Ese liquido verde!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rubenzon, 21 Dic 2007.

1. rubenzon

rubenzon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!
    Pues ayer me dieron mi flamante X-control 410 y viene con tubeless, pero el caso es que nunca las he usado y no se nada de ellas.
    Se que es una pregunta de perogruyo, pero me podeis decir como se mete el liquido??
    Tengo que desmontar completamente la goma para ponerlo??
    Gracias y perdon por la ignorancia.:-?

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    puedes meterlo por la válvula si es de las gordas y será mucho más limpio (también lo puedes hacer desmontando un poco la cubierta, pero te arriesgas a ponerlo y ponerte todo perdido). Tienes que desmontar el obus y ya lo metes por ahí. Utilizas Slime? supongo que sí por lo de verde....pues el tapón es como si fuese la herramienta para sacar el obus, es fácil y creo que en el mismo bote te viene algún dibujo de cómo hacerlo.

venga, un saludo.

3. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo he usado nunca, pero aunque también es de perogruyo, tendrás que sacar las cámaras antes y montar una válvula tubeles, que esa bici creo que viene con cámaras de serie.

Un saludo.

4. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Varias dudas y comentarios:

- La X-Control 410 del 2008 como la Rubenzon y la mía vienen con Tubeless de serie (llantas Shimano XT 08 + gomas Michelin XCR Dry2 UST).

- Dicen que el Slime y demás líquidos antipinchazos provocan bultos y deformaciones en las gomas. Dicen que es debido a la concentración de amoniaco que llevan.

- También dicen que el Látex Acrílico que se compra en una tienda de pintura es lo mejor. ¿Alguien lo puede confirmar?

P.S. Sigo buscando el líquido antipinchazos para tubeless definitivo y todo son pegas.

Salu2.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    lo mejor es montar cubiertas normales, no tubeles, y pasarlas a tubeles casero con latex. Ahorraras bastante peso

6. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Alguna experiencia negativa con el Slime (el original no sucedaneos)?

Yo lo quería comprar pero dicen que lleva amoniaco y que es corrosivo con las gomas, endureciéndolas y creándole tomates.

Salu2.

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo uso Slime y de momento ningun pinchazo ni problema, pero tampoco llevo mucho tiempo con el.

Un saludo.

9. MTB TANGO7

MTB TANGO7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Rubenzon, ehonorabuena por ese maquinon que tenemos, yo tambien he recibido la mia y me paso como a ti, tienes que desmontar la cubierta solo unos centimetros, lo suficiente como para meter el pitorrito de plastico que viene con el slime. mete por ahi el liquido y luego lo cierras con cuidado. te rrecomiendo que te lleves las ruedas a un sitio con inflador tipo gasolinera por que la verdad es que con la delantera a mi me costo la vida inflarla con la bomba de aire, en la gasolinera lo hice en un segundo, ya que mete mucha presion y algunas cubiertas son un coñazo y esta que trae la bici es una de ellas. Cuando la infles dejala por lo menos con 4 kgm de presion durante un buen rato para que los bordes asienten bien, antes de usarla pon la presion que quieras. Espero poder haberte ayudado y lo dicho, a disfrutar como enanos.

Compartir esta página