Es verdad que desaparece la marca cannondale

Tema en 'General' iniciado por josebik, 26 May 2010.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me a llegado informacion que la marca Cannondale desaparece y la marca que la a comprado es la marca Giant de taiwan, no estoy seguro si es verdad porque hoy me lo an dicho teneis informacion para opinar si sabeis algo de esta marca tan conocida un saludo.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues no creo porque Cannondale es del grupo Dorel.

Otra cosa es que Giant fabrique bicis para Cannondale, que podria ser.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ni una ni otra.

El grupo Dorel, compró entre otras, a iron horse, mongoose, cannondale y algunas más, peeero, solo en la parte administrativa, la producción de cada marca sigue siendo particular, cannondale sigue fabricando en America y también en asia, con sus fábricas propias, nada de que compre cuadros a otros, si no cannondale se arruinaría, perdería todo el potencial ;)

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Los cuadros Cannondale de aluminio los fabrica Kinesis

En USA solo hacen los pata negra de carbono.

5. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    comprando cuadros a otros no se va a arruinar, puede perder la calidad y en ello perder ventas, pero no necesariamente arruinarse, incluso al contrario: si el cuadro le sale más barato, puede reducir costes y aceptar una bajada en las ventas por "la menor calidad".

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Entre otras cosas por eso ha bajado tanto precios CNDL.

7. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    esperemos q jamas cannondale llege a ser d la giant, menudo chasco

8. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Es cierto que Cannondale solo hace ya los modelos de carbono en USA y el resto fuera pero por eso no va a ser de peor calidad, Giant, Kinesis y otros taiwanenes son fabricantes de primera. Mi Santa Cruz está hecha en Taiwan y tiene unos remates y unas soldaduras de alucinar, tengo un cuadro Kona Kula Deluxe de escandium que está fabricado por Kinesis en realidad y alucinas de lo bien hecho que está (por cierto está a la venta). Y mi Yeti de ciclocross está hecha en Colorado, lo que le da mas glamour si pero no por eso está mejor hecha que las otras, si miras las soldaduras no aprecias diferencias entre ninguno de los tres cuadros.

Lo que ocurre es que muchas marcas producen en Taiwan por una lógica reducción de costes, necesaria para ser competitivos, pero esta reducción de costes no se traduce en reducción de precio sino en aumento de margen. Claro que luego estamos nosotros que somos quienes debemos decidir si queremos pagar lo que nos piden por una bici y... parece que pagamos lo que nos digan.

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Y lapierre o specialized, las fabricaba merida, y no por eso tienen la misma calidad, al menos para mi... ;)

Luego, una cosa es que los fabrique kinesis, que ser la subcontrata. Cannondale tiene unos controles específicos de calidad y modos de construcción, y estoy seguro de que no hacen sus cuadros en la misma fábrica que el resto. Simplemente porque si no, ahora mismo ninguna marca sería capaz de innovar. Lo más lógico es pensar, que al ser kinesis una marca con muchisima experiencia, con el traspaso de Cannondale a Asia, hayan contratado trabajadores de esta empresa para sus cuadros, traslandandolos a una fábrica propia.

Recordad que antes, si que se hacían con trabajadores Americanos, y perfectamente podrían ser pluriempleados en otra marca, cada una con unos controles y modos de fabricación propios.

En concreto cannondale, no se limita a pulir soldaduras, si no que sus soldaduras son "especiales", más anchas de lo normal, lo que les permite una mayor superficie, y luego la parte estética del pulido. El tratamiento térmico también es distinto, mientras algunas marcas se dedican a un tratado simple, cannondale y alguna marca más, hacen un tratamiento de calentarlo muy poco a poco y luego enfriarlos muy rápidamente.

Como digo, no dudo que los trabajadores pertenezcan a Kinesis o marcas de ese tipo, lo que si dudo y mucho es que las hagan en la misma nave que las demás marcas de la compañía ;)

Al fin y al cabo, siempre sale más barato contratar subcontratas que formar tus propios soldadores, y esto lo hacen en todos los negocios, construcción, hoteles, empresas de grandes ventas...

10. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No hay que mirar el fabricante, sino el que manda la fabricacion.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sip Kinesis fabrica la calidad que le pidas.

12. Karepeiker

Karepeiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ni idea

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que una marca tan seria como Cannondale no desaparezca nunca del mercado porque seria una mala noticia para todos los seguidores de esta marca, tambien e leido por el foro que la Rush la dejan de fabricar en el 2011 y la Cannondale Moto van hacer lo mismo, sera sustituida con otros nuevos modelos o que pasara con esta marca tan conocida mundialmente saludos.

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    La rush está descatalogada para que la gente compre los modelos nuevos, rz one twenty o forty. La moto desaparece por orden de la compañia. Iron horse deja de hacer bikes de dh, se dedicarán a la carretera por lo visto, mongoose se queda en el segmento Enduro lt, free y Dh, y cannondale se keda en rally/marathon y un poco de enduro con la 140.

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    928
    Un americano no hace mejor las bicis, lo que pasa es que cobra más. En cuanto ala calidad una fábrica puede hacer bicis con la calidad que quiera. El único problema de no hacer las cosas tú es que te las pueden copiar.

Compartir esta página