esguince de tobillo y bmx

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por daniel1996, 24 Jul 2013.

1. daniel1996

daniel1996 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace aproximadamente 3 semanas sufri un esguince de tobillo al parecer de 2do grado inmovilizaron mi tobillo y me dieron medicamento
    mi duda es
    ¿Al momento de regresar a practicar bmx tendre alguna dificultad o problema?
    si ayuda de algo practico bmx modalidad parque

2. xon405

xon405 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa daniel yo te recomendaria que antes de empezar a montar fortalecieras ese tobillo todo lo posible.
    Yo tube una lexion bastante ****** de tobillo y al empezar a montar de nuevo los 3 incluso 4 primeros meses lo note mucho.
    Hoy en dia lo sigo notando ,pero que se le va hacer esto es lo que hemos elegido.
    Un saludo y a darle caña.

3. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Imagino que cada caso es diferente, tipo de lesion, edad, fisico, ect... mil factores, lo mas logico es preguntar en un foro especializado,,, pero no en bmx sino en el problema que realmente tienes con tu tobillo donde gente especializada en traumatologia pueda responderte con mejor criterio.

4. miso003

miso003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Está claro que aquí, a menos que aparezca un experto, solo podemos hablar de experiencias personales. Yo tuve una luxacion de clavicula hace poco y he tenido esguinces en el tobillo de primer y segundo grado... como todo al principio te resentirá y lo notaras varios meses a modo de "molestia" o el tipico "uy que se me sale el brazo otra vez xDDD", como ya te han dicho lo recomendable antes de piyar la bici de nuevo es fortalecer la zona, ya que los tejidos que se regeneran necesitan un rodaje. Coje la bici, pedalea.. haz manuals... cosas sencillas que el pie vaya cojiendo movimiento pero sin llegar a forzar. Y sobretodo estiralo y muevelo bien antes de montar y cuando termines de montar, hielo al canto. Tambien hay una pomada que ayuda a la regeneracion en estos casos, pero solo debes aplicarla una vez el dolor te haya desaparecido de la zona y con la tecnica de frio-calor... mejor que preguntes a tu medico cuando vuelvas a ir.

Hay que cuidar estas lesiones, por que son las que poco a poco vamos tenienedo y si no las curas bien en unos años estaras lleno de dolores :p Pero no te asustes que esto es algo normal en la vida de un deportista!

Última edición: 25 Jul 2013

Compartir esta página