, y eso que soy bastante exigente i tiquismiquis con las bicis. Los cambios que le he hecho son minimos: ruedas XT, cambio y desviador XTR. Con esto la bici es un misil. Y si quieres una bici más escaladora aún, potencia baja y manillar plano, sino dejale el manillar doble altura que vas muy cómodo para rutas medias-largas. De su gama, relación calidad-precio, sin contar a Canyon, ... poca cosa!
Gracias a todos, para Capdefavet, me encantan los cambios que has hecho en tu bici realmente te has quedado casi con una X1 (con la diferencia del RP 23), esta está en tarifa oficial en 3299 euros, imagino que te habrá quedado bastante mas barata..., podrias comentar el precio en que te ha quedado y cuanto es por las mejoras, si pones XTR atrás, te descuentan el precio del XT?
El precio oficial de tarifa son 2.399. En mi caso el tendero se ha enrollado bastante, dejandome la bici con un 10% descuento, y pagando la diferencia de los cambios de material: total de 2300 que esta bastante bién! La bici va de lujo.
Tengo una anthem x del 2009 con manillar plano desde junio y no puedo estar mas contento. Venía de una rigida y comparando el cambio noto como en rutas largas el cuerpo (espalda, lumbares, brazos) no se resiente tanto y llego mas fresco a casa. Llevo siempre el propedal activado menos en las bajadas largas o en subidas rotas. Por lo que dicen que tiene una postura muy agresiva, ni caso, tiene la misma postura que cualquier rigida pero con la diferencia que tienes amortiguador atras que te sera de gran ayuda en bajadas y subidas tecnicas. Ademas el maestro es supereficaç. No puedo hacer mas que aconsejartela.