Esguince de tobillo, recuperación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ignacio, 5 Sep 2012.

1. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia en la Corsa de los 15 pobles del Valle de Aran me torci el tobillo, me hice un esguince bastante feo pero no llego a rotura, y de momento llevo dos semanas con el pie inmovilizado.
    Lo que me gustaria saber son experiencias vuestras, como habeis recuperado y cuanto tardasteis en poder volver a correr por la montaña, me refiero a algun duatlon cross. Por que la verdad es que el medico lo que me dice es que de momento no monte en bici ni corra en un mes y medio por lo menos.... Y por eso me gustaria saber si alguno me puede aconsejar desde su experiencia.

Un saludo.

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    6 semanas a rajatabla,de lo contrario lo arrastraras 6 meses,
    Suerte con la recuperación

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Yo el año pasado tuve uno leve,estuve un mes parado...y fue poco tiempo. Lo importante de los esguinces es curarlos muyyyyy bien, si nopueden dar problemas muuucho tiempo,tomatelo con calma,en serio.

Salu2 y animo.

4. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno me parece que me lo tendre que tomar en serio... nada de correr ni de bici por una mes o mes y medio, pero que me decir de nadar? cuanto tiempo es lo prudente antes de volver a nadar?
    Muchas gracias.

5. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    yo te recomiendo que nada mas te quites la ferula posterior (que imagino es lo que te han puesto, es que te marches directo a un fisio bueno de tu zona, para que te ayude en la recuperacion y sigas sus consejos.

Los emplastos con arcilla verde van muy bien para acelerar las secuelas, pero igual es una tecnica antigua y ahora hay cosas mejores como la parafina o derivados

El cuerpo humano es sabio y sabe regenerarse, pero con ayudas externas de buenos profesionales ayudaran a tu fisico y sobre todo a tu mente. Es casi mas dificil recuperar la mente que al cuerpo en una lesion traumatica. Recuerda, del medico directo al fisio

6. mik71

mik71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me hago esguinces en el tobillo dcho con bastante asiduidas debido a esguinces mal curados lo que me hace tener bastante experiencia (por desgracia).
    Dependiendo como sea el esguince, en mi caso no son muy graves, guardo reposo durante semana - semana y media, y apartir de de ahi empiezo a nadar.
    La bici empiezo a la 3ª semana y a correr suave a la 4ª. El fisio en mi caso lo que hace es acelerarme el proceso de recuperacion.
    OJO! No digo que esto sea lo bueno, digo lo que hago yo y puedo estar equivocado y por eso tengo el tobillo que tengo.

7. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestro consejos! y a todo esto alguno me puede recomendar un fisio bueno en Barcelona?

8. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia,fisio y si puedes haz gimnasio y dale alegría a esos musculos que no sueles trabajarlos amenudo ,seguro que por lo menos te ayudara a mantener tu mente ocupada.ánimos

9. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fisiocam, en la zona de La Maquinista. Lleva atletas y triatletas es muy profesional y muy comprometida con la gente.
    Puedes visitar su webwww.fisiocam.com

10. fllana

fllana Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si el ligamento no está roto para mi lo mejor es fisio y recuperación activa, baños de contraste,...

11. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve uno bastante severo con gran derrame nada mas empezar la temporada.Fisio por supuesto que te ayude a recuperar, yo nadaba con pullbuoy y pies sujetos, aproveche para trabajar la fuerza del tren superior, y en mi caso podia pedalear suave, asi que el entrenamiento cruzado hizo en resto, cuando comence a hacer ca-cos pasadas 3 semanas no habia perdido demasiado, animo y "aprovecha" estas lesiones para mejorar en otros aspectos, como la tecnica de nado o la fuerza, que muchos la olvidan.

12. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff! ayer a mediodia fuy a nadar con pullboy estuve 35 minutos, 1250 metros y por la noche tenia el pie hinchado de nuevo... que desastre...

13. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y una ferula de neopreno??,que te inmovilice el pie por comleto??, mi entrenadora me lo recomendo, pero yo si podia con pull

14. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    No se te inflama por nadar, sino por estar de pie todo el dia

15. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va por estar de pie no es por que trabajo sentado con un ordenador, asi que no creo que sea por eso... y la unica diferencia con los otros dias que hice reposo ha sido ir a nadar... pero me parece que voy a probar lo de la ferula de neopreno y a ver que tal, ya os contare.

Muchas gracias.

16. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo después de jugar al fútbol muchos años, tengo los tobillos muy tocados después de muchos esguinces. Una temporada, por un esguince fuerte que tube y no recuperarlo bien (culpa mía por no hacer caso), eso que teníamos físios, estuve media temporada jugando con dolores.
    La temporada pasada saliendo a correr pise una piedra y me hice un esguince serio. Esta vez pare, me puso en manos de un físio y lo recupere en menos tiempo de lo que me decían.
    Tu sabrás el dolor que tienes, si puedes entrenar o quieres engañarte. Yo a estas alturas he aprendido que hago deporte para disfrutar, pero no para sufrir con el dolor.
    Por otro lado, a mi si que me dolía al nadar, pare por completo.

17. I_need

I_need Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice uno jugando a baloncesto a principios de verano, la semana anterior de irme de vacaciones a Menorca...
    Fui al medico y como no estaba el trauma me atendió el de medicina general, me dijo que eso con un vendaje y una semana de reposo tenia suficiente (no era un esguince muy muy grave, pero si el mas grande que he tenido) así que me fui a Menorca con el vendaje, todo el día andando, en la playa sin poder bañarme... a los dos días el vendaje "se me caía" prácticamente porque se había dado.
    Resultado, de eso hace dos años y todavía tengo molestias cuando le pego mas caña de la normal.
    Recuperalo bien porque sino luego es una PUTADA

Compartir esta página