Eslabon rapido de cadena ¿por donde atacar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Africa Star, 27 Dic 2011.

1. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola:

Tras un año intenso de uso de mi bici, he decidido desmontar la cadena para darle un buen limpiado, he comprado un eslabón rápido para 10 v y un tronchacadenas pero observando la cadena he visto que uno de los pernos es diferente al resto porque seguramente es el que cerraba el montaje original.

Mi pregunta es ¿para desmontar la cadena, le ataco por ese eslabón o por cualquier otro?. Espero la respuesta ya que no me atrevo por miedo a causar algún estropicio o tener que cortar eslabones.

Gracias.

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Puedes por cualquiera, pero puesto ataca por ese

3. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si es un eslabon rapido, intenta abrirlo ya que en principio estan hechos para poder abrirse, sino lo consigues, lo mas probable porque hay que ser fisico teorico para conseguir abrir un eslabon rapido una vez colocado, abrelo con el troncha, hazlo por ese mismo eslabon ya que no es muy recomendable llevar varios eslabones rapidos en una misma cadena... Suerte!

---------- Mensaje añadido a las 15:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:33 ----------

a la carga de nuevo... pero puestos a pensar, no sera mejor limpiarla sin desmontarla? guardate el eslabon para cuando lo necesites de verdad...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.175
    +1

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Mi cadena lleva eslabón rápido,pero a la hora de soltarlo no hay manera,está durísimo.¿Como lo haceis?

6. AntonioLorca

AntonioLorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a darle un buen baño en aceite 3en1, despues verás mas claro hacia donde deslizar el eslabón. Utiliza las herramientas a decuadas y saldrá sin problema; o al menos con menos problemas que el resto de eslabones.

7. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno exactamente no es un eslabon rapido sino un perno diferente, como mas redondeado, y que creo que viene con la cadena cuando se hace su montaje por primera vez, pero no se si al apretarlo con el tronchacadenas, se podrá sacar entero.
    lo de limpiarla sin desmontarla ya lo he hecho algunas veces pero quiero quitarla paral limpiar bien la cadena por dentro y ya de paso las roldanas.

no creo que sea tan perjudidicial poner el eslabon rapido no?

8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  9. LimiOtte

LimiOtte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo eslabón rápido y me costaba un monton a la hora de abrirlo .... hasta que le di al coco. Compré unos alicates de los chinos, y con una radial pequeña le fui rebajando hasta que cupieron las pinzas por el hueco de los eslabones, hasta mitad de pinza; solo tuve que doblar las puntas un poco hacia adentro para que no resbalara el eslabón y ... vualá, alicate para desmontar el cierre rápido de la cadena sin padecer.

10. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...*****!! la misma idea al mismo tiempo y con la misma solución: sincronicidad creo que se llama!! :idea:
    mira mis bricos:

ALICATE
    http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13424989&viewfull=1#post13424989
    COMPLEMENTO
    http://www.foromtb.com/showthread.p...e-mecánica?p=13444266&viewfull=1#post13444266

11. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
  12. LimiOtte

LimiOtte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese alicate de las fotos te quedó de perlas. El mio es un poco mas basto, a ver si le hago unas fotillos y las cuelgo.

13. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...acabo de ver uno en el chino, pequeño y de puntas finas curvas, que me da que apenas tendría que retocarse para cumplir su función!!

Compartir esta página