He observado en mi bicicleta que cada dos o tres pedaladas, el cambio trasero se movia un poco como si algo se enganchara, incluso me cambiaba solo a otro piñon. Me han echado un vistazo y me han dicho que un eslabon estaba algo duro, lo han movido y ya no lo hacia, pero al poco de volver a pedalear he vuelto a sentir el ruido y a moverse levemente el cambio. No me atrevo a ir asi ya que seguro que desgasto prematuramente los platos y piñones, pero nunca he quitado ningun eslabon y no se si tengo que sustituirlo, quitarlo o que hacer. alguien me puede dar algun consejo, lo he mirado y efectivamente hay un eslabon que esta muy duro y le cuesta moverse.
No se si servira a costo o largo plase, pero intenta flexar la parte del eslabon, no se si me explico, como hacer que gire. Echale un poco de aceite al flexar a ver si te vada cada vez mas suave.
Coges la cadena con las dos manos, de forma que con los pulgares apuntes al eslabón en cuestión; se trata de que intentes "doblar" la cadena hacia dentro y hacia fuera por ese ****, el del eslabón atascado. Con una par de veces se soluciona. Y no te preocupes que no romperás la cadena, además es normal que pase con cadenas nuevas (en el eslabón de unión)
Eso te debe ocurrir en el eslabon en el que se empalmo la cadena. Prueba con aceite por si fuese algo de suciedad, y luego fuerzalo un pelin, colocando ese eslabon y los siguientes en Z y forzando hacia los lados. En cualquier caso vigila que no se habra por ahí el eslabon, ya que en marcha te romperia el cambio o algun radio de la rueda.
Como te ha dicho Pableras, lo mejor es que localices la zona dura y la dobles lateralmente varias veces para que se afloje el eslabón que está algo atrancado.