Que hay compañeros? Este sábado monté mi nueva transmisión 10v y al Poner el eslabón rápido todo ok pero al intentar quitarlo ohhh nada que no hay manera. Lo intento moviendo los eslabones para arriba y para abajo juntándolos y nada. Hay algún truquillo por ahí?? Gracias
josuki, para 9v los eslabones rapidos son de quita y pon, pero en 10v no todos los rapidos son de quita y pon, se supone que son rapidos para solo ponerlos, si el tuyo no es de los que se quitan a mano prueba con unos alicates, en los de 9v que son los que yo uso hay que apretar una parte con la otra a la vez que aprietas hacia dentro de los dos lados para soltarlo a mano,. espero haberte ayudado.
Alguno eslabones rápido cuando están nuevos cuesta muchísimo quitarlos. No hay más truco que hacer más fuerza.
Hechale 3 en 1 y dejalo un minuto lo quitas a mano y sale enseguida o almenos yo lo hago asi y siempre funciona.
Hola,cada maestrillo tiene su cuadernillo, sacar haciendo movimiento laterales con bastante fuerza, los eslabones rápidos yo solo los uso de repuesto para una posible rotura de cadena y si hay mucha prisa porque se hace muy tarde en las mountain bike, me siento mas seguro con pasador de cierre aunque no dude de su seguridad, alguna vez que he soltado el cierre rápido de la bici de carretera me he acordado de todos los "santos y santitos" casi habría sido mas rápido el trochacadenas. saludos.
Los sram de 10 v son de un solo uso. Se quitan con unos alicates de punta o invento similar. Yo lo reutilizo. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Buen truquillo, bien pensado. Probare a ver y si no alicates de punta. No me gustaría marcar la cadena
Pues con esto queda bastante claro que, al menos para 10v, para limpiar la cadena casi es mas rápido usar el troncha, y dejar el eslabón solo para emergencias en ruta.
Que NOOOOOOOO.... Es más rápido y mejor usar el eslabón rápido. Si cada vez que limpias la cadena (sacándola, lógicamente) la cortas con el troncha estás forzando siempre los pasadores y los eslabones externos, estás deformando aunque ligeramente los eslabones, creo que no es conveniente, porque luego en ruta se te puede romper o cortar la cadena por algún eslabón "disminuido". El eslabón rápido, en cuanto le cojes el truquillo es pan comido. Un truco que hago en uno de los eslabones que tengo (cadena KMC, con el Power Link de SRAM es más difícil) y que también funciona es presionar con los dedos de una mano en los laterales del eslabón al tiempo que los presiono para que se desmonte.
Intenta primero quitar la tensión de la cadena valiendote por ejemplo con un clip. Agarras 2 o 3 eslabones adyacentes por ambos lados y te permitirá maniobrar mejor. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Buenass!! Yo creo que es más maña que fuerza. A mi cuando se me resiste le echo un poco del mismo lubricante que uso para la transmisión sobre el cierre rápido, lo dejo actuar un minutillo y lo intento de nuevo. Imagínate que es una llave que no entra bien en la cerradura y sin hacer mucha fuerza (para no partirla dentro) haces movimientos rápidos hacia los lados y arriba y abajo. Ya te digo que creo que es más maña que fuerza. Saludos
Probad con esta herramienta: http://www.bike-discount.de/shop/k832/a60798/openlink-btl-75.html Serán los 7 € más bien gastados de vuestra vida la2
Eso no es un alicate de punta, es una herramienta específica que ya lleva un rebaje para que no escape y es lo suficientemente estrecha para introducirla entre los eslabones. Es mano de santo, no hay eslabón que se le resista más que un par de segundos (que es lo que tardas en colocar la herramienta en la cadena)