fotos ROBA DÍA 0: 2010-07-23: BICI URROBI - RONCESVALLES - BURGUETE - 28 KM. DALOPO: Camping de Urrobi, Puente Romano de Urrobi, Haya Grande (de Burguete), Hayas de Oiarburu, Cercanías Monte Arregia (no subimos), Monte Zurzeta (Lápida), Monte Irupagoeta (Lápida), GR-11 (Lápida Antigua y Búnker), GR-7 (Roble El Barrigón), Roncesvalles (Iglesia y Colegiata), Haya La Abuela , Piscina Fluvial de Burguete, Burguete (Iglesia y Casa Consistorial), Camping de Urrobi (Cena y Alojamiento en el Albergue). Aquí os dejo el enlace a mis 135 fotos de esta primera ruta que hicimos en los 4 días que estuvimos dando pedales por Navarra el fin de semana pasado... jejeje... Tras mis fotos he incluido las 63 fotos de Roberto “Robaguilera”. http://picasaweb.google.es/dalopo504/20100723BiciUrrobiRoncesvallesBurguete28Km# Esta fue la más tranquila de las 4 rutas, visitando los puntos de interés turístico y paisajístico por los alrededores de Burguete y el Camping de Urrobi donde nos hallábamos alojados. La hicimos el viernes por la tarde recién llegados de Madrid, al final salimos algo más tarde de lo previsto y tuvimos que recortar algunos pequeños tramos ya que si no se nos habría hecho de noche. Es por eso que finalmente no subimos hasta las antenas del Monte Arregia ni fuimos a ver el milenario Dolmen de Antzilo. Tampoco fuimos a ver el Haya de Urrobi porque se encontraba dentro de un terreno vallado y con ganado. Aún así pedaleamos por el Valle de Burguete rodeándolo y coronando varios de sus montes más altos desde donde tuvimos fantásticas vistas de los alrededores. También recorrimos frondosos y magníficos bosques, sobre todo de hayas y robles, por senderos espectaculares, y recorrimos pequeñas partes del Camino de Santiago y uno de los lugares más emblemáticos del mismo como lo es Roncesvalles con su magnífica Colegiata y su coqueta Iglesia. DÍA 1: 2010-07-24: CAMPING URROBI - BURGUETE - IRATI - RONCESVALLES - 63 km Perfil de la ruta: Tiempos de la ruta: Datos de la ruta: DÍA 2: 2010-07-25: BIZKARRETA - COLLADO ARATUN (FALDA MONTE ADI) - BIZKARRETA - 19,5 km Perfil de la ruta: Tiempos de la ruta: Datos de la ruta: DÍA 3: 2010-07-26: ZUBIRI - URTASUN - SENDEROS, SENDEROS, SENDEROS - ZUBIRI - 23 km Perfil de la ruta: Tiempos de la ruta: Datos de la ruta: ############# RESUMEN FASE PREPARACIÓN ########################## como ya ocurrió el año pasado, tengo un BONOBICI extendido en el mes de JULIO que quiero aprovechar para hacer una escapada de findesemana. Quiero REPETIR la experiencia del año pasado en NAVARRA, pero estoy abierto a otras sugerencias si son interesantes... Las fechas son CERRADAS (es el bonobici que tengo sin posibilidad de cambio): - salida de Madrid el Viernes 23 julio - ruta#1 (LARGA, todo el día) sábado 24 julio --> selva de Irati - ruta#2 (LARGA, todo el día) domingo 25 julio --> monte Adi - ruta#2 (más CORTA) lunes 26 julio y vuelta al terminar --> Zubiri y los senderos de Jim Mapa de las rutas. Derecha, en AZUL, la del sábado por IRATI. Centro, en ROJO, el popurrí que he hecho de rutas para el domingo por el monte ADI. Izda, en MORADO, la del lunes por Zubiri: Datos de la ruta del SABADO: Estos datos son muy aproximados, porque son del track que hicimos el año pasado... Datos de la ruta del DOMINGO: OJO!!! aquí el track es PINTADO, por lo que seguro que luego es MAS de lo que aparece...me temo que esta ruta VA A SER DURA DE *******... Datos de la ruta del LUNES por Zubiri y los senderos de jim: Los datos de esta ruta deberían ser fiables, porque provienen de track hecho... Este año nos hemos decantado por este el siguiente alojamiento: http://www.campingurrobi.com/es/frcamping.htm ...ya no quedan BUNGALOWS, así que hay reservada 2 habitaciónes de hasta 8 personas con las siguientes premisas: - Tienen habitaciones para 8 y para 10 personas. En principio, me han reservado las 2 de 8. - Es un ALBERGUE, con lo que habría que llevar SACO o SABANAS y toalla. - Se paga por persona: 9,25 EUROS, iva incluido. - Los baños serían COMPARTIDOS para el albergue...vamos, lo que viene siendo un camping... - Aunque fuéramos 6 personas NO meterían "gente extraña" en nuestra habitación. Se quedaría para los 6. En este caso, se seguiría pagando 9,25 euros por persona. - Las habitaciones son CERRADAS, con lo que no entraría nadie más que nosotros. - Las bicis no las podemos subir, pero tienen un cuarto abajo CERRADO en el que podríamos guardar las bicis. Lista "provisional" de asistentes: en habitaciónes comunales (2 de 8 pax.....cabemos 16 pax): 1.- Pinty --> pillo lunes 2.- Robaguilera --> pillo lunes 3.- Popuser --> pillo lunes 4.- Amato --> pillo lunes 5.- Valtimor --> pillo lunes 6.- "el cuñau navarrico" 7.- Covamy --> pillo lunes 8.- Jevamo --> pillo lunes 9.- Uke --> pilla lunes 10.- gokulin --> no pilla lunes 11.- juseluarti 12.- JAVI82 13.- Dalopo 14.- Luis con su fregoneta: 1.- Nerverosa --> pillo lunes 2.- José --> pillo lunes con su fregoneta: 1. orkus 2. jessi en tienda independiente: 1.- Phelipow - Pillo lunes 2.- Vero - Pillo lunes 3.- Picolisto por definir????: 1.- VALE* --> pilla lunes..acojonada por la comuna...busca chico para compartir tienda Este año vamos MUCHA GENTE, por lo que la posibilidad de AVERÍA e INCIDENTE se multiplica. Os RUEGO que cada cual lleve su bici perfectamente a punto para evitar averías debidas a falta de mantenimiento (revisar tubelesss, pastillas de freno, cambiar cadenas que llevan ya un tiempecito, suspensiones con aire, etc, etc, ...). Además, cada cual deberá llevar los REPUESTOS y HERRAMIENTAS (patilla de cambio INDISPENSABLE, pastillas de freno, un par de cámaras, tornillos más habituales de tu bici, algún tornillo de las CALAS, ..., si alguien tiene UN CAMBIO COMPLETO no estaría de más que lo llevara...) que considere necesarias para poder solucionar cualquier eventualidad de su bici en el momento...aunque suponga unos kilos de más en la mochila, merece la pena, porque verte en medio del monte con la patilla del cambio rota sin repuesto cuando te has tragado 500 kms en coche y tienes por delante 2 días de ruta JODE QUE NO VEAS (verdad ROba?, jejeje) Pues eso...aquel que no cumpla estas premisas y tenga un incidente en ruta SERÁ ABANDONADO A SU SUERTE....y os aviso que los LOBOS y BUITRES de la zona son de un tamaño excepcional. Sobre la COMIDA: supongo que sois conscientes de que el sábado y domingo serán rutas de todo el día, así que LLEVAR COMIDA suficiente para no desfallecer en ruta....como ya se ha dicho, no nos vamos a apiadar de NADIE y los LOBOS y BUITRES son de tamaño considerable.....llevaremos la pistola de AJUSTICIAR, por si alguno lo pide, por aquello de no sufrir inutilmente. Link del post del año pasado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=476092
a por los albergues!!!! 1.- Pinty 2.- Robaguilera 3.- Popuser ? 4.- Amato ? 5.- Nerverosa 6.- José voy a ver si las girls se apuntan ....
Yo me encargaria de avisar a los alberges de la llegada del archiconocido amator " el terror de los albergues " ji ji ji.
genial!!! oye...si ya lo tienes claro, voy llamando y haciendo la reserva, como el año pasado juntitos, jejejeje...¿ok? ROSA&JOSE: entiendo que vosotros el alojamiento lo tenéis apañao, ¿cierto?
eeh!eeh!eeh! a mi quitadme las dudas...jejeje y a mi compi amato casi que tambien, que sin el pasar la noche rodeado de guiris peregrinas no es lo mismo....habra que repetir, no amato? jejejeje a por los albergues!!!! 1.- Pinty 2.- Robaguilera 3.- Popuser 4.- Amato ? 5.- Nerverosa 6.- José
Encantado de volver a compartir habitación y rutas de nuevo contigo pero q no piense mal la gente, eeeehhh q estamos casados y felices con nuestras parientas ji ji ji.Las habitaciones estaban de lujo y buenos esos huevos con patatas y chistorra en el propio hotel ñam ñam.
vale, vale, ..., esto va tomando forma! Yo tengo intención de pilla el LUNES LIBRE y así aprovechar más el finde...¿vosotros podéis también pedir el lunes? lo digo también por el tema de habitaciones...roba: ¿tú pillas también el lunes y reservo YA? 1.- Pinty --> pillo lunes 2.- Robaguilera 3.- Popuser 4.- Amato ? 5.- Nerverosa 6.- José
Si, nosotros vamos con el caracol. Pues entonces pá Navarra genial! Pinty, ¿no apetecería un boungalow en un camping?
un bungalow en un camping....mmm...tell me more supongo que lo dices por el tema de estar mas juntitos todos, eso molaria. a mi me da igual donde sea. saludos!
Cuenta conmigo para el lunes ventu.Uyyyyy como lo vamos a pasar chicos/as.Que nos den la misma habitación q eso de salir al coche por la ventana me molaba mucho ji ji ji.
bueno... pues os cuento... aunque evidentemente los que tomais la decisión sois vosotros que José y yo vamos a dormir en la fregoneta. Pues ya hemos tenido experiencia en cuenca, llegas al camping y deconectas encuento a bicis y todo lo demás, los entornos suelen ser muy agradables, suele haber piscina, aunque el hotel del año pasado también la tenia, se podría mirar un boungalow de 6 ó quizá dos pq faltan dos meses y ya somos 6, pero lo dicho es sólo una idea, vosotros sois los que decidís donde quereis dormir, si quereis camping-boungalow a mi no me importaría ocuparme e iros diciendo... Otra cosa: ¿quien de vosotros va a ir a la salida de zigorr? es en el pais vasco, lleva dos meses saliendo a al monte para organizar las rutas, se lo está curando pero bien, es el finde de 5-6 de Junio.
A mi no me importa lo del camping, asi que lo que diga la mayoria. Que es eso de Zigorr? Tengo ese finde libre y podria ir...si puedo con las rutas claro...jejeje. si me dices donde lo puedo ver para irme informando.... ;-) Saludos!
De momento que yo sepa no hay abierto hilo, pero creo que más bien lo subirá a entreveredas, imagino que lo hará después de la gran ruta soplaera porque parece que ahora naita tiene interés a no ser que sea el soplao, a mi me va comentando Toni que está en contacto más directo con Zigorr.
pues la verdad es que SI ....¿conoces algo por allí? GENIAL!! me pillo el lunes libre... Rosa, Popu...¿qué tal por vosotros lo de pillar lunes también?
No conozco ninguno, pero lo miro, entiendo que sería cerca de Zubiri, depende desde donde salgan las rutas, pero subiré la info de los que haya por la zona. José sin problemas para el lunes, pero yo... uf!! tendría que inventarme algún rollo convincente, no puedo confirmar.
¿No te vale un "rollo" en una fregoneta azul en los paisajes navarros con un tio que monta en bici? ¿o tiene que ser un rollo más sofisticado?
jeje, a mi ese rollo me mola mogollón pero creo que a la jefatura no le iba a gustar tanto. Camping: Impresiones después de hablar con los dos camping más cercanos; temparada alta, tema aldente, el finde antes acaban los san fermines, incluso en el camping urrobi ya NO tienen boungalows libres! viva la crisis! Este camping está a 7 kms. de zubiri. De momento tienen boungalows libres, los precios de la página son los del año pasado, sube algo más pero sale arregladito http://www.campinguia.com/redirecciona.asp?campingid=2333&url=http://campingezcaba.com Este otro está a 20 kms. de zubiri, ya NO tienen boungalows libres, pero si habitaciones de entre 8 y 10 personas, saldría a 9, 25 eruos la nocha iva incluido, aquí no habría cocina, ni saloncito, sólo camas con armarios http://www.campingurrobi.com/es/frtarifas.htm Pues que tendreis que decidir rapidito, sino os veo en tiendas de campaña, que por otro lado estaría guay! siempre quedaría esta opción
Efectivamente en cuanto acabe el soplao, le doy la paliza a Zigor para ver como lleva el tema, aunque estoy seguro q antes estara el por este hilo explicando todo. A mi es q el tema del pais vasco me mola un monton, y si encima segun me comento zigor nos va a ofrecer dos rutas pata negra (se ha estado pateando todo lo q quiere enseñarnos) buaffff va a ser la releche
Este: http://www.campingurrobi.com/es/frcamping.htm está a 20 km de Zubiri, pero nos viene de PM para la ruta de IRATI, porque sale casi desde allí....lo de las habitaciones "comunales" puede tener su encanto, jejejjee... Este otro: http://www.campinguia.com/redirecciona.asp?campingid=2333&url=http://campingezcaba.com yo lo descartaría...implica una "palicilla" de coche ambos días...En google sale que está bastante lejos de Zubiri y más todavía de la ruta de Irati: http://maps.google.es/maps?f=d&sour...-1.570225&sspn=0.116473,0.219383&ie=UTF8&z=12 ¿Qué decís los demás? pillar una habitación de 8-10 cuando todavía no hemos confirmado tantos, puede resultar "arriesgado" y comernos Roba y yo la habitación para nosotros solos.......si los que estais apuntados decis que "si", yo creo que ya nos merece la pena...