ES TODO UN POCO DESPROPORCIONADO.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Cabelino Rampante, 14 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cabelino Rampante

Cabelino Rampante Siempre a dieta.

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual soy el único, no lo se, pero me da la impresión que en los foros de compra venta, tanto el material, como los cuadros y bicis, se exagera desproporcionadamente los precios.
    No puede ser que la replica de un maillot, que nuevo ronde los 30 euros, se pretenda vender a 35, y encima te dicen que solo tiene un par de puestas, por dios si es una replica!!.
    Ni hablamos ya de bicis ni cuadros, que en España las marcas deben de tener tarifas distintas por comunidades, ya que a uno le costo 3000 y al otro 2500 con los mismos componentes, y luego quieran que la compres con 4 años y 2499Euros mas envio, eso si, tiene mejoras,le puse el desviador xt, o le cambie los retenes de la horquilla, y la pista de la direccion, etc... hombre, mas que mejoras, es el mantenimiento normal ¿No? Encima querrás recuperar el dinero que te gastaste en pinchazos!!!
    Por supuesto que hay de todo, y también existen ofertas en condiciones, pero mi impresión general es que nos pasamos tres pueblos cuando queremos eliminar de nuestros trasteros esos componentes y/o bicis que ya no usamos.(como veis me incluyo)
    No quiero crear polémicas ni que nadie se enfade, solo es una opinión personal. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, de eso no hay duda.
    Un saludo a todos.

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, atendiendo a que cada uno pone el precio que le da la gana, se saca, simplemente que, si no te gusta el precio o lo ves caro, simplemente pasa de el.

No se puede hacer nada con esos precios, solo mandar privado al vendedor y decirle pues oye que esa pieza nueva vale en página tal x€ y tu lo tienes 30€ más caro y usado. Pero también entended que aunque algunos tengáis un buen tendero, conozco más de una tienda que NO hace ningún descuento. Si una bici vale 1999€, te cobran 1999€, entonces si alguien ha comprado la misma bici en otra tienda a 300km, y le han hecho un 15%, pasamos de 1999 a 1699€.

Por otro lado, a mi me repatea mucho que cuando pongo una venta, me mande alguien un privado de una subasta en ebay o de una oferta de estas demoledoras, tipo destockaje o simplemente oferta puntual, para que le ponga el mismo precio. Hay que tener un par de dedos de frente para discernir de lo que es un precio corriente, con un descuento normal, un 10 o 15%, y lo que es una mega oferta de una mega tienda que derriba precios para eliminar stock de material "antiguo".

En fin, es el pan de cada día, también hay gente que pide por un ford fiesta con 25 años 1500€ cuando otros lo hacen por 700 u 800€; la picaresca es así y no se puede hacer nada...

3. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo estoy de acuerdo con que uno ponga el precio que crea conveniente. Y tampoco tengo problema que se alguien ve una oferta en Internet me avise de que mi producto no está en corcondancia. Realmente si coincido en tiempo con ofertas del mismo producto que yo vendo tendré que ajustarme al mercado o no, pero es bueno saber que nadie te compra una horquilla por ejemplo porque tu precio es casi el mismo que las ofertas puntuales que puedes encontrar en RCZ por ejemplo. Ya, que son puntuales, pero tu venta también...

No me importa que alguien me indique que el precio puede estar pasado, o que me haga su oferta, igual me encaja, eso sí, por privado educadamente, que es como deben hacerse las cosas.

En cuanto a las cosas muy caras, bueno, tu miras, si te cuadra bien, si quieres hacer una oferta también, y sino que cada uno aguante su san benito.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    solo hay que fijarse en los anuncios de mas de un mes y 5 o 6 paginas con solo up o mp contestado , ves lo que vende y el precio y es logico, o se creen que los demas somos tontos, y vamos a comprar un componente usado a igual precio (o mayor) que nuevo.

5. ives666

ives666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que el mercado de segunda mano en este país esta fuera de mercado, todo el mundo parece querer recuperar el dinero invertido a costa de algún pardillo, todo producto de segunda mano, por muy nuevo que sea, pierde un 20 o 30% de su valor, pero en este foro, en general, parece ser que se revaloriza como el oro, hay gente con 6 paginas llenas de up por parte del vendedor y mas de un mes de antigüedad y el vendedor no parece enterarse que el precio no es el adecuado, saludos.

Última edición: 14 Ago 2012
  6. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, yo no estoy en que por una oferta puntual, que se da 2 veces al año, en una tienda que se conocen 3 gatos, pongamos un 45% del tirón en una horquilla, a mi no me hace pensar que mi producto no está en concordancia. Esa oferta es claramente una técnica para quitarse stock de encima, la venden casi al coste, y como te digo lo hacen 2 veces al año. Si en otro momento vas a la misma tienda, el mismo producto puede tener solo un 15%.

A mi eso me repatea, de verdad, porque la gente se piensa que con una oferta puntual de ese tipo, se creen que les estamos engañando cuando lo vendemos de segunda mano por precios parecidos, y ni mucho menos.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues totalmente de acuerdo, asi es la gente, pero contal de no comprarlo pues esta solucionado, no? cuando vea que no lo vende ya lo bajará o se lo quedará

8. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues compañero, siento discrepar pero yo no lo veo así, tu venta también es una oferta puntual y te estas quitando el stock del medio. Si voy estoy buscando unos frenos, y de repente en chain están ha 200 pavos y un tío del foro los vende por 200 pues compro en chain, pero yo prefiero que si el que los vende soy yo, al menos me hagan la oferta, para decir que no siempre hay tiempo. Yo no me indigno, tu haces tu oferta y yo la valoro, si no es suficiente cada uno sigue su camino.

Otra cosa ya son los listos, pero los extremos no son valorables. Si vendes algo por 150 y el sitio más barato que lo has visto nuevo es 200 y llega uno y te ofrece 30€ pues ni le contestas por tonto, pero si te ofrece 100 yo educadamente le digo que no y ya está, no se me caen los anillos...

9. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, pero no estamos vendiendo en igualdad de condiciones. A mi esos frenos me han costado lo mismo 300€, ya le estoy perdiendo 100€ (más del 30% que se hablaba antes), y porque en Chain decidan hacer un superdescuento de 1 día, para vender las 2 últimas unidades a precio de costo no significa que yo esté timando ni queriendo ganar dinero, al menos yo lo veo así.

Creo que en general, tenemos otro problema, que es el no saber distinguir de lo que es una compra-venta entre particulares y un producto nuevo. Yo en la vida consideraría que una venta de segunda mano es una oferta puntual, no lo considero ni parecido.

Yo soy el primero que cuando no trabajaba y estudiaba, miraba mil webs para encontrar lo mismo al precio más barato, y lo creas o no, llegué a comprar un material usado, por 50€ menos que nuevo, pero es que con esos 50€, me compré unos discos hope que de la otra forma hubiera tardado más.

Obviamente, si el precio es el mismo o hay 5€, por 5€ no me peleo y lo cojo nuevo, pero también hay que saber vender en segunda mano, yo lo que hago es darme una vuelta por varias webs a ver qué precios rondan y lo que me costó a mi y pongo un precio. Otra cosa es que tu lo compres en tienda física a pvp (pongamos unos discos a 35€) cuando en cualquier web u otra tienda te lo dejan en 29, por decir algo, y claro como yo lo compré a 35 y no tiene uso lo dejo en 30€. Eso es cosa del vendedor, yo que me he informado se que esos discos se pueden comprar nuevos al mismo o mejor precio, pero si se que los frenos de los que hablas el precio normal está en 270 con los descuentos, en la mayoría de las páginas, y lo encuentro de 2ª mano por 200€, con esos 70€ de diferencia me compro otras cosas. Que a unos no les merece la pena y se lo compren nuevo no es mi problema, y que haya una oferta puntual tampoco. Si lo que se pretende es que por una oferta puntual, baje más aún unos frenos que tienen 500km de lo que yo considero, y ojo, me refiero a mi, un precio más que justo, claro que me jode que venga alguien que quiera mis frenos aún más baratos. Si no te gusta mi precio y ves que esa tienda están de superdescuentos, compralos ahí y punto, pero a mi me ofende.

Otra cosa es que yo esos frenos los ponga a 250 de salida, que es una técnica muy usada, y me llegue alguien diciendo pues mira nuevos los tienes aquí por 230. Pues yo que he jugado un poco a la picaresca ya lo sabía y le digo venga vale, 210 puestos en tu casa en 24, que era el precio que realmente había pensado.

En fin este tema lo ve cada uno a una manera, pero ya te digo, a mi me ofende que alguien vea una megaoferta y pretenda que yo baje aún más mi precio, cuando se perfectamente que ese precio es muy temporal y que el precio normal es bastante superior.

10. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Esta claro, cada uno tenemos nuestra opinión. Pero respeto la tuya, eso sí si yo veo una horquilla por 200 y tu la vendes en 230 te haré una oferta por menos de 200 o me la compraré nueva. Si te cuadra la oferta que te hago en el momento que yo estoy interesado en comprar genial, sino no pasa nada. Ley de oferta y demanda.

Un saludo,

11. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto! Eso es lo que quería reflejar. Si yo la vendo a 200 y la encuentras a 200 en precio de superliquidación nueva, ya es decisión tuya, yo puedo bajar algo más tal vez, regalarte los portes 24h, dejarla en 180 o así, pero poco más, pero si yo la vendo en 200 y la encuentras en superliquidación en 230, no pretendas que yo la baje más, y lo digo por experiencia propia jaja que es a lo que me refería que a mi me repatea. Obviamente si yo se que nuevo ese producto vale menos de lo que yo tengo pensado ponerle, te aseguro que no lo pongo a ese precio, pero bueno, ese es el problema, que como algunos no se molestan en mirar más allá de su tendero que le hace un 10% de descuento, se piensa que está haciendo una ofertaza cuando en la tienda que hay a 10km ese mismo producto lo tienen con un 15 o un 20%.

12. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el precio me da un poco igual. Como dicen por ahi arriba, entras miras y si no te gusta sales sin hacer ruido. El problema que veo es que mucha gente edita el primer mensaje una vez pagado el componente, de esa manera la gente no puede hacerse una idea de por cuanto vender el componente, ademas de que desaparece todo rastro de las condiciones de venta,fotos.... dejando al comprador en pelotas para futuras reclamaciones....

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

Aunque lo edite , si reclamas los administradores pueden ver el mensaje antes de editarlo .

14. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre evidentemente nadie quiere "perder" dinero al vender algo, lo que está claro es que uno como comprador (que no es tonto) antes de comprar nada ya lo tiene mas que visto por todos los medios y tienes una idea de lo que puede llegar a costar de segundamano, si segundamano no casi nuevo, taitantos kilometros, o el adjetivo que querramos ponerle. Yo entiendo que tu no puedes vender algo de segundamano por muy nuevo, conservado que esté rondando el precio de nuevo, porque solo la garantía del producto nuevo vale mucho mas de lo que tu has rebajado.
    Lo que pasa que hay gente que no se baja del burro y si dice esto vale tanto (lo ves supercaro) encima te cobra portes a parte. Señores no por estar a un precio caro va a ser mejor que el mismo artículo a un precio razonable.
    En fin estos son los temas en los que se puede llevar uno toda la vida debatiendo, y si quieres vender algo lo pondrás a los precios que lo tienen los demás.

15. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias. No tenia ni idea de esto!

16. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto se ha hablado ya otras veces, todos queremos sacar lo máximo por lo que vendemos y para nosotros es lo mejor y gastar lo mínimo en lo que compramos (pescadilla gorda que pese poco)...

En cualquier caso, creo que la mayoría de las veces no somos objetivos con nuestras cosas y las mejoramos en nuestra enferma cabecita de bikers.

Um ejemplo es el uso del material, aqui todos hacemos un huevo de kilómetros, el que no hace 40 tres veces a la semana es un globero, pero luego, casi todo lo que se vende esta casi sin uso, tiene 300 km, etc...

De todas formas, contra los precios caros esta el castigo de las páginas de post y los ups, eso se autorregula. Si algo te parece caro no lo compras y ya está...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

17. Cabelino Rampante

Cabelino Rampante Siempre a dieta.

Me Gusta recibidos:
    1
    valla parece que me he equivocado como dice algun compañero y he abierto el tema sin querer, je je. lo cierro yo ahora para zanjar polemicas.
    saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página