Escapada a ver el TOUR

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Tom Boonen, 10 Jul 2014.

1. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola amigos.

Anteriormente ya he sacado el tema en el post del Tour, pero querrìa tener màs informaciòn, màs opiniones.

Tengo la intención de ir a ver la etapa de Saint Lary, el dìa 23, miércoles.

Mi intenciòn serìa ir y volver en el mismo dìa. Madrugar y salir muy temprano de casa, con la compañía de la familia. Me gustarìa llegar a Saint Lary pueblo sobre las 9:30-10 de la mañana. El viaje desde Francia.

Ya sè que muchos puertos asì, que son final de etapa y ademàs si no tienen otra vertiente, las cierran la noche anterior o cuando se llenen los parkings habilitados.

Entonces lo de subir en coche el mismo dia, aùn madrugando mucho casi imposible verdad? Ni plantantandome en Saint Lary, abajo en el pueblo casi a las 9 de la mañana?

Que opciones me dais entonces? Tener en cuenta que irìa con familia.
    1- Dejar el coche abajo y subir andando algun q otro kilómetro... porque le digo a mi mujer q tiene q subir conmigo en bici y... me mata! Jajajaja!
    2- El tema del telefèrico habrìa q enterarse bien.
    3- Irme al anterior puerto, Col de Val Louron. Suponiendo q èste puerto tambien no lo cerrasen la noche anterior, si no estarìamos en las mismas.

Donde podrìamos saber los horarios exactos de cierres de puertos? Tal vez voy a contactar con la oficina de turismo de Saint Lary.

Aùn asi gracias por vuestras aportaciones. Espero yo tambien ayudarle a alguien q se encuentre en mi misma situación.

SALUDOS

Última edición: 10 Jul 2014
  2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    YO hace 4 años que no voy al Tour, empecé a finales de los 90 y cada vez han ido cerrando antes los puertos. Lo de subir con el coche el mismo día creo que imposible. Recuerdo los últimos años, que soliamos querer ver varias etapas seguidas, estando en la etapa anterior, ya estaban los puertos finales del día seguiente cerrados para coches, y para las bicis cada vez los gendarmes se ponen más tocapelotas.
    Supongo que si hay teleférico estará con unas colas impresionantes.

Yo creo que lo mejor es llegar cuanto antes muy por la mañana, y subir caminando y subir lo máximo posible poco a poco.

3. jiimibob

jiimibob Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que ya se te contesto a todas esas preguntas en el hilo del tour no?

4. vikerpro

vikerpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    como lo hicisteis al final? Yo Pla de Abdet a 2km de meta y Cima de Tourmalet

Compartir esta página