Este hace un tiempo leí un post donde se explicaba una ruta de esas que acaba casi com el rosario de la Aurora... El caso es que me paso hace casi un mes con un amigo, bueno le paso a él y me dejó tan preocupado, bueno a el se entiende mucho más. Vamos a ver: Una ruta Cànoves-Pla de la Calma-El Molar-Les Piscines del Montseny, claro, como casi siempre nos perdemos y vamos a parar a nosedonde con lo cual nos quedamos sin agua, sin nada de nada, pero yo voy tirando...ahora mi amigo se queda cada vez más atras. Cuando llego al Polell no viene, espero, no viene. Estoy un poco fundido ya, són las 12:30 de un calurosísimo dia de Agosto y estamos por la mitad, he repuesto el agua...decido retroceder a por mi amigo puesto que no viene. A unos 2 o 3 kilómettros me lo encuentro tirado pero consciente, se ha mareado, se encuentra sin fuerzas así que esperamos (yo a que se me pase el susto) y después proseguimos hasta el Polell donde repone agua, descansamos pero no tira en las subidas, vamos parando. No puede subir, así que a pie y empujando. Finalmente a 2 kilómetros de casa parece que todo va bien y me adelanto. Pero como no vuelve vamos a buscarlo. Se había echado a descansar embargado por el sueño, se reanima y a casa. ¿Que significa ese adormecimiento?...
el cuerpo q pide a gritos descanso..!!jaja..no se fisiologicamente xq se produce.. es como en el frio..los montañeros q mueren congelados..q se van quedando dormidos..la "muerte dulce".. :eh? :scratch
Eso era una pajarote del 15. Yo he sufrido alguno de esos y te aseguro que llega un momento en el que sólo quieres quedarte en el suelo y dormir sin saber lo que ocurrirá después. Estás realmente derrotado sin un ápice de fuerza y sin ganas de superar el mal rato. Es una situación realmente penosa que no recomiendo a nadie.
Pajarón... Pero de esos del mes... :? A descansar por obligación... :mrgreen: A mí me pasó una vez, no tan fuerte, pero aun así estaba tan liquidado que poté hasta la primera papilla, y me quedé incluso más débil... :roll:
ah! yo pensaba que una pajara era otra cosa ...en verdad pensaba que era quedarse sin fuerzas, pero lo de quedarse 'sobao' no lo había oido nunca, en fin pilarín!!
Hombre, cuando comineza la pájara, empiezas a no tener fuerzas, a tener cosquilleos por las piernas, leve mareo... después la fuerza se desvanece, luchas por buscar una posición cómoda, y en ese punto te abandonas y te quedas sobao si nadie lo impide, pues no tienes fuerzas para no hacerlo...