Hola amigos: Practico Xcountry y un poco de all mountain... me interesa hacer trayectos largos, subidas fuertes y bajar rápido y cómodamente. Creo que necesito algo versátil y ligero. Estoy indeciso sobre la bici a comprar: Mi presupuesto es de: $2000 euros aprox. Aqui en México las bicis son un poco más caras que en Estados Unidos y Europa. He visto: Specialized: la stumpjumper comp, la camber expert, la epic, la enduro y la pitch. (creo q con la enduro y la pitch no es tan fácil subir). Trek fuel ex 8 y 7 Mérida no he visto. y me ofrecieron por catálogo una gary fisher roscoe (creo que la 1). cannondale también tengo a la mano, pero no las he visto. Ojalá me puedan ayudar con ideas, según su vasta experiencia. Saludos y muchas gracias.
¿canyon envía a Méjico? Por lo que estas describiendo, seguramente una doble de 100 de recorrido sería lo ideal para tí (tipo trek top fuel o Spec. Epic). Yo tengo una epic y estoy encantado. Si prefieres de 120 la Camber creo que es muy buena opción. Un saludo!
La scott spart 35 tambien es una buena opcion,con el bloqueo de las suspensiones dicen que es muy polivalente