Es totalmente imcompatible sram con shimano??

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por edupower666, 3 Sep 2008.

1. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues eso, tengo un amigo que tiene todo montado en sram, exactamente en x7. Con la idea de mejorar se ha pillado unos pulsadores xt, yo he estado intentando ajustarselo pero no habia manera. Supongo que son imcompatibles no? Y ya para solucioanar este problema, bastaria con poner un cambio shimano? Gracias por vuestra ayuda!!

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,a ver se pueden poner pulsadores sram con cambio delantero shimano pero con el trasero sram, esa es la combinacion habitual mezclando marcas. Pulsadores xt con cambios sram no creo que funcionen, quizas el delantero si pero el trasero no.
    Te daran alguna opinion mas si pones esto en la seccion de bicis y componentes en vez de en compraventa ;) Saludos

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si el cambio es SRAM no tienes mandos Shimano que puedan llevarlo. Al revés sí (p.e. Shimano XT con mando SRAM attack).

El pq es devido a que SRAM trabaja con la relación 1:1 (lo que estira el cable al mando lo estira al cambio), y Shimano trabaja con 2:1 (debes estirar el doble el cable para conseguir el efecto en el cambio).

No sé si me he explicado. El tema es que, o cambias cambio trasero o cambias manetas. Un saludo

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy bien explicado salvo que en Shimano se mueve la mitad de cable que en Sram (solo el trasero)
    Para elcambio delantero puedes mezclar Sram y Shimano sin problemas, pero para el trasero tienes que comprar los especificos para cada marca

Compartir esta página