hola compañeros pues este verano me ronda la idea de ir a escocia con mi pareja i he oido que hay unos trails de enduro espectaculares, la idea es hacer una ruta al largo del pais visitando varios sitios i tambien algun bike park o sitio donde pueda hacer una ruta guapa de enduro. El tema seria llevarme todo de aqui menos la bici que la alquilaria alli , al menos esa es la intención de alquilar una buena enduro Me dirijo a vosotros para saber si hay alguien que tiene experiencia en escocia o que haya estado o algo que me pueda contar, donde ir donde alquilar precios etc... lo agradeceria mucho un saludo compañeros!
Te recomiendo Glentress, que es uno de los bikeparks que pertenece a los 7 Stanes. Está muy cerca de Edimburgo, puedes llegar desde alli en un autobús que te deja en la puerta del bikepark, en menos de 1 hora. Sin embargo alli los bikeparks no son como los de aqui, no tienen telesillas ni las montañas son altisimas, pero son increiblemente divertidos. Alli podras alquilar la bicicleta que quieras, tanto rigidas de rally a dobles de largo recorrido. Un saludo
ok gracias kewen le voy a echar un vistazo a la web de 7stanes e informarme un poco a que te refieres que no tienen telesillas? como suben pedaleando o con furgo? las bicis de alquiler son buenas?
Si,al menos en glentress hay que subir pedaleando... Bicis, habia desde genesis rigidas, hasta lapierre froggy, pasando por orange alpine y five, y muchisimas mas. Al menos alli no hace falta llevar una dh, con una 140-160 que te permita subir vas sobrado. Yo de hecho alquile una rigida de 100 con cambios alfine y lo pase genial.
y de los 7 stanes es lo mas recomendable, me refiero como son los otros sitios de los 7 stanes, son mas trail i menos bikepark eso es a lo que te refieres? perdona pero al desconocer la zona ando un poco perdido toda la informacion sera bienvenida
¡Qué suerte! Yo también voy con mi pareja pero como vamos a recorrer el país no creo que me deje echar una mañana en probar el bike park de Fort William (me alojaré una noche casi al pie). La verdad es que el país, salvo por la lluvia, tiene una pinta extraordinaria para darle al enduro. Bueno, ya nos contarás que tal es la experiencia. Saludos.
LLevate abrigo. Aqui en UK tienen otra vision del MTB. Yo voy en Septiembre a Gales (Afan Forest y Penmachno), ya os contare. :wink:
Tienen una vision de negocio, sostenibilidad y accesibilidad que no hay apenas en España. Buen ejemplo son los Trailcenters o incluso como muchos autoctonos pierden el culo por mantener los trails abiertos. Ademas hay muy poco terreno salvaje (precisamente la mayoria esta en Escocia).
Jaja, tomo nota. Aqui en East anglia es todo muy llano, pero tiene su encanto. Saliendo de Cambridge te puedes meter 40kms de sendero de un palmo sin quitar el plato grande. Ya os contare que tal Afan!!
Un buen viaje por Escocia es una mis ilusiones en bici. Recomendaría un par de guías de mtb con recorrido del estilo que buscas, a ver si en casa te los busco tranquilamente y los pongo.
Si quereis un guia/instructor ingles, esta claro que teneis que contactar con Ed Oxley http://www.great-rock.co.uk/ Esta en la zona de Yorkshire (Orange, OnOne, Ragley y Hope son "vecinos") :-D
yo estuve el año pasado 1 mes con la parienta en furgu y es impresionante, apenas hay bicis gordas son o de 200 o rigidas (la mayoria ), si vais a hacer enduro........... hay para aburrir, pero teneis que tener dos cosas claras, alli llueve sino todos dias casi todos, las fotos publicitarias, son eso, estan buscando el momento justo y ...foto, que no os engañen, y el problema de dormir al pie de fort willians .........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SON LOS MOSQUITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya los sufrireis al amanecer y al atardecer, nosotros compramos unas mosquiteras para la cabeza. Yo regresare algun año, otro mes e ire cargado con la Spyci. El pais es impresionante. Si quereis algo de informacion... no dudeis en escribir. 100 x100 recomendable el viaje.
rot and roll pol cabra gracias por la informacion le voy a echar unvistazo a todo lo que me habeis dicho como mucho estare 1 mañana con la bike asi que tengo que buscar el lugar ideal ya que para un dia mas vale disfrutarlo . lo que he visto que los circuitos son cortos de unos 15 km o asi no se si me daria tiempo a echar un par
yo también tengo ilusion por visitar Escocia desde hace mucho tiempo, con bici o sin ella, pero me da que nunca lo haré.... en fin....
Leduen, de los 7 stanes te recomiendo, despues de Glentress, si puedes Kirroughtree, en las revistas de uk lo ponen como el ams fluido de los 7, es ideal para una bici agil de 140 o asi, a nosotros nos parece muy divertido tiene flow hasta subiendo... Es ciewrto que llueve mucho , pero lo bueno de los trail centre es que los caminos estan preparado para eso. y por supuesto ford william para unas bajadas buenas, tambien hay una ruta roja de enduro que me han dicho que esta genial aunque no la he visto todavia.
muchas gracias a todos ya me estoy situando un poco creo que ire a glentrees ya contacte con una tienda a ver que bicis tienen porque busco una enduro de 160 a poder ser he mirado la ruta roja y parece genial! a ver si me da tiempo y hago la roj ai la azul en el mismo dia
Moe, si pillas buen tiempo, Fort Wiliam es impresionante. Ademas tienen telecabina, lo que no se es si se pueden subir bicis. Como dice Pol, abrigo, el día que subimos (a pata) al Ben Nevis en pleno agosto se estaba fresquito... 3 grados marcaba el termómetro, pero la bajada en bici, tiene que ser una experiencia religiosa...a ver si encuentro el video del Dan Atherton. La zona de Skye es preciosa, aunque los trails van algo sobrados barro.