escalones

Tema en 'General' iniciado por xmodssssss, 22 Jun 2009.

1. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, abro este post, para que me aconsejeis sobre el tema de bajar escalones, actualmente tengo una bici semirigida, una specialized p2 all mountain con una horquilla de 100mm

y me gustaria que me aconsejarais como bajar escalones, porque lo he intentado alguna vez, pero cuando empiezo que ya he metido la rueda delantera me viene a la cabeza, mi bici y yo descoñandonoes escaleras abajo! al ver la pendiente de bajada y finalmente acabo clavando el freno delantero y y bajando los escalones a patita!

darme algun consejo o manera util de empezar!

saludos!!

2. FrMan

FrMan Master of high climb

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues empieza poco a poco.

Primero con escalones que sean más largos (esos que no te permiten subirlos a pie sin tener que dar algún paso entre escalón y escalón) y finaliza por los más chungos (los de troncos de árbol muy juntos que pueden hacer que la rueda delantera bloquee si no vas lo suficientemente rápido).

Controla la velocidad de entrada, una vez comenzado el descenso sólo es recomendable frenar con el trasero, no muevas el manillar, cuerpo atrás y dejarte caer... asusta más de lo que es en realidad.

:aplauso4

3. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo me pasaba a mi asta que un día solté los frenos, agarre fuerte el manillar y to pa abajo, tiene que ser con decisión, convencido de que no te va a pasar nada, yo nunca me he caído bajando escalones, el 90% de la caídas que he tenido a sido por ir con miedo.

4. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como han dicho, apretando fuerte el manillar para que no se mueva y frenando de atras. Empieza en unas que tengan pocos escalones y no muy empinados y ya poco a poco vas subiendo.
    No hagas como yo, que la primera vez que me tire fue en un parque, en unas escaleras bastante largas y con escalones cortos, con un grupo bastante numeroso de adolescentes sentados detras de las escaleras y abajo, una pared a un metro del ultimo escalon xD Pensaba que seria facil, asi que para vacilar un poco me tire por ahi, y cuando me di cuenta de la fuerza que habia que hacer para mantener el manillar recto y de que me estampaba con la pared... xD Aunque por suerte salio bien y no me tope ni me cai. Aqui, como han dicho, influyo mucho el miedo, por lo que estuve cerca de caerme, pero la siguiente vez baje mas relajado y no fue tan dificil

5. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo muy importante lo de agarrar bien el manillar y estar concentrado. Yo he bajado unas cuantas y lo que tampoco puedes es confiarte, pues las ultimas que baje acabó en caida (primera en escaleras) por despistarme un poco y no agarrar fuerte el manillar, haciendo que éste se girara (pues se me solto la mano incluso) y yo saliera disparado hacia el suelo, por suerte no me hice nada, fue hace 3 dias, aun me duele un poco el codo pero de los errores se aprende y en cuanto vuelva a coger la bici volvere a hacerlos que tengo una cuenta pendiente :vampire.
    Y empieza poco a poco como comenta la gente

6. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya te han dicho de coger bien fuerte el manillar, y otra cosa que no se si la han dicho ya, es de hechar tambien un poco el cuerpo para atras,... porque aunque nunca me he caido bajando escaleras, mas de una vez he ido muy justo por no tirar bien el cuerpo para atras.

7. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todo pos vuestro consejoss!!! ire poniendolos en practica tan pronto y rapido como pueda!

saludos bikers!

8. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuerpo atrás, con decisión, frenando poco con el de detrás. La bicicleta ya te bajará. Si vas con miedo frenarás con el de delante o irás muy despació y te irás de cabeza.

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A xmodsssss alomejor lo que le pasa es que entra en las escaleras con decisión, pero una vez en el ajo de tanto traqueteo empieza a pensar "pobre bici el tute que le estoy dando, estos ostiazos y tan repetidos no deben ser nada buenos para llantas, cuadro, bujes, etc.." ¿me equivoco amigo xmodssss? Te lo digo porque es la sensación que me da a mí a veces cuando hago el animal, y sobre todo en los escalones.

10. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    no es eso... a mi me preocupa la bici,,, pero antes me preocupa que cuando voi decidido veo los escalone sy meto un frenazo de la ***** porque veo los escalones y digo yo me mato y no me atrevo, no creo que a la bici le pase nada por bajar escalones, pero el porblema es el miedo ese a decir dios!! que me le pego cuando ni siquieras has metido ni la primera rueda!

saludos!! aunque la bici tambien me preocupa, le puede pasar algo por bajar escalones¿?!

saludoss!

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo que no le va a pasar nada a tu P2, es un buen aparato. El miedo que comentas es fácil de quitar, empieza muy poco a poco como dicen los compis. Cuando controles la bajada fácil pasas a lo que te dé miedo ahora.

suerte!!!

12. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    no, pero el problema es que a mi me pones tres escalones seguidos, digamos la situacion donde ninguna de las dos ruedas toca el suelo, me refiero a que las dos ruedas estan metidas en los escalones bajando y esa situacion a mi es la que me da miedo!
    el problema es que a veces, hago aquello de que pruebo despacito y a ver que pasa... y lo que ha pasado es que he acabado clavado parado en medio de los esclaones, apunto de caparme con la barra superior del cuadro xD

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si te da miedo quítatelo a base de práctica jajaj!!! tú piensa en la física, tú estas desafiando a la gravedad y a la resistencia/flexibilidad de tu cuerpo y bici. Mientras mantengas la posición de tu cuerpo correcta muy hacia atrás, sólo toques freno trasero, sujetes firmemente el manillar para seguir recto y flexones las piernas para amortiguar, nada puede fallar, puedes bajar con miedo, pero si mantienes estos requisitos no te vas a caer seguro. Supongo que sentado no vas lógicamente, si es asi no te sientes!!

A ver qué tal y nos cuentas que ya tengo hasta curiosidad jjj

14. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja la primera vez que lo intente me acuerdo que fue con nueve años con mi bici topsalmar! no se me ocurrio que otra cosa de ir con mi bici creo que era un 20 o 22 rigida pues yo tan contento, llego a unos escalones y pam! iba sentadito como si nada y tal y como baja la priemra rueda, ostion que me meti! xD

crewo que el miedo es parte a eso! saludos y sigo atento!! a vuestras ayudas!!

saludos!

15. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Bajar escalones se hace fundamentalmente con confianza y con solo tres aspectos técnicos, evitar tocar con el freno delantero, sujetar con firmeza el manillar y echar ligeramente el cuerpo hacia atrás.
    Inicialemente prueba con unos escalones pequeños, una y otra vez. Hasta que le pierdas el miedo y cojas confianza en tí y en la bici. Luego ve probando con más escalones y más variados. Verás que al final se bajan casi sin proponerselo uno.

Saludos

16. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde, me iba a tirar por unas escaleritas que tendra cada escalon como dos palmos de ancho y un palmo o incluso menos de altura entre ellos, en total unos 5 escalones, baja el primer escalon y clavo la rueda delantera por miedo, total que cojo y digo con un par, vuelvo hacia atras, acelero y me tiro para atras, aunque debo de tirarme mas para atras de lo que me he tirado y he conseguido bajarlos! sin ostiarme... aora tendre que repetir la jugada para ver que tal sale e ir cogiendo practica!!

aunque todavia tengo ese miedillo en el cuerpo y nose porque!

saludos!

17. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo digo por que me acojonen los escalones :oops: sino porque son los que rompen la bici :meparto ¡no los bajes! Bueno, pondremos en práctica los consejos jejejeje

18. Joselu_1994

Joselu_1994 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Los dos consejos mas importantes son:

- NUNCA muevas el manillas

- NUNCA frenes con el freno delantero

Saludos

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si son muy empinados el culo encima de la rueda trasera, por detrás del sillín.

Un saludo.

20. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, tienes que empezar a bajar escalonnes largos como han dicho, y con poca longitud. Escalones poco empinados y largos ningun problema. Escalones empinados pero de poca longitud tampoco. El problema es cuando vienen escalones con mucha pendiente, y encima muchos, 10, 20, 30.... Yo essos no me atrevo...jejejeje

Pero vamos, bajar 5 escalones, haz sin miedo, que aunque quieras no pillaras mucha caña....:meparto

Compartir esta página