Tengo una cadena shimano 10v y hoy compre un eslabón rapido para poder quitar la cadena para limpiarla bien y hacerlo rapido y facil. La mujer de la tienda me vendio un eslabón Sram, y nada llegue a casa lo fui a montar quite el eslabon de la cadena y monte este, y puffffff LIADA !!! se quedó a medias, y ni termina de dar el tiron y quedarse como un eslabon mas, ni se queda para quitarse se queda a medio camino. y ahora ni puedo quitarlo ni termina de estirarse y ponerse bien. Es culpa de que el eslabón es Sram y la cadena Shimano??? la longitud del eslabon es la misma que la de la cadena. No se si es porque es nuevo y hay que hacer mucha fuerza para ponerlo o es que no va bien.......
Agarra el freno de atras para que no gire la rueda . Colocas la biela en una posicion comoda , y aprietas con el pie en el pedal sin soltar el freno , veras como si que engancha
Lamento comunicarte que el eslabón Sram de 10V está diseñado para no poder abrirse una vez colocado, luego no servirá para quitar y poner la cadena cómodamente. El de 9 V si, el de 10 V no.
Yo lo uso para reparar una rotura . Nunca la desmonto para limpiarla . Aunque lo que comentas no lo sabia , gracias por el apunte
Gracias a los dos. En un segundo se puso bien! y eso que antes dios mio, me desespero jeje, mas vale maña que fuerza y lo he ido a quitar e imposible.........quizas con el alicate especial, pero vamos lei en la cajita y ponia eso, que para quitarlo con herramienta de cadena, al venir en ingles no se si es el alicate especial o el tronchacadena. La parte buena este vale 2,5€ y bueno para ruta y llevar uno de repuesto vale, frente a los 7-10€ que me pedian por otros eslabones rapidos, ya comprendo la diferencia jajajajaja
Si, si ya vi. Por si alguien lee este post buscando, ya lo sabe. Porque la dependienta que me atendio hoy, asi como en paginas tipo probike, pone que si son, de quitar y poner.
A mi me pasó lo mismo pero haciendo como dijo el compañero "churrasco" a la primera!!! jaja pues mira que estaba yo tirando.... :lool