No se si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando, sobretodo al arrancar con la bici sin llevar mucha cadencia o velocidad, me suena un fuerte ¡¡clack!! y no se de donde viene el ruidito, me pasa en la bici nueva , en la vieja y en la de mi hijo tambien pasa. Yo creo que sea el eje pedalier, que por lo que sea de vez en cuando "trisca", cuando me pasa , reviso radios ruedas aprietes de tornillos , pero no encuentro nada raro. A alguien le sucede algo parecido?
A mi me sucede a veces, en las mismas circunstancias que a ti, y creo que proviene del nucleo. Parece como si algún trinquete saltara. He intentado aflojar las roscas para echarle un vistazo a ver si veo algún sintoma de algo o alguna marca en el material, pero están apretadisimas y me da miedo tirar a lo bestia, no vaya a ser que rompa algo. Esperaré a tener que cambiar rodamientos y llevarlas al mecánico. Me fastidia por que es una cosa que puedo hacer sin ningún problema, pero no te puedes imaginar como están de apriete. No se si es que vienen de fabrica apretadas con máquina o que pasa. Sin embargo la delantera va como la seda. Un poco de fuerza y ya suelta la rosca. A ver si alguien nos puede aportar algo más. Por cierto, tengo unas Nesta AC30 ProEdition para Campagnolo.
+1,yo también creo que sea del núcleo. Me pasa y el no saber exactamente a que es debido, me pone de los nervios
Pregunta: ¿Llevais Campagnolo a todos los que os pasa? Creo que es intrínseco de este grupo y proviene de los trinquetes. No pasa nada, sólo es el ruidito que pasa como decís de tanto en cuanto.
A mi me pasa lo mismo, no es continuamente, en una salida de 150 km seguramente solo pasa una vez, monto sram. Es el nucleo el que hace ruido y creo que es porque al pedalear de parado o cambio de ritmo, da la casualidad que esta en el trinquete subido y por ello salta, haciendo ese ruido No es nada malo, lo veo hasta normal
Yo tambien sufro de ese ruido en mis 2 bicis de carbono, da igual las ruedas que lleve, estoy por no hacerle caso.
Normalmente es de los trinquetes. Muchas veces si los pillas arriba y la grasa ya es un poco vieja "resecada" no baja a la velocidad normal y hace ese ruido. Probar a engrasar y ver que pasa.
Yo tambien tengo campagnolo y me pasa en varios juegos de ruedas que tengo. Con shimano no pasa? me extraña, porque el sistema de nucleo y trinquetes sera muy parecido.
Os habeis fijado que no sea la direccion? a mi me lo hacia y al desmontar, limpiar y engrasar nunca mas se supo...
a mi pasa de vez en cuando pero en mi caso me parece que viene de la transmision, cadena-cassete cadena-platos
Eso mismo es lo que pensaba, y fué lo que me llevó a intentar abrir el nucleo. Pensaba limpiar, revisar a ver si veía algo raro y meter grasa nueva. Pero me resulta imposible aflojar las roscas, así se quedará de momento. Y más viendo que somos unos cuantos los que notamos el ruidito. Casi se podría decir que es normal.
Yo tengo shimano y me ha pasado en unas mavic cosmic carbone, me pasaba 1 vez cada 1-2 salidas. También tengo unas karbona y solo me ha pasado 1 vez en el año que llevo con ellas. Una pregunta:eso de echar grasa al trinquete no es contraproducente? La grasa no dejaría trabajar bien al trinquete y quitaría el ruidito típico del buje
Efectivamente, la grasa consistente no deja trabajar bien a los muelles bloqueandolos, hay que lubricarlos con un poco de aceite fino.
Puffff, yo tengo unas shamal prácticamente nuevas y hoy como decís, ya estaba de los nervios y pensando en venderlas. Y conste que es la primera vez que salgo con ellas puesto que están recien venidas de campagnolo de revisión, pero no han conseguido quitar el famoso CLANK. Un saludo.
es el trinquete que a veces queda levantado al dejar de pedalear unos instantes y hace el "clack" ese cuando vuelve a enganchar.el ruido acojona un poco,segú que ruedas suena mas que en otras pero es normal.no os preocupéis.
Normalmente en Campagnolo el trinquete que queda centralizado con el muelle queda más flojo que los dos que quedan más hacia las esquinas del muelle, en estos dos la prisión del muelle es más fuerte que en el central, hay que desmontar, quitar los restos de grasa y doblar un poco el muelle para que presione más en la parte central. Saludos
Suelen ser ls trinquetes. Lo mejor sacarlos y limpiarlos uno por uno y echarles una gota de aceite. Y listo.