eslabon de cadena duro. ¿que hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josefran, 1 May 2007.

1. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He observado en mi bicicleta que cada dos o tres pedaladas, el cambio trasero se movia un poco como si algo se enganchara, incluso me cambiaba solo a otro piñon.
    Me han echado un vistazo y me han dicho que un eslabon estaba algo duro, lo han movido y ya no lo hacia, pero al poco de volver a pedalear he vuelto a sentir el ruido y a moverse levemente el cambio.
    No me atrevo a ir asi ya que seguro que desgasto prematuramente los platos y piñones, pero nunca he quitado ningun eslabon y no se si tengo que sustituirlo, quitarlo o que hacer.
    alguien me puede dar algun consejo, lo he mirado y efectivamente hay un eslabon que esta muy duro y le cuesta moverse.

2. $Carlos$

$Carlos$ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si servira a costo o largo plase, pero intenta flexar la parte del eslabon, no se si me explico, como hacer que gire.
    Echale un poco de aceite al flexar a ver si te vada cada vez mas suave.

3. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Coges la cadena con las dos manos, de forma que con los pulgares apuntes al eslabón en cuestión; se trata de que intentes "doblar" la cadena hacia dentro y hacia fuera por ese ****, el del eslabón atascado. Con una par de veces se soluciona.

Y no te preocupes que no romperás la cadena, además es normal que pase con cadenas nuevas (en el eslabón de unión) ;)

4. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te debe ocurrir en el eslabon en el que se empalmo la cadena. Prueba con aceite por si fuese algo de suciedad, y luego fuerzalo un pelin, colocando ese eslabon y los siguientes en Z y forzando hacia los lados. En cualquier caso vigila que no se habra por ahí el eslabon, ya que en marcha te romperia el cambio o algun radio de la rueda.

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Como te ha dicho Pableras, lo mejor es que localices la zona dura y la dobles lateralmente varias veces para que se afloje el eslabón que está algo atrancado.

Compartir esta página