Tengo este eslabón rápido, o bien es muy extraño o bien no soy capaz de ponerlo por alguna extraña, alguien ha utilizado este tipo de eslabón? Podría indicarme como ponerlo? Muchas gracias por la ayuda
yo los usos en mi cadena, pero es distinto a ese,en vez de llevar los pasadores en una pieza, el mio lleva uno en cada una, pero supongo que todos se uniran igual. colocas los 2 pasadores o "cilindrillos", en los agujeros que tiene la otra pieza por la parte mas grande, la que esta lisa, sin la "doble capa" y despues desplazas ambas piezas, para que la parte del cilindro que esta rebajada encaje justo en la otra parte de los agujeros, y asi esta pieza queda fija. intentalo varias veces que no es nada. creo que mi explicacion no es muy correcta, pero no se explicarme de otra forma, lo siento. Saludos
alguien me indica que utilidad tiene esa pieza??? no sirve guardarse la cadena vieja y llevar algun eslabon de emergencia y el troncha??? gracias
entiendo entonces que es bueno ponerselo a cualquier cadena por si la hemos de desmontar rápido?? pensaba que era para casos de emergencia, a ver si miro en alguna tienda y me compro uno.
Para ponerla debes de enganchar la que tiene los pasadores y engancharla entre un eslabón y otro de la cadena pero que en ambos lados no haya ningún pasador porque la que tú tienes ya los lleva, la metes y luego la otra parte que no tiene ningún pasador pues lo enganchas en el eslabón que tiene los dos pasadores. Para más información que te puede venir bien para hacerte una idea: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tronchacadenas/ Tendrías que tener la cadena así primero, antes de poner lo que tú tienes: a) Retirar un pasador por cada lado de la cadena. b) Aunque en la fotografía es distinto pero el caso es el mismo, el eslabón que tienes con los dos pasadores lo unes con los extremos de tu cadena. c) Una vez ya unida la cadena solo nos queda poner la otra parte del eslabón para engancharlo con su otra mitad paralela. Asegurarse que la cadena no queda rígida. Luego limpiar y engrasar y probar que la cadena se desplaza correctamente sin mostrar tiranteces.
Usais para bici de carretera de 10 v, en concreto shimano, q modelo? y para la de monte q modelo me recomendais? Saludos y gracias.
Esta es una cadena rarilla... tu pones el eslabon de los pasadores (o boulones) enganchados a la cadena como para cerrarla. luego cojes la chapita y la enganchas a un boulon. te percatas de que el otro boulon no llega al abujero (o agujero), y entoncer tuerces la cdena un poquitin para encajarlo... y voila, cadena cerrada.
En las mismas estoy, haber si lo consigo, sino un powerlink y a volar :-D Muchas gracias por la ayuda a todos
Creo recordar que este eslabón debes cerrar un poco la parte que lleva los bulones con unos alicates; lo justo para que entre la otra parte del eslabón. Después, con el uso supongo que se enderezará.
Pones la parte que entra en la cadena y le presentas delante la otra. De momento solo te entra en un lado. Tiene que que flexionar la cadena con las manos para que los eje se junten un poco y entre la chapita. No es complicado. Yo tube una y hasta que no lo vi en la caja no tenía ni idea de como hacerlo.
el mio es distinto a ese, ese q tienes nunca lo vi. En el mio en cada pieza tiene un pequeño pasador para perfectamente unirlos. se pone en un segundo y se monta en otro. Lo puedes ver en un decathlon, o en cualquier tienda de ciclismo.