http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25439Hola. Mi pregunta es si se puede meter un eslabon de cierre shimano en una cadena campy, ambas de 10v. Otra cosilla, unos eslabones de cierre KMC con los que no hace falta herramienta y que en teoria son para cadenas de 10v es normal que no sirvan en una cadena campy? Lo tengo de reserva por si la cosa se pone mal pero meha extrañado que no sirvan en la cadenacampy KMC
El KMC que muestras vale para Campagnolo y para Shimano, siempre en 10 vel. No se necesitan herramientas, salvo en los conectores rápidos SRAM (o por lo menos el que tengo yo), que necesitas unos alicates para sacarlos. Lo cierto es que no me ha quedado muy claro cuál es tu consulta.
Yo tengo campy (record) de 10 v. y utilizo el eslabón rápido de decathlon, fabricado por KMC. Lo quito y lo pongo con la mano sin problemas. El único "pero" que le pongo, como dije en otro post, es que tiende a chirriar.
jodo! ese mismo es el que estoy utilizando, en la parte de la cadena en la que no estan separadas las dos chapitas, que tienen como una arandela en medio; ahi entra sin problemas pero en el otro lado entra en una de las chapitas pero solo entra esa primera muesca que tiene y ya le cuesta horrores pasar, bueno, mejor dicho ni pasa. es mas ancho el eslabon del KMC que el hueco que tiene la cadena campy. probare de nuevo esta tarde a ver si le da por entrar pero esto tiene que ir solo, no hay que forzar nada.
Ojo, que en la web lo que pone es que hay una versión para shimano y otra para campagnolo. No creo que sean intercambiables.
Cierto, en los míos ponía para Campagnolo y era de los que fabricaban bajo la marca decathlon, ahora creo que ya van entrando como B.twin, pero supongo que no habrá diferencias. Los llevo ya hace cerca de 8.000 kilómetros, con montajes y desmontajes para limpiar la cadena y ni un sólo problema... salvo el dichoso chirrío, que intento solucionar con mayor lubricación en el eslabón rápido. Saludos.
He puesto un cierre de estos "rápidos" para Shimano/Sram en una cadena Campagnolo y no he notado ningún problema de funcionamiento. Ahora lo de "rápido" habría que revisarlo porque me costó cerrarlo pero mucho más me costó abrirlo tras detectar un fallo en el montaje, una vez cerrado. Tanto es así que no lo volveré a intentar abrir: si necesito volver a abrir la cadena, tronchacadenas o mejor aún la llevaré a un profesional que son los que saben del tema...