Hola qué tal buenos días no sé si el sitio correcto sería este si no disculparme tengo un problema con mi horquilla Rock shock revelataion , la bici es del 2020 la compré en diciembre y al montarme tiene un pequeño escalón cito al hundirse, no lo hace fluido como si tuviera algo que le frenara no sé si me explico. A ver si hay algún mecánico o alguien por aquí que pueda decirme que puede ser, a mí todo está en garantía así que intentaré llevarla a la tienda pero bueno era por saber si yo podría solucionarlo. Gracias de todas formas y saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero. Parece que eso de lo que hablas es el SAG (pre hundimiento) de la horquilla, por lo que no es ningún mal funcionamiento. Es un % del recorrido que al montarte en la bicicleta siempre quedará dentro de la botella. Debes ajustar la presión de tu horquilla según tu peso y el modelo que sea. Te pongo un ejemplo: Una Reba, para 75 kgs debe llevar entre 105-120 PSI y te dará un SAG de entre un 15% y un 20%. Por qué es importante ajustar bien la presión: Si llevas tu horquilla con más aire del recomendado para tu peso, tendrás menos SAG; si llevas menos aire del recomendado para tu peso, tendrás más SAG. De todas formas y para más tranquilidad, llevasela a tu tendero para que la vea y te confirme, y si no tienes bomba de alta presión, que te ajuste correctamente el SAG.
Puede ser que esté seca de lubricación, que los retenes vayan demasiado ajustados... mejor que la miren en el taller.