Esguince grado I del LCA (Ligamento Cruzado Anterior)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Graku, 4 Jul 2012.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hace cuestión de un mes y poco más tuve un "Esguince grado I del LCA".

Se me inflamó toda la rodilla y la pierna. Con un dolor generalizado en toda la rodilla. No podía andar tampoco, menos flexionar la rodilla. Fuí por urgencias realizando una radiografía donde me indicaron que no había rotura alguna. Luego me sacaron un poco de líquido de la rodilla pero por lo que oí al médico que me lo hizo, indicó que no había tanto líquido para el hinchazón que presentaba la rodilla. Después de esto noté un reláx del dolor pues ya no me dolía tanto.

Posteriormente me han hecho una resonancia indicando lo siguiente:

Ligero edema entorno al LCA, que presenta su patrón fibrilar integro y un grosor adecuado siendo estos hallazgos indicativos de un esguince grado I del mismo. No se aprecian otras lesiones ligamentosas ni tendinosas.

Degeneración intrasustancia grado II del cuerno posterior del menisco interno, sin que existan signos de rotura meniscal. Menisco externo sin hallazgos de interés.

La articulación fémoropateral es congruente y no se aprecian signos de condromalacia. Los retináculos extensores se encuentran íntegros. No se aprecia derrame articular ni líquido libre en las bursas.

Conclusión: Esguince grado I del LCA. Degeneración intrasustancia de grado II del cuerno posterior del menisco interno.

He estado casi un mes reposando y la pierna levantada, aplicando a su vez gel frío por ambas caras de la rodilla (mañana, tarde y noche) y tomando anti-inflamatorio. Al principio me mandaron 3 veces al día. Yo al final fui tomando solo dos cápsulas al día, mañana y noche.

Ahora sigo con las dos cápsulas mañana y noche y aplicando frio tarde y noche.

Entonces ahora viene mi pregunta:

1.- Es necesario o aconsejable acudir a un fisioterapeuta?
    Comentar que el médico me indicó que siguiera con mi vida normal pero que de momento esfuerzos pocos o muy justos para no forzar la rodilla. Actualmente ando ya sin muletas pero cojeo un poco, aparte de esto llevo una rodillera.

2.- Qué ejercicios o terapia puedo aplicar para fortalecer la rodilla o en su defecto para acelerar su recuperación?

3.- Degeneración intrasustancia de grado II del cuerno posterior del menisco interno, qué es exactamente? Hay alguna manera de regenerar o de fortalecer la pierna para dañar lo menos posible esto?

Doy las gracias aquí si hay algún médico por aquí o fisio que me pueda orientar.

2. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que mejor te va a orientar va a ser tu medico.

Yo estoy operado de LCA y la única bici que me dejaban tocar era la estática (para evitar impactos), de hecho me la recomendaron para volver a coger musculatura. En rehabilitación mas de lo mismo, estática, estiramientos isometricos y tens. Esto no quiere decir que debas hacerlo, de hecho repito que la mejor valoración va a ser la de tu medico.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si te operaron, pienso entonces que tuviste grado II o III que es cuando hay ruptura parcial o total.

Eso de estiramientos isométricos y tens...qué es eso de tens?

4. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de tens, es electroestimulador por google hay mucha info.

Pero como te he comentado, deja que tu medico te oriente. Apurar demasiado en la recuperación puede provocar todo lo contrario.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ah, bien. Entendido. Voy a pedir cita para que me diga si hay fisio por la SS ya que he tenido mucho gasto últimamente y paso ahora de gastar pasta.

Compartir esta página