Hola a todos. Ha cambiado la cadena de la bici y al montarla el eslabón de enganche se ha quedado algo duro respecto al resto. De modo que cuando pasa por los piñones y los rodales del desviador da un pequeño salto. Con la mano estoy dandole caña para aflojarlo un poco pero sigue muy duro. Sabei de algún remedio o es cuestión de seguir dandole fuerza más que maña con la mano. Un saludo
Tienes que forzar el eslabón trabado en sentido transversal (como si quisieras romperlo) hasta que se afloje.
prueba asacarle un poco por un lado, y si no queda bien por el otro , el problema que tienes es que ha quedado fuera de uno de los lados,no teha quedado centrado
"Tienes que forzar el eslabón trabado en sentido transversal (como si quisieras romperlo) hasta que se afloje." ¿En sentido transversal quieres decir con las manos, o con el tronchacadenas sobre el bulón?
mira lo mejor , seria que cambiaras el enganchey al montar el nuevo lo humedescas bien en aceite,pero mira te voy a dar otro remedio que es muy viejo en esto de las cadenas, dale calor al eslabon escuestion cuando este caliente , pero no hace falkta al rojo vivo ni nada de eso, le hechas aceite para enfriarlo, veras como cambia.
Hola, prueba como dicen a moverla transversalmente, la cojes plana y la retuerces un poco hacia los lados, con las manos o con unos alicates, un saludo. Diego.
gracias a todos por la ayuda. Lo de moverla transversalmente ha dado resultado y el eslabón se afloja. un saludo a todos y gracias
Wenas gente yo tengo problemas al poner el piñon grande con le plato pekeño, estaba en una subida bastante heavy, al menos apra mi nivel, y me salta la cadena estando el el piñon grande........ me salta hacia adentro de la rueda y se me keda trabada, no me aguanta en el piñon, cuando subo voy oyendo "crac, crac" como si cambiara... alguna ayuda porfavor... gracias, soy muyyy novato