es verdad lo que dicen de los discos Hope Disc Mono 6 Saw

Tema en 'Enduro' iniciado por GUSYBIKER, 4 Nov 2008.

1. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, queria comentaros si alguien tiene estos discos y me podria decir si es verdad que tienen holgura y hacen una especie de ruido,por lo menos eso es lo que he leido en el post de la spicy,mas que nada por que me los he comprado!!![​IMG]

2. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues llevo algo mas de 6 meses con ellos y de ruidos y holguras nada de nada.

3. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Hace poco comentaban que rozaban con las marzocchis 66...

Yo los llevo en las dos bicis, por estética, la verdad.. por ahora sin problemas ;)

salu2

5. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    de que rozan con las 66 esta por ver... porque a mi no me an rozado nunca...
    y eran de 200 los que tenia...
    el unico contra que tienen los discos flotantes es que se doblan facilemente, y mas si son de 200mm o de 180mm... nunca quedan rectos completament y para ajustarlos a las pastillas y que no rocen te pegas un rato...

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Por mi parte, contentísimo con ellos, ningún problema.

Quizás lo de los ruidos esos que dices, se refiere a que si te paras después de darles caña, oirás los chasquidos de la contracción de los materiales al ir perdiendo temperatura.

Saludos

7. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que yo lei era que si frenabas y movias la bici te deprimias del ruido:crybaby y que con el tiempo cogian holgura y tenian vibraciones cuando frenabas!!
    pero bueno ya no hay marcha atras,en cuanto me llege se las montare y en cuanto pueda pedalear los probare.

8. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien rozan en algunas AM´s, en la mia por lo menos, hasta que se gasta un poco la pintura y deja de rozar...

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Tambien te digo que como les des con alguna piedra mientras bajes en plan brutillo, despidete, yo ya llevo rotos uno de 185 y dos de 203, siempre me petan por la uniones del alu a el acero, donde va el remache....la verdad es que no soy muy fino bajando jejeje, tiro palante y ya esta

Adjuntos:

10. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son compatibles estos discos con unos avid juicy seven con adaptadores para 185mm?
    Creo que los hope son de 183mm? habría problema?

Salu2

11. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo los de 180 delante y detrás con los Mono M4 ya más de 1 año y ni un sólo problema. Ni un solo ruido y nada de holguras. Lo único (y curioso), es que tras una buena bajada, al llegar abajo, ya en parado hacen un tintineo (supongo que es del calor al enfriarse), pero es hasta agradable.

12. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Ala, ala... derrochando calidad, el siguiente paso es cambiarte el freno entero por ejemplo los Mono. Yo como tenga pasta me los pillo, Hope es exclusividad y calidad 100%.

13. K_ram!

K_ram! Invitado

Van bien, hacen un ruidito muy chulo cuando se calientan, hacen como unos pequeños "clecs" muy agudos como si se enfriaran jeje!

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, cogen holgura con el tiempo, y acaban vibrando.Si frenas y empujas la bici verás como los remaches de unión se mueven.

Si quieres tacto y rigidez, un Avid Clean Sweep (disco original).

Los llevo así, con Juicy Seven y carbon, en una Pike y una 55. Sin problemas.

Sí, un chasquido metálico.

15. K_ram!

K_ram! Invitado

Lo que no entiendo es por qué pides opinion si ya los has comprado! Mejor hacerlo antes no? XD

16. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no hay problema yo los he tenido montado asi y frenan bien, lo unico que la pinza te deja de cojer esos 2 mm del disco, pero no es algo perceptible.
    Esteticamente esos discos son la caña.

17. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Yo tmb los tengo y llevare unos 3 meses y 0 problemas. Salu2

18. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando los discos se calientan hacen ruido pero no por el contacto por las pastillas je je
    cuando paras se escucha plick plick ,como un coche cuando está caliente je je
    con esto me refiero en parado

19. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por el simple echo que los compre antes de leer lo que ya comente!!!
    yo siempre tuve buena referencia sobre estos discos,pero al leer a juan blanch y a flutox en el post de la spicy me entro la paranoia:joystick.
    no creo que haga mal por preguntar;XD:mrgreen:

20. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209

No hay problema. Pero ojo para los que tengan pinza IS o PM de 200, que no les sirve el disco de 203mm. Se puede hacer una adaptación y consiste en meter una arandela cuadrada de 1.5mm para separar la pinza de la botella de la horquilla y ya puedes meter el disco de 203mm sin problemas. De hecho yo llevo los Mono M4 con disco delantero M6 floating saw disc. La diferencia entre el M4 Saw disc y el M6 Saw disc ( ambos flotantes ) es que la pista de frenada del M6 es unos milímetros más ancha que en el M4.

Como comentan, los flotantes hacen esos "click" característicos con la bici parada justo después de una bajada, producto de la diferencia de gradiente en la velocidad de enfrianmiento entre el acero de la pista y el aluminio de la araña.

Yo llevo 4 años largos de fidelidad Hope M4. Los he desmontado de cabo a rabo y funcionan como el primer día. La diferencia del disco flotante con el normal, es el peso y la estética. Mas ligero el primero que el segundo.

Seguramente no sea el freno más "potente" en términos generales, pero seguro que es el freno que mejor frena del mercado por progresividad, tacto y dosificación de la frenada.

Aparte de la estética, que puede o no gustar, he tenido en mis manos fórmula, Hayes y Avid, y la diferenca en materiales y calidad de construcción que aporta Hope, es un abismo.

Otro tema que dice mucho a favor de Hope, es que, aunque no sean los más baratos, tienes stock permanente de todas las piezas que conforman el freno. TODAS. Y además, por muchos años, lo que garantiza la longevidad del asunto.

Compartir esta página