Escalón en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por artzai, 21 Ene 2021.

1. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola qué tal buenos días no sé si el sitio correcto sería este si no disculparme tengo un problema con mi horquilla Rock shock revelataion , la bici es del 2020 la compré en diciembre y al montarme tiene un pequeño escalón cito al hundirse, no lo hace fluido como si tuviera algo que le frenara no sé si me explico.

A ver si hay algún mecánico o alguien por aquí que pueda decirme que puede ser, a mí todo está en garantía así que intentaré llevarla a la tienda pero bueno era por saber si yo podría solucionarlo.
    Gracias de todas formas y saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. GonzaloSevilla

GonzaloSevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas compañero. Parece que eso de lo que hablas es el SAG (pre hundimiento) de la horquilla, por lo que no es ningún mal funcionamiento. Es un % del recorrido que al montarte en la bicicleta siempre quedará dentro de la botella. Debes ajustar la presión de tu horquilla según tu peso y el modelo que sea.
    Te pongo un ejemplo: Una Reba, para 75 kgs debe llevar entre 105-120 PSI y te dará un SAG de entre un 15% y un 20%.
    Por qué es importante ajustar bien la presión: Si llevas tu horquilla con más aire del recomendado para tu peso, tendrás menos SAG; si llevas menos aire del recomendado para tu peso, tendrás más SAG.
    De todas formas y para más tranquilidad, llevasela a tu tendero para que la vea y te confirme, y si no tienes bomba de alta presión, que te ajuste correctamente el SAG.

Última edición: 21 Ene 2021
  3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Puede ser que esté seca de lubricación, que los retenes vayan demasiado ajustados... mejor que la miren en el taller.

Compartir esta página