Es triste, pero el sillín que más cómodo me hace ir es...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 4 Jun 2011.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.316
    ...tras probar el duopower, fizik nissene, wtb rocket V, SE max flite, flite 1990, SE slr...es este trasto:

Tengo el culo delicado. Decir que tras este, siguiendolo de cerca, el max flite y el flite 1990, que tampoco van mal, los otros no los aguanto en cuanto paso de las 2 horas.

Pues eso, pedazo trasto ligerito como el solo.

2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si tú vas cómodo no es triste hombre, es más bien una alegría!!!
    Hace muy poco me compré un Selle San Marco Regal-e, me parece impresionante, comodísimo. En cambio en la BTT tengo un WTB Silverado y también me parece cómodo, pero bueno es otra cosa, no tiene que ver.

Cada uno tiene un culo.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Hombre, claro, un sillin cómodo siempre es una alegría, pero ya sabes que pijolero es este mundo de la bici, y a todos nos gustaría que el sillín que nos fuese bien fuese un buen sillin, no el más bajo de gama, jeje.

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo un compañero que lleva uno de mujer, jejeje... y no te rías de él que se mosquea!

5. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero chico si tu culo va bien con algo más barato mejor será no?? para mi cuantas menos cosas caras necesite mi cuerpo pues mejor....ahora, luego esta el tema de pesos y estéticas...de todas formas siempre podrás aligerar en otras cosas...no? un saludo.

6. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además no es feo ese sillín.

7. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Me imagino que el compañero se refiere, a que a todos nos gusta llevar algo mas "estetico" y sobre todo mas ligero, pero el sillin es el unico componente en el que lo primordial es otra cosa, y todos sabemos cual es.
    Por cierto, mientras no sea un Duopower........... con estos si que no puedo.

Un saludo, y alegrate de poder hacer mas horas, que el fin y al cabo es lo que interesa.

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo trastee mucho con los sillines hasta encontrar el que iba ideal para mi culo el phenon de 143 de ancho. ya no cambio de modelo los habras mas ligeros mas bonitos mas de todos pero este no lo cambio , y mira el phenon es de mtb

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Exacto, eso es lo que quería decir!

10. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabemos que cada culo es un mundo, pero si tienes la posibilidad de probar un fizik Aliante de test no lo dudes.

11. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, es el que llevo yo y tampoco se puede decir que sea una belleza precisamente...

12. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es comodo o no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Has probado el Specialized Toupe de 143?

14. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo creo que la frase mas escrita en este foro es "cada culo es un mudo", yo intente cambiar mi Selle Italia Prolink por alguno mas estetico y despues de mas de 10 sillines probados lo unico que he conseguido es dolor lumbar y tener que volver a mi Prolink, es el unico que hace que me olvide que llevo sillin. Cuando algo te vaya bien no cambies

15. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El más cómodo y ligero que he usado Fizik Aliante. Actualmente llevo el Fizik Arione que para mí es bastante más bonito y estoy encantado con él; no tiene la comodidad extrema del Aliante, pero casi, casi.

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    No es que haya probado muchos sillines, en la BTT venía de serie el WTB Silverado y aunque al principio me costó un poco ahora voy cómodo, hace unos meses tuve que cambiarlo porque se me doblaron los raíles y volví a comprar ese modelo pero con los los raíles de titanio, y casi sin usarlo (todavía sin adaptarse bien al culo) me hice El Soplao con él, para mi es un buen sillín. Aunque no es muy ancho 133 mm., es muy plano y mis isquiones apoyan perfectamente.
    http://www.wtb.com/products/saddles/racing/silverado/

En la flaca llevaba un Velo muy estrecho que me taladraba un poco. Hace un mes o así me compre el Selle San Marco Regal-e Carbon FX.
    Estéticamente a mi me parece increíble (para gustos....), al tacto es durísimo y de primeras se ve anchísimo 148 mm.
    Sentado en él la cosa cambia, es como si no llevaras sillín y aunque no tiene canal antiprostático el compuesto en la zona es distinto, más blando, por lo que al menos a mi no me causa ningún tipo de molestia en la zona perineal.
    http://www.sellesanmarco.it/en/Collezione/Saddles/39/Regale Carbon FX.html

Los dos sillines son muy largos, a mi eso me gusta para poder variar un poco la postura para subir, cogerte abajo llaneando......., también los dos sillines son muy duros, menos el WTB.
    De peso los dos muy parecidos, el Regal-e 201 g., el WTB no me acuerdo exacto, pero algo menos, aunque muy cerca de los 200 g. también.

Ese sillín que te va bien es anchísimo también, 146 mm., así que yo miraría otro de características similares, alguno de los otros que mencionabas son muy distintos, hasta cierto punto me parece normal que no estés cómodo con ellos.

A mi este enlace me pareció muy interesante, habla de que los sillines duros para uso intensivo son mejores y que los pros aunque tengan contrato con otras marcas siguen usando el mismo sillín, incluso retapizándolos de un año para otro, (lo siento, si no os arreglais con el inglés probar con un traductor)
    http://www.competitivecyclist.com/review-saddles/selle-san-marco-regal-titanium_595.html

Última edición: 5 Jun 2011
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.316
    No, y la verdad es que si quería probar uno, ya sea ese, el avatar o el phenom, a ver que tal me va. Lo que pasa es que he gastado una pasta, así que hasta que no venda los otros sillines, no gasto ni un duro más.

Tienes razón, ya me he dado cuenta de que los sillines estrechos no me van, y eso que creo que los isquiones apoyan, pero no se si apoyarán demasiado en el borde...este me va muy bien, el max flite también, y uno que tengo de hace mil años en una bici vieja, un trek system, también, que es un sillin ancho. Lo que no se es cuanto mide el flite 1990 que también me resulta cómodo. Por ejemplo, el slr, lo compré, y no hice con el ni una salida, llevaba otro de repuesto por si acaso el dia que lo estrené, y lo cambié. El wtb me resulta cómodo hasta las 2 horas mas o menos, pero luego, como el duopower, me mata.

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Fizik y Specialized tienen unidades de prueba, vete a una tienda y consulta, a lo mejor así compras a tiro fijo.

19. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    prueba si puedes un prologo scratch pro, es una maravilla,

20. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he leido alguna vez que para medir los isquios hay que sentarse sobre un folio en una silla y luego se quedan marcados, lo he hecho pero no veo nada en el folio, ¿hay alguna otra manera? Todos los sillines que he probado son de 132 mm, no me duele el culo pero suelo tener rozaduras molestas y lo paso algo mal cuando empiezo la marcha y si después de almorzar.

Compartir esta página