Cuando estudié en esta Universidad tuve al enorme suerte de conocer a Jonathan Esteve, que fue mi entrenador y el de Jose Quero (Mijas) mientras terminamos la carrera. Des sus métodos aprendí un montón de cosas y he mantenido el contacto con Jonathan todos estos años. Las ultimas temporadas se creo la escuela del corredor, a la cual asistían cada vez más triatletas, por lo que en esta temporada (que empieza hoy) han ampliado la oferta y creado la escuela del triatleta. El concepto es en realidad un pequeño Centro de Alto Rendimiento al que pueden acudir triatletas de cualquier nivel (desde principiantes hasta elites) y cualquier club. La oferta consiste en: -uso de las instalaciones (piscina, pista de atletismo, circuito de trabajo de técnica de carrera, gimnasio, laboratorio de fisiología del ejercicio donde hacer cualquier tipo de test con cualquier protocolo, incluso análisis de VO2max en test de campo fuera del laboratorio con analizadores portátiles) -prescripción del entrenamiento individualizado tras un análisis minucioso de las características del triatleta -énfasis en el trabajo de fuerza aplicada -3 horas semanales de entrenamiento de natación guiados por Ruth Gómez, con la piscina abierta hasta las 22:30. -Entrenadores especializados en el entrenamiento de fuerza aplicada a deportistas de resistencia -Asistencia de fisioterapia -Entrenamientos guiados en ciclismo Yo trabajare colaborando con Ruth y Jonathan asesorando sobre material, métodos de entrenamiento basados en Powertap, posiciones sobre la bici y cualquier consulta a pie de pista que pueda surgir Por supuesto, habrá planes de entrenamiento para cualquier objetivo, desde terminar un Ironman en 2009 hasta intentar clasificarse en GG.EE para una prueba determinada, pasando por cualquier distancia y nivel Tenéis más información en airruth@gmail.com a mi acercándoos por la Universidad al edificio de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte.
La verdad es que sí que tienen suerte. Jaime, ¿Por qué no os venís Ruth y tú a vivir a Valencia? Sol, playita, la paella...
Yo creo que en Toledo mejor...........cuestas, adoquinado, cuestas......jejejeje http://loscar777.blogspot.com/
Deberían existir mas iniciativas como estas....Animo y suerte con este proyecto, ya nos iras contando que tal va,...