Es verdad que el MTB esta en crisis?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por d1RTpRo, 19 Ago 2009.

1. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0

Pues todo parece indicar que si... cada vez me doy mas cuenta de que las 26 y las 24 pulgadas ya no son tan queridas como lo eran antes... hace 2 o 3 años todos suspirabamos por una Mondraker Play 1 -estoy exagerando, no todos suspirabamos por una Mondraker- todos deseabamos tener 4 duros para comprar la Marzocchi DJ1 pero poco a poco va todo cambiando, ahora los niñitos de 13 o 14 años que tenian en su habitacion un poster de los hermanos Lacondeguy o del gran Jonh Cowan, tienen sus paredes forradas con la cara de Chase Hawk, de Aitken o de Mark Webb...

Es raro ver por la calle a cualquier chaval aficionado a las bicis con una MTB... mi caso, vivo en Vitoria, hace 2 años, cuando yo empeze con este mundo, veias a los oldschool de siempre con sus bmx de siempre, pero todos, o la gran mayoria que empezaba en este mundo se decantaba por la mtb... ahora todo ha cambiado, todos, o la gran mayoria llegan a la tienda preguntando por la bmx mas barata, o la mas cara, o simplemente por una bmx...

Te das cuenta al llegar a la tienda de bicis, de que el 90% de las piezas son de bmx, que ese 90% de piezas dentro de 1 mes sera completamente distinto, mientras que las mtb del escaparate o los manillares y ruedas de 24 y 26 llevan en la tienda casi 1 año...

Cada vez mas a menudo las competiciones de bici, restringen el acceso a las mtb, cuando es el mismo deporte...

Que es lo que esta pasando?

2. Vegeto00

Vegeto00 Fucking Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esta pasando lo ke pasa con todo xd ke la moda se pasa.

a mi sinceramente me da igual ke ya no se vendan mtb's y lo de las competis pues tambien me la suda xdxd yo monto para mi y me da igual si con el ke estoy montando tenga una mtb una bmx o una moto xd

3. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo 26" a muerteXD,

4. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pasando que el rollo 26" y 24" es una moda, yo tengo la de 26 pero lleva un tiempo parada porque estoy con una BMX ahora y cada vez me doy mas cuenta de que es mucho mejor. Sin pijadas de horquillas y frenos hidráulicos.

PD:Aunque a la de 26 pronto le montare el freno de alante para un circuito de dual. Para eso y para campillo es donde le encuentro ventajas a la rueda grande.

5. Vegeto00

Vegeto00 Fucking Member

Me Gusta recibidos:
    0
    xavi tiene razon diciendo ke la bmx es mas facil y mas barata, pero bueno yo por lo menos monto en mtb porke me gusta la bici grande y me gusta el manejo ke tiene. Un ejemplo, con la mtb aun no saco el bunny 360 pero cojo una bmx y lo hago sobrao xd

6. jimy_dirt_street

jimy_dirt_street Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez hai menos competiciones de dirt de 26"
    tendrian que hacer mas competiciones por las ciudades para fomentar esta modalidad porque en muchos sitios se ve "exibicion de bmx dia tal,tal,tal
    y de dirt naaa por ejemplo aqui en el marisquiño tendrian que incluir el dirt y en muchas mas competiciones

7. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que dices tu, yo monto con 26 y estoy seguro que seguire con mi 26 hasta que este mayorcete, pero *****, cojo las bmx de algunos amigos moditas que pesa la bici 9 kilos y con un par de dias te aseguro que llegaria a caer el 540 en el suelo... yo creo que uno demuestra lo que vale con una mtb, es mi opinion...

8. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre esta claro que no digo que sea mejor el BMX para todos, ni todos se tomen las 26 pulgadas como una moda, a mi para campillo me van mucho mejor las ruedas grandes que las de 20, pero en general me parece mucho mas divertida la BMX.

Lo que digo esque cuando salieron este tipo de bicis los chavales se fueron como locos a comprarlas, los típicos que ves por el paseo haciendo caballitos, a eso me refiero.

9. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso pasa y pasará siempre, no hay más vuelta de hoja. Puede que algunos se pillen 26" porque quieran ser como Andreu Lacon (por ejemplo). ¿Pero quien no ha empezado con la ilusión de ser uno de los grandes? Yo por lo menos, desde los 6 años he competido en bmx race, luego lo dejé porque derrumbaron el circuito que tenía al lado de casa (acabe hasta depre, tantos años y tantas tardes pasadas en él y... BUMM). Y un día cualquiera al ver algún New World Disorder de un amigo, me volvió loco la idea de rodar haciendo DH, 4x... independientemente del diámetro de rueda. Así poco a poco acabaron gustandome casi todas las modalidades del MTB y así acabé aquí en el foro presentandome con mi bike de 4x para conocer gente y aprender y enseñar lo que pudiera en mis ratos libres.

10. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    umm, habría que hacer un estudio sociológico, jeje, porque pueden influir muchos factores: modas, instalaciones inapropiadas, aceptación social de la bmx, espectacularidad, más barata de comprar...etc.

De todas formas yo creo que uno de los factores que más influyen es el dinero. Yo creo que la industria del bmx era una industria pequeña en comparación a la del mtb. ¿esto que quiere decir? que la publicidad, noticias, eventos, etc. que nos llegaba al "gran publico" a través de los medios de comunicación era sobre todo referida al mtb, y no teniamos una idea correcta sobre el mundo del bmx. Ahora muchas marcas como monster, nike...etc. están invirtiendo un pastizal en el bmx, lo cual está haciendo que se ponga otra vez de "modita". Además, gracias a internet a todos nos llegan un montón de videos, vemos lo que ha ocurrido en una competición del otro lado del mundo y podemos acceder mucho más facilmente a esa información.

¿cuanta gente abandona a sus bicis de mtb o de bmx al poco tiempo de comprarselas? mucha, porque se han comprado algo que les parecía "cool" (porque así se lo ha vendido la propaganda), y cuando ven que es sacrificado, que no se sacan el backflip en dos días se rayan. Yo creo que son ciclos.

11. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, siempre había pensado que el mundo del BMX (en lo que a modalidades de freestyle dirt y demas) estaba mucho mas extendido que el del mtb. Me equivoco?

12. Vegeto00

Vegeto00 Fucking Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre ja-vinci cuanto tiempo xdxd ke tal tio?

por cierto yo llevo 24 desde ke me compre la bici y no las cambio ni de coña

13. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A ver, yo creo que para el "gran público" no. Es decir, en el mundo que nosotros conocemos si, pero para la gente que no tiene nada que ver no, los de las bmx eran unos frikis o unos niñatos. Y por eso que la gente ahora acceda más al bmx, porque lo conocen mejor. Un niño que no tiene ni idea de este mundo, si abre una revista de ciclismo siempre le saldrá antes algo sobre dirt o descenso que sobre bmx (que no sea de race). Si en la televisión había alguna reseña sobre este mundo no era sobre bmx. ¿por qué? porque especialized tiene un montón de pasta comparado con fit o mutiny. Pero ahora esto cambia, por un lado porque los grandes fabricantes hacen bmx, y porque la publicidad y el acceso que tenemos a la información ha cambiado, importantes compañías han hecho subir el bmx.

Mi padre con sus 50 años puede entender o aceptar una bici de dirt, porque no deja de ser una mtb, pero una bmx le parece una gilipollez, pero esto creo que irá cambiando gracias a la publicidad y el acceso a la información. No se si me explico bien. Y ese gran público es el que está accediendo directamente al bmx, y la publicidad está cambiando a algunos de las mtb. (pero esto para mi es un factor, existen otros)

14. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Tirandillo vamos. Yo en mtb empece con 26" en XC, y por último DH/4x. Es lo suyo. Probe con 24" en street/dirt, pero recientemente me estoy montando una bike de 26" para ver que tal anda la cosa... lo veo más mtb (para mi claro). Saludos Vegeto00.

15. HaTe21

HaTe21 BMX RULEEEZ!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que creo es que el mtb sale demasiado caro,yo empecé comprandome una bmx porque era mas barata y no me llegaba para la mtb,y un colega mio tenia una dual(una p2 cr-mo para ser mas exactos) y rompia muchas veces,asi que decidimos quedarnos en el bmx,y las pocas veces que he cogido una mtb,me ha encantado,pero hay que poder mantenerla...

16. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    que el bmx se ponga de moda tambien nos viene bien a nosotros.
    invertiran mas dinero en el desarrollo de las piezas, las haran cada vez mas ligeras y resistentes, y eso nos viene perfecto para nuestras bicicletas.
    como dije en el otro post, los cuadros de dirt y street para 26 o 24 no se van extinguir, y si mejoran las piezas de bmx podremos montarlas en nuestras bicis (por ejemplo, bielas , pedales, cadenas, platos , tijas y sillines, potencias...)

17. shoki

shoki Metefichas profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que tiene que ver bastante con el precio de ambas modalidades. Por 400 euros tienes un pepinillo de bmx con todo sellado que te sirve para pegarte de leches toda la vida y si quieres algo bueno en mtb el precio sube mucho y ademas para tener tu bike de estilo street puro lo mejor es montarla a piezas y eso le sube aun mas el precio.

Yo practico ambas modalidades y si empece en el bmx fue por esa razón. Ahora q me lo puedo permitir subi a 26".

Aparte esta modalidad es de las mas baratas dentro del MTB,no hablemos del Freeride/DH, donde por esos 400 euros como mucho te dan un pin al llegar a la tienda.

18. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si nos fiamos de eso mi padre tampoco se toma la BMX como una bici seria, le parece de niños pequeños, pero el tema esta en irse a sitios en los que haya mas cultura, no se me parece que el BMX es mas antiguo que el MTB y ademas preguntale a alguien por Matt Hoffman o Dave Mirra y quizá te sepan decir que andan en bicicleta, pero preguntales por Brandon Semenuk, Brian Lopes, Gee Atherton... no se no creo que nadie tenga idea de quienes son.

Por otra parte el BMX race paso a ser disciplina olímpica, el freestyle campillo y miniramp tienen mundiales, cosa que en dirt y street de MTB no existe, no se yo creo que mueve mas gente BMX que MTB, ademas de que las bicicletas son mucho mas baratas.

Y lo de la publicidad que dices... donde esta? Porque yo no veo publicidad en ninguna parte de MtB ni BMX...

19. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, ya que se me ha citado al comienzo, me va a tocar participar :mrgreen: ...

Yo creo que más que una cuestión economica es una cuestión de modas, por que alguna gente ha "pasado" del DIRT/STREET en 26" (o sea MTB) por cambiar a otra cosa, sea BMX o el IPOD o las chatis...

Que sí que el BMX es mas barato y no te peta nada (ejem), pero a lo que me refiero es a esos que YA tenían su bici y ahora ya no montan o se han pasado a otra cosa...

...Creo que a eso le llaman moditas... Yo supongo que esto es como todo, ahora está arriba y mañana abajo...

20. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    El gran aspecto a destacar para mi.

Un niño entra en una tienda y dice: Cuanto valen las montys? tenéis montys? cuanto valen?
    Tendero: Estas con "tubos" a los lados?
    Niño: sii
    Tendero: Esto no es una Monty, es una Bmx y una bmx puede ser de muchas marcas.

No tienen ni idea del panorama deportivo ni de marqueting, ni siquiera albergan en su cráneo nombres como Dave Mirra.
    Eso por una parte y otra que como bien muchos habéis comentado, es cuestión de que es lo que pega mas fuerte por épocas y por edades

Compartir esta página