Os lo cuento todo... El lunes pasado, en una prueba de educación física de salto de espaldas, caí en la colchoneta con el cuello doblado... Al principio no noté mucho dolor pero luego se me hinchó y sentí mucho más dolor, fui a urgencias, me hicieron una radiografía y me diagnosticaron un esguince cervical de 2º grado, bien, 21 días con el collarín tomando voltarén retard de 75 mg por la mañana y por la noche, dos días después ( el miércoles ) fui de nuevo y me dijo que el dolor que tenía aún era de una hernia que tengo en las cervicales ( vértebras 4 y 5 ) y que no hace falta estar 21 días con el collarín porque sino voy a quedarme sin fuerza en el cuello... El 19 de este mes tengo cita con un locomotor de esos que llevan todos los huesos del cuerpo, y bueno, me ha dicho el médico que si el ve conveniente que me quitará el collarín, pues mi duda es si quedarán secuelas después de esta tragedia... Porque el otro día me quité el collarín para ducharme y para dormir y noté que no sentía el cuello y que me dolía al mover el cuello 1 centímetro hacia los lados... Querría saber si tengo posibilidades de que me lo quiten el 19... Saludos y gracias de antemano ! :shock:
Al fin nada, me hicieron una resonancia magnética, hernia en la c4-c5 permanente y un lordosis de nacimiento,
Será una hiperlordosis. Cuanto menos tiempo lleves el collarín mejor (para que no se atrofie la musculatura) y cuantos menos antiinflamatorios mejor. Si sigues teniendo dolores acude al fisioterapeuta o pide sesiones de rehabilitación a tu médico (si no te las han dado). Saludos.
El collarín ya me lo quité porque me dijeron que mucho tiempo no debe estar ya que podría perder toda la musculatura del cuello y dolores ya no siento aunque supongo que me tratarán eso... Y la rehabilitación me dijeron que al tener 16 años pues puede ser mala :S
Ánimo Trebol, peligroso con 16 años, como sea porque vayas a crecer de repente!!!! Que tengas una pronta recuperación y no temas con tu edad. Saludos.