eslabón rápido SRAM

Discussion in 'Mecánica' started by rafacolo, Nov 18, 2011.

  1. rafacolo

    rafacolo Novato

    Joined:
    Nov 13, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    He estado buscando por el foro y por internet sobre como desmontar una cadena SRAM con eslabón rápido y la ùnica respuesta que he encontrado es que se desmonta "facilmente" con la mano. Bueno,: pues yo debo ser algo flojo, por que ni de coña logro desmontarlo. Alguien sabe algùn método o truco para hacerlo.
    Gracias
     
  2. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    las primeras veces siempre va duro, se desmonta con unos alicates
     
  3. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    Una vez que los bulones estan en la zona de mayor diámetro, el truco para que salgan con facilidad es "retorcer" la cadena con suavidad para que los bulones salgan
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    No te aconsejo que uses unos alicates a no ser que al sacarlo lo tires y pongas uno nuevo.
    El eslabón rápido está diseñado para que no se pueda abrir solo, por eso tiene su truquillo para sacarlo y es cuestión de fuerza sino de maña.
    Hay que apretar las dos placas laterales entre sí y entonces es cuando sale.

    Aquí seguro que lo ves mejor:
    http://www.youtube.com/watch?v=aeTmy6N_VQA
    http://www.youtube.com/watch?v=ZHnEefJEz4M
     
  5. rafacolo

    rafacolo Novato

    Joined:
    Nov 13, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias. Da gusto tanta rapidez en las contsaciones. Probaré lo de los videos, ya que se ve muy sencillo. Yo ayer me destrocé los dedos apretando, pero no juntaba las placas en nigùn momento. Otra vez, gracias a los dos.
     

  6. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    1,936
    Likes Received:
    40
    Location:
    Pamplona pero con sangre charra
    A veces por algún motivo van más duros de lo normal. Los mios suelen salir muy bien pero el otro dia me vi como "3 en un zapato" para abrir el de un compañero. Creo que igual tiene que ver el lubricante ya que este compi tenia la cadena toda negra y pegajosa de aceite que usa.
     
  7. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,473
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Los de 9 v salen bien. Pero los de 10 v no salen casi ni con alicates. Un saludo

    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
     
  8. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
  9. Josen66

    Josen66 Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    272
    Likes Received:
    15
    Location:
    Valencia
    Si que es cierto que lo normal es que se pongan con mucha facilidad,pero siempre cuestan más de quitar cuando tienes que quitarlos por algún motivo de fuerza mayor,(en plena ruta)luego en casa los quitas y los pones en un plis plas.Tiene coj..... la cosa.
     
  10. Jordidann

    Jordidann Novato

    Joined:
    Apr 17, 2011
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Ley de Murphy, a mi me paso el otro dia en plena ruta y no habia ******* a quitarlos. Al final salieron pero costo mucho. Al llegar a casa fue un momento
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    A mi según cual me cuesta sacarlo y otros salen facilmente (siempre uso el mismo lubricante para cadena, pero puede que si esté más sucia)
    Aunque son más caros los que salen sin problemas son los Connex
     

Share This Page