Ese picorcito...

Tema en 'General' iniciado por Mr. Miwy, 24 Jul 2018.

1. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Casi tres años alejado de la bici por culpa de una lesión de rodilla. Me había jurado que nunca más. Anda y que le den a la bici que me ha dejado la rodilla hecha cisco.

Un buen día ¡¡¡por fin!!! las molestias empiezan a remitir y empiezas a ganar confianza en esa articulación que te ha llevado por la calle de la amargura durante tanto tiempo. Y otro día, como el que no quiere la cosa, decides montar en la bici de tu hermana para dar una pequeña vuelta por el pueblo con los sobrinos. Poca cosa, lo justo para llegar hasta las últimas casas, dar media vuelta y parar en la tasca para tomar un mosto y unos risketos.

Y el caso es que esa vuelta insignificante te deja una sensación rara, un picorcito que no sabes de dónde sale pero que no se te pasa. Y ese picorcito aumenta cuando abres el armario y, como siempre, te encuentras con el culote y el maillot ahí colgados. Tanto tiempo ignorados que ni siquiera has tenido tiempo (ni ganas) de meterlos en una caja y relegarlos a un oscuro rincón en el trastero. En esta ocasión si reparas en ellos y sientes como ese picorcito crece en tu interior. ¿Y si...?

Venga va, que sí. ¿Por qué no? Vamos a ello, por probar no pasa nada. Subes al trastero y te encuentras a tu vieja compañera. Las ruedas pinchadas y con un dedo de polvo después de tanta inactividad pero eso no te echa para atrás. La cargas en el coche y la llevas al taller para una puesta en forma, Paco te ve llegar y no puede evitar una sonrisilla mientras te recibe con un "¿cuanto tiempo, como tú por aquí?"

Mientras espero a que me atiendan no puedo evitar echar un vistazo a la tienda y, como siempre, se me cae la baba con tanta bici "lujuriosa" alrededor. A pesar de los pesares me siguen gustando estos puñeteros trastos, ¿y a quién no? Si es que mira que son chulas las "jodías". Y el picorcito que no para de aumentar...

Llega el ansiado día y no puedes evitar sentir un poco de aprensión. Mira que si después de tanto tiempo me vuelvo a fastidiar la rodilla. De momento fuera automáticos como precaución y ruta corta y sencilla, apenas 25 kilómetros llanitos y por pistas, para ir probando. Y la prueba es un ****** desastre. Me asfixio en la menor cuesta, mis piernas no responden, el culo me está matando, me agoto a mitad de la ruta y las paso ***** para llegar a casa entre calambres y un desfallecimiento general. ¡Madre mía que mal estoy!

Lo bueno de esa prueba es que la rodilla parece que se comporta, lo mejor es que, a pesar del sufrimiento, me han quedado ganas de más. Ese picorcito ya está desatado. Vuelvo a descubrir lo bien que me lo paso sufriendo como un perro encima de este cacharro diabólico, echando los pulmones a tres por hora en la más ridícula de las subidas y jurando en arameo acojonado vivo en la más sencilla de las bajadas. ¿Cómo puede ser que me guste esto? ¿Cómo es que cada vez que subo medio muerto en el ascensor para dejar la burra en el trastero ese ridículo personaje del espejo me devuelva una sonrisa?

Sea como sea, ya está el lío montado. Llevo dos meses dando pedales y aunque sigo siendo más torpe que un bacalao y tengo menos fondo que una lata de anchoas ya no hay vuelta atrás. Ya vuelvo a buscar rutas por el whiskiloc para complicarme un poco la existencia, ya he vuelto a la farmacia a por barritas energéticas y geles varios, ya me he pegado la primera ****** por meterme en follones y me he levantado con ganas de buscar otro follón más gordo. Ya he vuelto a entrar aquí a daros la chapa compartiendo mis pensamientos, sensaciones y estupideces. Ya me podéis perdonar el ladrillo pero la verdad es que ya tenía ganas de contároslo.

• Me Gusta Me Gusta x 22
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jul 2018
  2. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Para reforzar y proteger tus rodillas yo te aconsejaría si puedes poner platos ovalados, ya hay bastantes marcas(españolas) y con variedad de precio,hablo por experiencia propia, animo y a disfrutar del mundo de la bici otra vez.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Enhorabuena compañero!

A ese personajillo del espejo lo conoces, se llama felicidad.;)

Un buen estudio biomecánico y no te prives ella...

:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Mucho ánimo en la "re-entré", igualmente creo que mucho empuje no te hará falta, lo llevas dentro, jejejeje...

Me aceptas un consejo? pierde el miedo a arreglar tú la bici y esas puestas a punto que salgan de tu mano, la satisfacción será entonces doble.

A disfrutar, sin mas ;)

5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Totalmente de acuerdo. Un plato ovalado te ayudará a no forzar articulaciones. El picorcillo ese, te ha sacado del letargo. A disfrutar.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

6. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Eres un valiente....te sugiero rutas cortas, fáciles y desarrollos cortos.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    estoy con mis compañeros un ovalado mano de santo en estos casos.

8. SirKoke

SirKoke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    Muy buena la historia y similar a lo que me pasa. Después de un año con la rodilla jodía y con la bici nueva con apenas 400Km he empezado hace un mes, con seis kilos de más y dando risa del bajón que he dado. Llego cabreado como una mona pero tal como dices, al mirarte al espejo resulta que estás con esa estúpida cara de felicidad.

9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Los que andamos de vuelta a la bici tras una lesión, demostramos tener el gusanillo del ciclismo bastante interiorizado. Yo aún no me he recuperado de una grave crisis de salud y ya me han detectado otra lesión importante, pero así es la vida. Cuando me enfrio tengo que ingerir un calmante. Pero sobre la bici no me duele nada.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Bienvenido de vuelta.
    Qué recuerdos me vienen a la mentre con tu historia. ¡Un relato fantástico!.

Comencé en esto del mtb en Octubre de 2012, tras una tríada en la rodilla derecha. Venía de años y años haciendo trail running, sin lesiones... y tras la operación tenia ese mismo picor para volver a correr.

Pero hice la rehabilitación con bicicleta, y me lo pasé tan bien que me enganché a esto, y hasta hoy... que llevo justo 40 dias en el dique seco por dos fracturas en un pie :oops:
    Espero poder retomar la bici en algunas pocas semanas más. Ya no me quedan uñas en los dedos por la inactividad.

Nunca he utilizado ovalados, y la rodilla no se me ha quejado por ello.
    ¿Realmente ayudan y previenen dolencias? ¿Se pueden montar en transmisión 2x igual que los redondos?

Explicad vuestra experiencia. Me interesa.

11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Felicidades !!

Créeme, el espejo no engaña, si te sonríe ... todo va bien.

12. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    En primer lugar antes de ir al meollo de la cuestión, gracias por vuestros mensajes y consejos. El "picorcito" va bien. La rodilla responde, el culo responde y las piernas y los pulmones nunca han respondido así que tampoco vamos a esperar un milagro a estas alturas. Voy saliendo con regularidad y poco a poco me voy soltando. La cosa progresa adecuadamente. Hasta tal punto progresa que se me ha desatado otro "picorcito" y por eso retomo este hilo...

Al lío, hace tres años ya estaba picado con la idea de cambiar de bici y ahora que parece que he vuelto el picor empieza a ser insoportable. Me dicen que ahora es la mejor época para comprar una bici nueva porque se están retirando los modelos de este año y cómo lo de ir a la última me importa muy poco voy a ver si me sale alguna ganga.

El problema es que como globero diplomado de fines de semana y fiestas de cuardar no tengo ni puñetera idea de qué bici comprar. Por eso acudo a vuestra ayuda, miedo me da pero ¿quíen dijo miedo habiendo hospitales?

Para ir centrando el tiro, presupuesto máximo 3.000 euros, suspensión doble (que ya tengo una edad) y la bicicleta tiene que ser Trek, Giant, Orbea o Santa Cruz, que son las marcas que tiene Paco en su tienda y se la voy a comprar a él que para eso es amigo.

Esto es lo fácil, ahora viene lo complicado. ¿Qué carajo de bici me compro? Que si XC, All Mountain, Enduro o la madre que lo parió. No me aclaro con tanta etiqueta así que os cuento lo que hago y vosotros me aconsejáis. De momento mi escaso fondo y mi nula capacidad técnica me limitan a hacer mucho pisteo y alguna incursión ocasional por zonas más chungas pero lo cierto es que, a medida que voy recuperando sensaciones, la llamada del monte va ganando terreno.

En cualquier caso nunca voy a dejar de ser un globero diplomado de fines de semana y fiestas de guardar así que líos los justos, ritmo caracoliano en subida y riesgo alto de catástrofe en cada bajada. Tampoco me veo con un aparataco del quince que luego las risas pueden ser de órdago: "Mira a este kanklín con esa pedazo de bici y luego va más lento que mi abuela con su taca-taca..."

¿Sugerencias?

13. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Hombre, con ese presupuestazo la verdad es que ya puedes pillarte cosas buenas... así que como siempre, la que mas te guste.

Yo soy de hacer enduro, subo mas bien lentorro, a mi ritmo... pero me gusta bajar y he ido mejorando con el tiempo, me ha ayudado ir mejorando la bici y con mi Rallon me siento bastante seguro al bajar.

La Rallon actual es muy buena bici, al igual que lo es una Remedy por ejemplo o una Bronson, las marcas que tiene tu amigo en la tienda son todas buenas.

Lo que opinen los demás? pse... que te importe un bledo... la bici es tuya y pedaleas tu.

Si te gusta ir probando a bajar senderos y te vas animando, una mas endurera te sirve para todo, si solo vas a pistear, una xc te valdrá.

Normalmente el problema suele ser el presupuesto, pero como sobre eso vas bien, podrás escoger muchas buenas opciones.

14. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pregúntate qué es lo que más te gusta, cuál el que menos, si disfrutas bajando, si disfrutas bajando pero subiendo de forma decente, si te gusta hacer un recorrido mixto apretando en todo momento...
    Cuando sepas lo que quieres podrás elegir la modalidad.

Y no se por qué pero intuyo que acabarás con una All Mountain.

15. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Bici para todo doble suspension es una all mountain.

Por ese precio y esas marcas te puedes comprar una trance bien equipada. La all mountain de Giant. No te dará problemas, no será la mejor en nada pero se puede meter por todos los sitios.

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    +1.
    Una trail. Me la has quitado de los labios (esto me pasa por llegar tarde :D).

IMG_20180814_143626.png
    Con los descuentos que hacen ahora la tendrás por menos que el límite de presupuesto que te has marcado.
    Así te quedan unos eurillos para equipamiento personal y unas buenas birras de fin de ruta.;)

17. SirKoke

SirKoke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    Yo con la Orbea Occam TR-H30 contentísimo. Bici trailera para todo y te sobra dinero.

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No has comentado que cadencia sueles llevar, o solías llevar cuando tus problemas de rodilla... mi consejo sería que intentes no atrancarte demasiado. Cadencias bajas fuerzan en exceso las rodillas... intenta llevar una cadencia de pedaleo de 85 para arriba, excepto cuando la pendiente oblige y no te queden piñones que bajar... este probablemente es el consejo mas barato para evitar problemas de rodilla, antes de esto siempre revisar que la posición sea la correcta y después unos platos ovalados como te comentan puede ayudar a cuidar de tus rodillas... pero yo no me saltaría el orden de importancia.... posición-cadencia-plato ovalado... por lo demás a disfrutar con la bici vieja o la que te pilles nueva.

Salud

Compartir esta página