Es verdad que las llantas de carbono totales y de cubierta con la presion de inflado se van abriendo y al final rompen abriendose por la mitad de la llanta por la presion del neumatico?... Es verdad o es un mito... mejor tubular, o mejor ruedas de aluminio completas... cuales son las mejores ruedas... las mavic SL, las bora, las fulcrum cuales? saludos.
yo creo que es un mito, yo tengo las bora y las reynolds dv46 y ningun problema con ellas. Ni calentamiento bajando puertos ni nada
Según los fabricantes, las llantas admiten una presión máxima de inflado que no se debe sobrepasar, supongo que se deberá al problema que comentas. Lo que ocurre es que si la llanta es de aluminio, este se puede deformar y quedar inservible; en el caso de que la llanta sea de fibra de carbono, al ser indeformable, se partirá y también quedará inservible.
yo tengo unas Aeolus desde el 2009 con unos 20.000kms y como dice el compañero si no sobrepasas la presion de inflado que recomienda el fabricante no tienes porque tener problemas. 1 saludo.
A unas corima medium de perfil le hice 50000 kilometros, al final la pista de frenado se desgasto pero ya era normal.
los dos materiales se deforman, solo que: la deformación del aluminio es elástica (revesible) y plástica (irreversible) la deformación de la fibra de carbono solo es elástica
El material de Carbono es muy de competiciòn por lo tanto requiere ciertas atenciones especiales. Si no se cuidan se puede romper. Precisamente porque es material de competiciòn.