Hola, tengo una bici con una horquilla de 100 mm. Es una doble de maratón y estaba pensando en cambiar por otra horquilla de más recorrido. Con esto también cambiaría el ángulo de la pipa, a parte de elevar algo en eje de pedalier etc..... Algo ya he leído sobre esto, pero esta tarde he pensado en hacer otra cosa. Dado que tengo algunos espaciadores debajo de la potencia, estaba preguntándome si podría meter esa distancia debajo de la pipa. Conseguiría el mismo efecto que poniendo una horquilla más larga en cuanto a posición y geometría, pero, se puede? Entiendo quedeberia de ser una pieza consistente, pero, que fuerzas le afectarían a la unión del tubo con la horquilla? Los rodamientos darían algún problema? No he conseguido encontrar nada al respecto, que pensáis? Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
La bicis actuales llevan dirección tapered, esto es, el tubo de dirección en la parte inferior tiene un diámetro mucho mayor que en la parte superior, por lo que no se puede hacer lo que quieres. De todas formas para que quieres subir la bici de delante así? Seguirás teniendo 100mm de recorrido y varias todos los ángulos. No le veo nada positivo. Saludos
Aunque la horquilla no fuese de tubo conico como ya ha dicho Mr. Proper, tendrias un problema porque la parte mas inferior del tubo siempre esta levemente ensanchada para que la pista o casquillo inferior de la direccion quede firmemente encastrado. Hasta luego.
Chris King tiene un modelo de dirección específico para cambiar el ángulo, por ahí también hay alguna otra marca que también lo tienen, estan orientados a bicis de enduro duro con pipas y cuadros reforzados que admiten esos cambios, tu bici de 100 es para lo que es, si te equivocaste de montura mala suerte, anda haciendo experimentos de ese tipo y te cargadas el cuadro, sobretodo chorradas caseras.
Aclara cuanto te interesaria subir el recorrido. Podrias subirlo hasta unos 20 mm mas sin afectar demasiado el comportamiento de la bici.
Y no puedes cambiar el recorrido de tu actual horquilla? Yo he pasado la mía de 100 a 120, es una Reba, y la bici no se queda ingobernable ni chorradas por el estilo que suelen leerse.
La idea era subirla 20mm, no más. Entiendo que no cambiaría en exceso el comportamiento pero al ganar en ángulo creo que absorberá mejor los obstáculos, el eje de pedalier subiría un pelo, seguiría quedando más bajo que una de AM. El tubo no es cónico, es recto. 1 1/8 creo que es la medida. La idea era cambiar de horquilla, aunque tampoco me apetece mucho gastarme pasta en una bici de 9 años, aunque me gusta es posible que no merezca la pena. Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Si te gusta, el cuadro esta bien y encuentras las piezas que necesites, puede perfectamente merecer la pena si te encuentras comodo con ella, te da lo que quieres y lo que no te da puedes conseguir que te lo de cambiando unas pocas cosas. Comprarte una entera nueva puede ser una acierto pleno o un error garrafal... modificar la que ya conoces es pisar sobre seguro. Hasta luego.
Cambiar 20 mm el recorrido de la Horquilla es perfectamente factible. Yo en mi crítica me refería a esta otra opción que has puesto, que me.parece completamente imviable
Quítale un casquillo hombre y déjala en 120mm y déjate de inventos. Haz caso a todos los que te lo aconsejamos.
No puedes, en la horquilla llevas clavada una pista para la direccion, si metes espaciadores la dirección no va a ir fina h te cargarás los rodamientos.