Supongo que alguien se ha molestado en poner los gramos de diferencia, pero como se está hablando tanto sobre que aparte del precio lo que realmente juega en contra del Di 2 es el peso...pues me he puesto a mirar, y veo que tampoco es tan exagerada la diferencia de peso, a saber: Manetas: saldo a favor del Di2 43gr Cambio: saldo a favor del Red 70gr. Desviador: saldo a favor del Red 40gr. Batería otros 70 gr....en contra del Di2 Total en contra del Di2 unos 150 gr. El cableado del di2 supongo que vendrá a pesar manos o menos como el del Red, y los frenos no los pongo porque dará igual unos que otros...pues sólo me salen 150gr de más,...estoy haciendo algo mal?. Un saludo
El tema del peso no se habla, se pone en una báscula y se comprueba, exactamente, cuanto es la diferencia. Preguntandole a google en ingles lo encuentras facil. los frenos sram no valen para shimano, el tiro es diferente. Aparte el sram, si le cambias el plato grande le quitas un pico, el shimano no se puede cambiar.
yo los grupos quitaria las bielas,frenos ,cassete y cadena ya que es algo que otras marcas tienen y del peso que quieras yo lo que miraria la diferencia,es el manetas,desviador cambio,bateria en el caso del eletronico y cableado asi que como bien has dicho habra sobre unos 150 gramos de diferencia que no te creas que son pocos aunque si es verdad que yo prefiero ese sobre peso y llevar el eletronico que funciona de 10
No lo sé, pero supongo que los cables del electrónico pesarán bastante menos que los cables de acero y sus correspondientes fundas. Entiendo que solo comparais peso de manetas, cambio y desviador porque de lo demás te lo puedes montar de la marca que quieras.
Ya quisiera yo tener el Di2 para pesarlo, jejeje....pero no. Los frenos del Red entonces no se pueden poner con las manetas del Di2??? Eso no lo sabía...pensaba que si. En ese caso hay que sumar otros gramillos...
No da igual. Que funcione no te digo que no, e incluso puede de que funcione medio bien, pero los frenos shimano de los ultimos años necesitan más tiro de cable. por eso tektro fabrica frenos especiales apra shimano ultegra 105, y otros normales para sram y campy.
Pesos reales: http://fairwheelbikes.com/cycling-blog/updates-and-news/shimano-2013-part-2-9070-di2-dura-ace.html http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=101775&start=15
No voy a poner unos frenos ligeros, primero porque no me lo voy a cambiar, es una mera curiosidad, y segundo porque con los frenos no me la juego, o Sram o Shimano, nada de cosas ligeras. Un saludo
Gracias Iñigo, más o menos lo que yo decía, si le sumamos los frenos dura-ace ya que por lo visto no se pueden poner los sram entonces nos vamos a unos 200gr de diferencia, que tampoco me parece mucho.