Escupir sangre después de un duro repecho

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dende_Asturies, 14 Nov 2009.

1. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, esto me pasó hoy: a los 3 km (mas o menos) de salir subí un duro repecho de unos 70 m y a ojo sobre un 30% de desnivel, estaba algo abrigado por el viento, que en ese justo momento no pegaba, y me dio un calor grande a la par que empezó a dolerme fuertemente la garganta. Tuve muchas flemas y la verdad es que el cuerpo me quedó desecho, tardé un buen cacho en recuperarme. Al llegar donde tenía pensado me di cuenta que tenía sangre en la chaqueta que serían pos escupir.

¿Por qué creeis que será? Yo por vueltas que le doy pienso que fue el contraste del calor de ese momento y la gran cantidad de aire frio que tragué para subir ese fuerte repecho, pero nunca me pasara nada así.

2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    yo sin saber nada de medicina me inclinaria a pensar que al tragar mucho aire frio y estar muy caliente la garganta se te debio irritar y como hay miles de vasos capilares de hay que en la saliba hubiera algo de sangre.pero si no sangraste realmente no creo que sea importante.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si fue un poco de sangre mezclada con las flemas, no deberia de ser preocupante, se podria deber a la irritacion de la garganta o a qeu estabas algo resfriado y con flemas y al arrancarlas de las paredes llevaron algo de sangre. Otra cuestion es si por decirlo de alguna manera escupes sangre y ves qeu es solo sangre entonces pal medico cagando ******. De todos modos en caso de continuar vete al medico para comprobar que todo este bien.

4. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    yo no tengo ni idea de por qué te ha pasado eso, pero te recomiendo que vayas a un médico cuanto antes para prevenir...
    aunque lo que más me ha impresionado de tu comentario es el repecho, del 30%!!!¿donde está eso?

5. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Logicamente en Asturies debe de estar. Seguramente no será nada, porque había poca sangre, no?.

6. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    si,ya, pero un repecho de 70 metros al 30%... algo exagerado me parece, en fin...

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo como nunca calculo ni he calculado un repecho. En principio cuantos metros se ascendería por cada diez metros de longitud para que fuera de un 30%?

8. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    3 metros por cada 10, es lógico.

9. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, pues como es lógico, si eres un máquina y tienes un par si que los podrias subir. O no? O yo que sé...

10. joseco

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si, con un desarrollo adecuado se podría, el problema es encontrar un tramo así en una carretera.

11. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé, a mí jamás me ha pasado una cosa igual

12. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo del 30% digo que es a ojo, no soy topografo, igual es un 20 en realidad o un 20 y pico. No es una carretera, es un acceso a unas casa que va a dar a una carretera secundaria, hormigonado y con franjas laterales para que fluya el agua y no resvalen los vehiculos. Yo creo que de abajo del todo a la cima vendría a ser un quinto o sexto piso, y son unos 70 metros de distancia.

El caso es que iba con ropa por el viento, ese lugar está resguardado y me dio mucho calor a la par que, por el gran esfuerzo, tragué mucho aire frio, esa es la justifiación que yo le doy. No fue mucha sangre, vi varias gotas al cabo de un rato en la chaqueta, aunque si es verdad que el cuerpo me quedó mayáu, y tardé en recuperar bastante a la par que la garganta me dolía muchisimo. Al medico de momento no voy a ir, la cosa no se repitió.

Abrí el post por si a alguien le pasó o vio algo parecido...

13. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, a mi nunca me ha pasado nada igual... irritacion de garganta si, pero lo de la sangre, a tanto no he llegado

Si tenias el cuello irritado seguro que lo tenias que notar porque duele al tragar.
    Si es solo eso no me preocuparia mucho, sobretodo si no te ha vuelto a pasar....

Supongo que no fumas, no?

Compartir esta página