Eslabón cierre rápido raro. Creo que viene defectuoso

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 28 May 2015.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues resulta que estoy montando una nueva cadena a una bici de 7v. La cadena es una Shimano CN-HG40 (válida para 6/7/8v). Esta viene con un cierre rápido pero creo que viene defectuoso ya que para colocar la chapita de cierre, en un lado de la raja viene un poco más ancha para meter la patilla y esta la desplazo para meter la otra patilla pero ya no me deja margen para meterla. Lo veréis mejor mirando la foto a lo que me refiero. Creo que viene defectuosa. Es así?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    no es defectuoso es a a si,junta la cadena y mete el eslabon cuando lo tengas dale un golpe seco estirando la cadena y de metera a presion.

3. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo uso otro tipo de eslabones rápidos

Pero el que tu tienes , esta bien . No se engancha las 2 puntas a la vez

Primero metes una por la zona que entra y deslizas el que has metido al otro extremo de la chapa . Y luego metes la segunda punta

Luego al estirar la cadena con los pedales . Ya asentará el eslabón a su posición definitiva

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    si tu utilizaras los comunes de 8 9 10 11v esos son para cadenas de 6 7v o piñones fijo ;)

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Me he dado antes cuenta que el macho de los dos pines me viene doblado por la mitad y quizás sea ese el problema. Cuando vuelva a casa intentaré enderezarlo y colocarlo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, efectivamente, estaba doblado levemente. Lo he corregido y ya he averiguado como se pone este tipo de cierre rápido.

Se coloca por la endidura que entra el la cabeza, se lleva hasta el fondo, se gira 180º hacia el otro lado, se contrae un poco la cadena y se presiona. Se estira de la cadena por los dos extremos de este y listo.

Lo escribo aquí por si a alguien le ocurriera lo mismo.

Gracias a tod@s.

Compartir esta página