Esguince de tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaSeGF, 19 Sep 2008.

1. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Ayer "andando en bici" (en realidad estaba saltando) me hice un esguince fuerte de tobillo (haciendo un 180º con la de XC). El caso es que fui al medico y me dijeron de no apoyar nada durante 6 o 7 días y no volver a hacer deporte hasta dentro de 15 dias.

La lesión fue ayer (18) y el día 12 del mes que viene es la cicloturista de Arteixo. Que según lo que fue el año pasado parece que puede ser un poco dura para el pie.

La pregunta es simple. ¿voy o no voy?.

Por una parte tengo muchas ganas, pero por otra me acojona un poco porque ya tengo el otro pie hecho polvo...

Consejos por favor

Gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si haces las cosas bien quizas llegues jeje.

Haz todo el reposo que te ha dicho el médico, procura mantener el pie en alto el mayor tiempo posible.
    El hielo durante las primeras horas del esguince puede hacer mucho, ponte 15 minutos de hielo cada 6 horas.
    Y vete buscando un fisio para dentro de 10 dias, es muy importante rehabilitar bien ese tobillo porque es la manera de evitar mas esguinces en el futuro.

Suerte.

Última edición: 19 Sep 2008
  3. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    justo despues de esguinzar llegue a casa y le puse hielo. a lo mejor lo apolle demasiado pq tuve que caminar bastante. y lo del fisio... no se. si me hace recuperarme antes si pero para otra cosa... no suelo tener esguinces.

gracias

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los esguinces los tendrás si no recuperas bien ese tobillo y para recuperarlo bien el fisio es indispensable.
    Si no lo recuperas bien te puede quedar un tobillo inestable que es una dolencia crónica ( y perdón por espantar jeje)

5. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se lo que es eso pero por romper el otro tobillo...

y aun lo sufro

pero los esguinces me hice bastantes y salvo uno estan todos bien

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que todos salvo uno todos los esguinces estan bien quiere decir que estan bien cuidados, no?, que se encuentran bien,no?, como si fueran de la famila.:risa.
    El no curar bien un esguince y no recuperar la musculatura de la pierna y tobillo, predispone a que se repita la lesion.

Compartir esta página