Escape de aire en horquilla y problema con rebote....

Tema en 'Mecánica' iniciado por sapi_15, 22 Dic 2008.

1. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores como ya dije queria cambiar los retenes de mi horquilla ya que me los cargue y eso.La cosa es que desde hace tiempo en la barra del DOPPIO-AIR(por cierto es una 66, y seria al barra izquierda) al meterle el aire negativo pasado un tiempo se le escapaba.... asi que aora que toy de faena con al horquilla quiero dejarla bien, y me gustaria que me dijerais que tengo que cambiar para que no se escape el aire de la camara negativa.Adjunto una foto de dicho cartucho:

Adjuntos:

Última edición: 23 Dic 2008
  2. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    venga va que ya mismome lio a montarla y quiero solucionarlooo

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que desmontar el cartucho y cambiar las juntas que encuentres.
    Lo malo es que en el manual te envía a un vídeo para seguir el desmontaje, y ese vídeo no aparece por ninguna parte.

Busca un clip que impida que el vástago del émbolo salga del cartucho.

La cámara negativa y la positiva son la misma en lados opuestos del pistón.

4. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    ummm pero si desmonto el cartuho luego nose que cantidad de aceite devo poner y esas cosas..... que es lo malo.Es que todo esto del cambio de reten y eso viene a que con una piedra le hice una rascadura a la barra de la horquilla.... y se empezo a escpaar aire y aceite, pero desmonte el reten y el reten parece que esta bien.Puede ser que ese aceite se este escapando solo por la endidura del rascon? y los retenes esten bien?

saludos y muchas gracias

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El rascón no afecta al aire, si pierdes presión es por un fallo en el cartucho del aire. (O por no haberlo engrasado).
    Dentro del cartucho se pone una pequeña cantidad de aceite para lubricar las juntas, por ejemplo 3ml de aceitete de suspensiones 15WT en las RS (vale el de horquilla de moto).
    Si el obús de la válvula positiva es desmontable, puedes añadir el aceite con una jeringuilla por la válvula.
    Aprovechando que tienes el cartucho fuera podrías comprobar si pierde por alguna de las válvulas.
    El aceite que puedes perder por arriba es el del semibaño de lubricación de los casquillos. Que es el que ha salido de la botella al aflojar el tornillo inferior del cartucho de aire.
    Comenta cómo has notado la pérdida de aire (pierde poco a poco presión en las dos cámaras, sólo en una, etc)

6. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, depsues de aver metido su aceite correspondientey todo parece que iva bien hasta que he ido a ajustar el rebote y me doy cuenta que esta atascado y no gira, pero es que con el de la compresion me pasa igual.... los dos estan en el cartucho del RC2.Estoy realmente cagado jajaj a ver si alguien me puede hechar una mano...

saludos

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353

Has añadido las cantidades correctas de aceite?

8. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues las medidas si, pero lo que estoy dudando es si la medida que he puesto en cada barra es la correspondiente a esa barra, a ver si me explico, que en el manual no aclara para ellos cual es la barra derecha y la izquierda y nose si lo puse bien.... puede ser eso?

saludos

9. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, he estado revisando el manual muy detenidmente y me he dado cuenta que las cantidades de aceite las he puesto en las patas que no son..... si lo se llamadme inutil:cabezazo jajaja asi que esta tarde las cambiare de pata a ver si se soluciona.

10. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tras poner el aceite en su sitio y bien.... esto sigue sin funcionar el rebote esta totalemnte encasquillado... a ver si alguien me ayuda

11. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    vegaaa ayudadme que tengo los huev** de corbata con esto de que no gira.... jaja

12. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie tiene una idea?

Compartir esta página