Eslabón rápido Sram en una cadena 10v shimano, no funciona?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por ArCanJel, 17 May 2012.

1. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo una cadena shimano 10v y hoy compre un eslabón rapido para poder quitar la cadena para limpiarla bien y hacerlo rapido y facil.

La mujer de la tienda me vendio un eslabón Sram, y nada llegue a casa lo fui a montar quite el eslabon de la cadena y monte este, y puffffff

LIADA !!! se quedó a medias, y ni termina de dar el tiron y quedarse como un eslabon mas, ni se queda para quitarse se queda a medio camino.
    y ahora ni puedo quitarlo ni termina de estirarse y ponerse bien.

Es culpa de que el eslabón es Sram y la cadena Shimano???

la longitud del eslabon es la misma que la de la cadena. No se si es porque es nuevo y hay que hacer mucha fuerza para ponerlo o es que no va bien.......

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.404
    Agarra el freno de atras para que no gire la rueda . Colocas la biela en una posicion comoda , y aprietas con el pie en el pedal sin soltar el freno , veras como si que engancha

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lamento comunicarte que el eslabón Sram de 10V está diseñado para no poder abrirse una vez colocado, luego no servirá para quitar y poner la cadena cómodamente. El de 9 V si, el de 10 V no.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.404
    Yo lo uso para reparar una rotura . Nunca la desmonto para limpiarla . Aunque lo que comentas no lo sabia , gracias por el apunte

5. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias a los dos.

En un segundo se puso bien! y eso que antes dios mio, me desespero jeje, mas vale maña que fuerza

y lo he ido a quitar e imposible.........quizas con el alicate especial, pero vamos lei en la cajita y ponia eso, que para quitarlo con herramienta de cadena, al venir en ingles no se si es el alicate especial o el tronchacadena.

La parte buena este vale 2,5€ y bueno para ruta y llevar uno de repuesto vale, frente a los 7-10€ que me pedian por otros eslabones rapidos, ya comprendo la diferencia jajajajaja

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Los de KMC si son de quitar y poner. El de SRAM está pensado para eso, para hacer una reparación.

7. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si, si ya vi.

Por si alguien lee este post buscando, ya lo sabe.
    Porque la dependienta que me atendio hoy, asi como en paginas tipo probike, pone que si son, de quitar y poner.

8. carlinhospc

carlinhospc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó lo mismo pero haciendo como dijo el compañero "churrasco" a la primera!!! jaja pues mira que estaba yo tirando....
    :lool

Compartir esta página