Esguince grado 2 --> Mínimo un mes parado.. ¿Cómo recuperar la forma bien y rápido?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yescomeon, 12 Sep 2013.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos,

El viernes pasado, día 6 de septiembre, tuve una caida de la forma más tonta posible con la mala suerte de recibir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo con el pedal (y me caí hacia la derecha), con el resultado de que tengo diagnosticado un esguince grado 2. Y gracias que no hay nada roto ni fisurado... Se me puso una inflamación gigante, de hecho todavía lo tengo como una bota. Me tuvieron 5 días inmovilizado y ayer me pusieron un vendaje funcional y lo mantendré 15 días más... De momento me ha dicho el traumatólogo que vaya apoyando muy ligeramente y de forma plana, y la verdad es que lo hago y no me duele, pero no puedo hacer giros ni nada. Luego en 3 o 4 días que use sólo una muleta, y en otros 3-4 días ya camine con cuidado y sin ayuda de las muletas.

Total, que mínimo voy a estar cerca de 15 días sólo para medio andar... le regunté sobre hacer bici y tal y me dijo que ya me diría cuando vaya en 15 días. Total, que como prontísimo voy a estar en torno a 20 días sin montar, y eso en el mejor de los casos...

Escribo este hilo, más que nada para ver si alguien me puede comentar algo acerca de este tipo de esguinces, cómo evolucionó su caso, cuánto tardó en volver a montar, si perdió totalmente la forma.... Yo la verdad, es que me fastidia xk llevo todo el año planificando la temporada (siguiendo Planifica BTT de Chema Arguedas) y ahora que estaba para un segundo pico de forma... zas! a tomar vientos todo! La lógica me dice que ya me olvide de la temporada 2013, y que cuando me recupere bien empieze a hacer la base para el 2014 y preparar con tiempo la siguiente temporada. Pero es que me conozco y luego el ansia me puede y para noviembre-diciembre hay varias carreras aquí al lado.... y ya veremos jajaja

Perdón por el tocho, pero este es de los pocos sitios donde puedo explicar este tipo de preocupaciones... cualquier persona se jode el tobillo como yo y sólo pensaría en recuperarse y punto. Yo pienso en volver a montar :D Así es la droga esta de la bici....

Saludos y gracias!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo no te puedo decir cuanto tardarás en montar, pero sí te recomiendo que te pongas hielo, que cuando puedas (te lo dirá el médico, supongo) fortalezcas la musculatura que actúa en el tobillo y que hagas ejercicios de propiocepción.

Y paciencia. Es un asco lesionarse así pero hay que ser un poco frío y ver lo que más te conviene.

3. Aragorn777

Aragorn777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mira, yo tuve uno grado II superhinchado y tardé más de un mes en correr, e ir en bici. Eso si, yo conducía y andaba desde el primer día, en ese primer mes una sesión a la semana con un amigo masajista para movilizar y drenar la zona, y luego yo que tb soy masajista deportivo me daba más caña todas las noches, pero hoy, 5 meses después (me lo hice en Abril) todavía lo tengo levemente inflamado diferente al otro tobillo.

Hielo, y muchos baños de contraste son tus amigos

4. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Buscate un buen hosteopata, pero de los buenos, no de esos que usan ultrasonidos, y en una semana estaras recuperado, te lo digo por experiencia.

5. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tuve un grado 3 que es mas ****** y estuve unos 2 meses sin poder hacer nada.Me dijo el trauma k lo dejara vendado pero fue peor por k el fisii me dijo k kas primeras 24-48h es hieoo y a continuación rehabilitación. ?.yo me agobiaba por k no veia mejoria y me dolia y no bajaba la inflamacion hasta k pude moverlo un poco y me recomendaron natacion y ejercicios en el agua asi k lo hice y a partir de ahi empezó a mejorar, lento pero empezo.
    Al principio al correr cojeaba y dolia mucho pero poco a poco ...tienes k ser mas fuerte tu...casi un año ha pasado y me sigue molestando un poco pero es normal y cuando piso piedras me duele y hay k tener mucho cuidado por k otro mas en el mismo pie y lo pasaras mal.
    Recuperate y ánimo

6. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias a todos por las opiniones y los ánimos ;)

Desde ayer ya puedo andar más o menos... eso sí, parezco un pato :D Igual esta semana voy a un fisio para que me de un masaje y ayude a recuperar... lo único que según el traumatólogo debería llevar el vendaje que me puso (vendaje funcional con tensaplast) hasta el lunes 23 que vuelvo a tener cita con él....

7. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    bueno. te cuento mi experiencia a ver si te animas. jugando al tennis me lesioné el tobillo. muchisimo dolor y tal. ya sabes. tobillo modo bota. fui a la seguridad social y me hicieron una radiografia para descartar que hubiera algo de huesos. nada de nada. segun el medico que me atendio el esguince era leve. en ningun caso pone el grado en el informe y me venda hasta la rodilla diciendome que lo mantenga asi unos 10 dias. como nunca he tenido ningun esguince me dispuse a hacerle caso. a los 7 dias y despues de que todo el mundo me recomendara ir al fisio me voy de cabeza a su consulta pensando en pedalear en una semanita. cuando me vio con la venda las muletas y tal se llevaba las manos a la cabeza. despues de quitarme la venda el tobillo seguia inflamado y los musculos atrofiados y segun la fisio habia perdido masa muscular. segun la inflamacion y el derrame que tenia me dijo que ella pensaba que el esguince debia de ser de segundo grado. desp.ues de una sesion muy dolorosa sali de alli andando por mi propio pie y sin muletas. de hecho me enseño a andar con una sola sola por si acaso pero no me ha hecho falta finalmente. a los tres dias otra sesion mas que nada para reactivar la musculatura y poner el ligamento en su sitio y todo eso. total. en una semana de terapia (realmente unos 5 dias) se consigue mas que inmovilizando la articulacion durante 15 dias. deje unos tres dias el tobillo sin darle mucha caña y al cuarto probe a montar. sensacion rara al principio pero no me dolia excepto para sacar el pie del pedal automatico. ahora mis consejos.... ve al fisio. duele pero te ponen todo en orden. ponte hielo (yo he usado una bolsa de esas de gel que compre en la farmacia por 11 loros). pon el pie en alto. nadie te lo dice, pero cuando dicen en alto se refieren por encima del corazon (creeme que hay diferencia. te lo digo por experiencia). tambien puedes hacerte baños de contraste. dos cubos con agua muy fria en uno y en el otro muy caliente (yo a la fria le echaba hielo y todo) tres minutos en cada pie cambiando unas cuatro veces. cuando te baje la inflamacion dibuja el abecedario con el dedo gordo del pie todas las veces que puedas.

8. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias!

La verdad es que el lunes fui a un fisio/osteopata, y me dio un masaje que me reventó y también me colocó el tobillo, que al parecer tenía el astrágalo fuera de su sitio, pero me dejó muchísimo mejor, de hecho a partir de ese día ya salí andando, y esta semana he podido montar ya :D

Ya ahora estoy con unas sesiones de rehabilitación que me mandó el traumatólogo, corrientes, ultrasonidos y algún masajete...pero aún duele la zona de los ligamentos y la movilidad es reducida..

Compartir esta página