Hola, la pregunta es sencilla, ¿se puede poner en una cadena vieja un eslabón rápido nuevo? La cadena tendrá unos 4.000 kilómetros.
Ningún problema. El estiramiento que pueda tener un eslabón de una cadena vieja es mínimo en comparación con el eslabón rápido nuevo. El problema es que como ese estiramiento es acumulativo, en el total de la cadena sí que se nota.
Llevaras un eslabón mas pequeño no se hasta que punto jodera platos piñones y rodanas pero¿por que no le das descanso eterno a esa cadena ya se lo tiene merecido?
Pq si la cambio, significa cambiar plato mediano y cassette, y la cadena claro, y eso se va a los 100 euros. Monto cadena XTR, cassette XT y plato XT. ---------- Mensaje añadido a las 23:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:45 ---------- Pues bien, compraré un eslabon rápido para ponerselo. Estoy harto de gastarme dinero en desengrasantes y pienso que puedo sacar la cadena con un eslabon rápido y dejarla en un bote con gasoleo durmiendo unas horitas.
Ok ahora si te entiendo yo siempre coloco un eslabón de esos desde el principio sobre todo para eso para limpiarla y ese muere con la cadena,lo ideal seria uno usado pero no creo que por que pongas uno nuevo te pase nada. salu2
mi consejo es que con 4000 Km intentes pasar con cambiar solo la cadena, y a la nueva le pongas el eslabon rapido. Si ves que el cambio va bien podras tirar de cassette y platos mas tiempo que si aguantas tanto la cadena.
Una nueva con 4.000 kilómetros?? eso es imposible. Además, ya probé a cambiarla con 2.000 kilómetros y saltaba la cadena, ahí decidí que mi cadena reventaría hasta el próximo cambio.
Por eso viene muy bien llevar varias cadenas al mismo tiempo e ir intercambiándolas cada 500-1000 Km. De esa manera se ven desgastando al mismo tiempo que los dientes y al cambiar no saltan.