Escuela del Triatleta de la Universidad Europea de Madird (Villaviciosa de Odon)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 1 Sep 2008.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Cuando estudié en esta Universidad tuve al enorme suerte de conocer a Jonathan Esteve, que fue mi entrenador y el de Jose Quero (Mijas) mientras terminamos la carrera. Des sus métodos aprendí un montón de cosas y he mantenido el contacto con Jonathan todos estos años.

Las ultimas temporadas se creo la escuela del corredor, a la cual asistían cada vez más triatletas, por lo que en esta temporada (que empieza hoy) han ampliado la oferta y creado la escuela del triatleta.

El concepto es en realidad un pequeño Centro de Alto Rendimiento al que pueden acudir triatletas de cualquier nivel (desde principiantes hasta elites) y cualquier club.

La oferta consiste en:

-uso de las instalaciones (piscina, pista de atletismo, circuito de trabajo de técnica de carrera, gimnasio, laboratorio de fisiología del ejercicio donde hacer cualquier tipo de test con cualquier protocolo, incluso análisis de VO2max en test de campo fuera del laboratorio con analizadores portátiles)

-prescripción del entrenamiento individualizado tras un análisis minucioso de las características del triatleta

-énfasis en el trabajo de fuerza aplicada

-3 horas semanales de entrenamiento de natación guiados por Ruth Gómez, con la piscina abierta hasta las 22:30.

-Entrenadores especializados en el entrenamiento de fuerza aplicada a deportistas de resistencia

-Asistencia de fisioterapia

-Entrenamientos guiados en ciclismo

Yo trabajare colaborando con Ruth y Jonathan asesorando sobre material, métodos de entrenamiento basados en Powertap, posiciones sobre la bici y cualquier consulta a pie de pista que pueda surgir

Por supuesto, habrá planes de entrenamiento para cualquier objetivo, desde terminar un Ironman en 2009 hasta intentar clasificarse en GG.EE para una prueba determinada, pasando por cualquier distancia y nivel

Tenéis más información en airruth@gmail.com a mi acercándoos por la Universidad al edificio de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte.

2. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Gran suerte teneis los de la zona.................

http://loscar777.blogspot.com/

3. Trimotard

Trimotard Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que sí que tienen suerte.

Jaime, ¿Por qué no os venís Ruth y tú a vivir a Valencia? Sol, playita, la paella...

4. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me pregunto , esto es durante todo el año no?

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    sí, esto es un sistema de entrenamiento para todo el año.

6. tRi_maRchello

tRi_maRchello Triatleta de corazon

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya suerte teneis los de por alla, ya se podria montar algo parecido por aqui Barcelona... jejej

7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Y por Toledo........¡que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bonito! jejejeje

8. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que en Toledo mejor...........cuestas, adoquinado, cuestas......jejejeje

9. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberían existir mas iniciativas como estas....Animo y suerte con este proyecto, ya nos iras contando que tal va,...

10. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Poneros a la cola, que yo le dije que se viniese a vivir por aquí ya hace mucho tiempo :-D:-D:-D

Compartir esta página