Eslabon de cadena que queda enganchado al plato pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tobazix, 6 Jul 2009.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Amigos tengo un problema desde hace tiempo a ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando voy subiendo en plato pequeño, la cadena en lugar de retornar hacia el cambio una vez desengrana del plato pequeño, muchas veces se queda un eslabon como enganchado a uno de los dientes del plato, lo que hace que la cadena se tense y tire de la patilla del cambio hasta bloquearse totalmente la transmisión debiendo echar pie a tierra, lo cual me hace descabalgar en esas subidas duras. ¿A qué creeis que es debido? A ver si me podeis ayudar, gracias.

2. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por partes... "dijo el forense...."
    los dientes del plato estan bien?.... alguno doblado?....
    has mirado si la cadena esta correcta?.... mira si todos los eslabones se doblen bien... puede que alguno este agarrotado....
    el cambio en el plato pequeño esta paralelo?...
    venga ya te he dado posibles soluciones, para que estes media tarde entretenido...

3. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias pinché. No creo que sea problema de la cadena porque hace menos de un mes que la cambié y con la anterior también me pasaba. He llegado a la conclusión de deber ser por el plato pequeño, o bien por desgaste o por estar un eslabón defectuoso, me chupa la cadena. Creo que cambiaré el plato y a ver... porque es una puñeta cada vez que pasa.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Tiene pinta de ser el plato, que estén gastados los dientes. Cuando están muy gastados es típico que te chupe la cadena.

5. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    mirate que no tengas un diente del plato doblado o bastante gastado y haga te te chupe la cadena biker. plato nuevo y a pedalear.

6. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias a todos. Le he puesto el plato pequeño y espero haberlo solucionado, aunque aún no lo he podido probar por la puñetera lluvia. La bici no tendrá ni 3000 km, pero el tendero me ha dicho que esos platos de aluminio se desgastan mucho. En fin...

7. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    mira a ver si es del nucleo q se engancha un poco

8. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es.... yo cambié todo y al final fué el nucleo que estaba sucio y entonces el giro la hace excentrico y en el plato que tiene menos resistencia "se chupa".

9. purmamarca

purmamarca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo exactamente ese mismo problema desde hoy mismo y quisiera saber a que os refereis con eso del nucleo...
    Mañana intentaré comenzar a revisar para ver si encuentro el problema..alguna sugerencia...que debo mirar...
    Decir que unicamente me pasa con el plato pequeño...

saludos

10. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Tres puntos para corsa,si señor,explicanos un poco mas,por favor.

11. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Pos no se,peor que una cadena me lo plantearia ya...unplato con 3000 y fastidiado,chungo pero un nucleo con 3000 y palmando eso ya si que 000 patatero.Que no te digo que no pero mantenimiento -2.Pinché puede tener razón con un cruce mortal que halla molido la transmisión,yo miraria que tuvieras todo en orden con cuidadin antes de cambiar/tirar componentes al tun-tun.Parece que si el cambio que da totalmente hacia atrás tengas un enganchón en platos piñones,aunque lo del nucleo...El nucleo que es donde se produce el rueda libre y enganchan los piñones,pal que no lo sabia,tiene que estar muy fastidiado como para producir chupados por excentricidad,pero si se puede bloquear por que se hallan roto los trinquetes o ese sistema de bloqueo mavic.Agachate un pocquito con la bike y mira con paciencia.Un diente roto o torcido,un eslabón bloqueado,un desarrollodo cruzado es lo normal....Saludos!!

Compartir esta página